Los enemigos de X-Men ya no solo cazan mutantes: están cazando superhéroes

Los enemigos de X-Men ya no solo cazan mutantes: están cazando superhéroes

Resumen

  • Orchis tiene como objetivo tanto a los superhéroes mutantes como a los no mutantes, difundiendo información errónea para seguir poniendo a la opinión pública en contra de los mutantes y, por extensión, de cualquier héroe que los apoye.
  • Orchis está acusando falsamente a los héroes no mutantes de ser mutantes, lo que genera más histeria y hace que sea cada vez más difícil para los no mutantes apoyar a los mutantes.
  • Las acciones actuales de Orchis recuerdan el arco argumental de “Días del futuro pasado”, donde los centinelas cazaban a todas las personas con superpoderes, intensificando los problemas para los héroes de Marvel en general.

Advertencia: ¡spoilers de Uncanny Spider-Man #4!Las orquídeas ya no son sólo una amenaza para la X Men, pero también todos los superhéroes del Universo Marvel. Tanto los héroes como los mutantes tienen una buena cantidad de problemas en este momento. Los superhéroes están luchando por sortear las leyes anti-superhéroes del ex alcalde Wilson Fisk, que efectivamente prohíben a los héroes en la ciudad de Nueva York, mientras que los Orchis han usado su poder político para villanizar a los mutantes ante los ojos del público humano.

El asombroso Hombre Araña #4 – escrito por Si Spurrier, con arte Lee Garbett – encuentra a la organización antimutante Orchis apuntando a los partidarios de los X-Men en la comunidad de superhéroes; Esto se hace más fácil gracias en gran parte a las leyes de Kingpin, ya que su retórica antihéroe ha hecho que la opinión pública hacia los superhéroes esté en su punto más bajo.

“/>

La presencia cada vez mayor de las operaciones de Orchis en el área de Nueva York ha complicado significativamente las cosas para todos los superhéroes con sede en Nueva York, especialmente con héroes prolíficos como Spider-Man y el Capitán América que continúan ofreciendo su apoyo a los mutantes. Ahora, es posible que Orchis haya encontrado una solución para que la gente siga creyendo en su discurso de odio contra los mutantes.

Orchis se nutre de la difusión de información errónea

La organización antimutantes acusa a los héroes no mutantes de ser X-Men

“/>

Las primeras páginas de El asombroso Hombre Araña El número 4 muestra una imagen de cuánta rabia y paranoia sobre la mutación ha crecido entre los ciudadanos de Nueva York, cuando una turba captura a un repartidor de pizzas local, bajo la impresión de que es un mutante. Mientras el nuevo Creepy Crawler Spider-Man observa, el Spider-Man original, Peter Parker, intenta calmar a la multitud, intentando convencerlos de que dejen ir al repartidor. Finalmente, uno de los Stark Sentinels de Orchis llega a la escena y usa sus sensores de detección de mutantes para confirmar a la mafia que la persona que han detenido no es, de hecho, un mutante.

Considerándolo todo, ese debería ser el final de todo esto, ya que se ha evitado una crisis. Sin embargo, antes de que la mafia tenga la oportunidad de dispersarse, Stark Sentinel escanea a Spider-Man y, debido a la anomalía genética en su ADN, Sentinel lo declara un mutante. Los lectores saben que el hecho de que Spidey tenga una anomalía genética no significa que sea un mutante, y existe una gran posibilidad de que los propios Orchis lo sepan, pero como se mencionó en Vengadores asombrosos #3, poner a los humanos en contra de los superhéroes puede ser la manera de Orchis de “limpiarlo todo.” Funciona aquí, cuando la mafia se vuelve contra Spidey.

Sombras de “Días del futuro pasado”

Los planes de Orchis se hacen eco de los Sentinels en el influyente arco de X-Men de Chris Claremont

“/>

“Días del futuro pasado” tuvo lugar en 1981. X-Men asombrosos #141-142 – escrito por Chris Claremont, con arte de John Byrne; La serie sentó el precedente para X-Men muchas historias de continuidad alternativas posteriores, además de influir en la acción en vivo de 2014. X-película del mismo nombre.

Todo esto recuerda mucho al arco de la historia de “Días del futuro pasado”, donde los villanos Sentinels finalmente pasaron de cazar mutantes a cazar a todas las personas con superpoderes. Este es el comienzo de que Orchis haga algo similar, intensificando aún más los problemas de los héroes mant de Marvel. Más importante aún, esto hace que sea cada vez más difícil para los no mutantes apoyar a los mutantes. ¿Qué hizo que el discurso del Capitán América en Vengadores asombrosos El número 3 fue tan empoderador que provenía de alguien sin un gen mutante. Acusar falsamente a no-X Men Los héroes de ser mutantes crearán suficiente histeria para forzar cualquier intento que los no mutantes puedan hacer para reparar los daños que Orchis continúa causando.

El asombroso Hombre Araña El número 4 ya está a la venta en Marvel.


Source link