Galaxy S23 vs.  Teléfono Galaxy original: ¿Qué ha cambiado desde 2009?

Galaxy S23 vs. Teléfono Galaxy original: ¿Qué ha cambiado desde 2009?

El Galaxia S23 Puede ser una pequeña mejora en comparación con el Galaxy S22, pero al colocarlo al lado del primer teléfono inteligente Galaxy lanzado en 2009, la tremenda diferencia es evidente. Samsung no comenzó a usar el nombre Galaxy S hasta 2010. Entonces, si bien el Galaxy S 2010 fue el primer modelo de la serie Galaxy S, el Samsung Galaxy 2009 es técnicamente su predecesor y el primer teléfono inteligente Android fabricado por Samsung.

En 2009, cuando se lanzó el Samsung Galaxy, se lo describió como un dispositivo impresionante, pero en 2023, su diseño y características pueden describirse mejor como obsoletos. En comparación con la pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas y 320 x 480 del Samsung Galaxy, la pantalla del Galaxy S23 es enorme. Si bien su pantalla Infinity-O de 6,1 pulgadas le habría valido el apodo de ‘Phablet’ en 2009, puede considerarse un buque insignia de pantalla pequeña en 2024. Además, su resolución de 2340 x 1080 le permite mostrar imágenes y vídeos a una calidad muy superior. Además, puede actualizarse a 120 Hz y se vuelve súper brillante hasta 1750 nits.

El Galaxy S23 ha perdido características heredadas

“/>

No es solo la pantalla lo que ha mejorado, el Galaxy S23 también es mucho más potente con su procesador Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy (y 8 GB de RAM) que impulsa varias funciones, como Samsung (Wireless) DeX, que permite que el teléfono Se puede utilizar como PC de escritorio cuando se conecta a un monitor o pantalla externa. El procesador MSM72000A del Samsung Galaxy también fue fabricado por Qualcomm y se combina con 128 MB de RAM, lo cual es miserable para los estándares actuales y apenas podía permitir que se ejecutaran más de unas pocas aplicaciones en segundo plano. El Samsung Galaxy también tenía solo 8 GB de RAM, una fracción de los 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento del Galaxy S23.

Sin embargo, a diferencia del Galaxy S23, el teléfono inteligente de 2009 tenía una ranura para tarjetas MicroSD que permitía a los usuarios ampliar el almacenamiento integrado. También tiene un conector para auriculares, una característica que se ha vuelto cada vez más rara en los teléfonos inteligentes. El departamento de cámaras es otra área en la que el Galaxy S23 también ha recibido una gran actualización. Hay tres cámaras en la parte posterior del nuevo buque insignia: una cámara principal de 50 MP, una cámara con teleobjetivo de 10 MP y una cámara ultra gran angular de 12 MP, y una única cámara frontal de 12 MP. Por el contrario, el Samsung Galaxy se envió con una sola cámara de 5MP en la parte trasera y carecía de cámara frontal. El Galaxy S23 no solo tiene más cámaras, sino que también les da un buen uso. Por ejemplo, puede grabar en 8K y su Nightografía La función permite a los usuarios capturar fotografías vívidas en la oscuridad.

Dado que el Galaxy S23 incluye una pantalla más grande, no sorprende que también tenga una batería de mayor capacidad. Su batería de 3900 mAh es más del doble que la batería de 1500 mAh del Galaxy original, pero se carga más rápido (inalámbrica y por cable) y también admite carga inalámbrica inversa. Desafortunadamente, si bien el Samsung Galaxy se envió con un cargador en la caja, aunque sea un cargador MicroUSB, el Galaxy S23 solo viene con un cable USB-C, ya que los compradores deben comprar su propio adaptador.

Samsung también ha avanzado mucho en términos de software. El Samsung Galaxy 2009 se envió con Android de código abierto. Ni siquiera tenía la ya desaparecida interfaz TouchWiz de Samsung. Samsung también proporcionó solo una actualización del sistema operativo para el teléfono y estaba limitada a regiones seleccionadas. Por otro lado, el Galaxy S23 se envía con One UI 5.1 basado en Android 13 y recibirá cuatro actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad. Con el Galaxia S23No hay duda de que Samsung ha avanzado mucho en términos de hardware y software en comparación con el teléfono inteligente Samsung Galaxy de 2009, pero también ha perdido algunas características en el camino.

Fuente: Samsung


Source link