Revisión remasterizada de la campaña Modern Warfare 2

Revisión remasterizada de la campaña Modern Warfare 2

Sorprendentemente, 2009 parece haber quedado atrás, y en cierto modo lo es. Ha pasado más de una década y toda una generación de consolas de juegos ha ido y venido, y el panorama de los juegos ha cambiado por completo. El reinado de los “juegos como servicio” se ha apoderado de la industria, y los juegos, aunque cada vez son más caros de crear, aún deben venderse a un precio de sesenta dólares. El mercado se ha vuelto irreconocible para muchos fanáticos mayores, mientras que la nueva generación que ha crecido con estos sistemas no puede imaginar un mundo en el que no existan. Campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 remasterizada Actúa como un arma de doble filo para el editor Activision, el desarrollador Infinity Ward y las otras compañías que tienen la tarea de darle vida a este juego (nuevamente).

Por un lado, es nostálgico como una devolución de llamada a los tiradores de antaño, y tiene mucho valor para los millones que todavía lo recuerdan. Obligaciones como ileso del marketing insidioso y el FOMO adictivo del paradigma de los juegos modernos. Por otro lado, no ofrece nada más que una experiencia de unas cinco horas que se ha vivido una y otra vez. Remasterizando un Obligaciones La campaña (y solo la campaña) se siente iterativa de nada y más parecida a un simple port, considerando que la fórmula ha permanecido estática durante tanto tiempo.

Inmediatamente después de que el COVID-19 arrasa en todo el mundo, obligando a las personas a quedarse en sus hogares y sacándolas del trabajo, Activision lanza Campaña Modern Warfare 2 remasterizada en medio de un desacertado acuerdo de exclusividad con Sony. El acuerdo se presentó por primera vez con el lanzamiento de 2019. Guerra moderna y su modo de supervivencia exclusivo solo para PlayStation. Muchas empresas están haciendo todo lo posible para darles a los millones de usuarios atrapados algo que hacer durante tiempos tan dolorosos; Activision tiene la mirada puesta en las ganancias. Este fue un giro sorprendente de los acontecimientos para algunos, considerando los avances que ha logrado la compañía en 2019. Por ejemplo, todo el contenido posterior al lanzamiento de 2019 Guerra moderna ha sido gratuito, incluido el inmensamente popular Battle Royal, zona de guerra. Activision también ha seguido implementando el sistema de pase de batalla, que es quizás el menos abrasivo de todos los modelos de monetización. Obligaciones ha empleado en los últimos años. Un lanzamiento amplio ligeramente retrasado (o la eliminación total de la exclusividad) podría haber sido un gran movimiento de relaciones públicas. En cambio, muchos usuarios se ven obligados a esperar su turno debido a un acuerdo comercial anticonsumidor.

“/>

¿Pero esperar qué? Modern Warfare 2 La historia presenta más de una docena de misiones en las que el jugador toma el control de varios rostros familiares y desconocidos en una campaña de galería de tiro que finaliza con clímax grandilocuentes. Obligaciones no es ajeno a esta fórmula, pero su naturaleza probada y verdadera lo convierte en una experiencia esperada como era de esperar. Guerra moderna 2 viene con bastante nostalgia en su corto tiempo de juego. Hay ciertas misiones, como la querida “Cliffhanger”, que siguen siendo emocionantes y ofrecen una amplia gama de ritmos, algo que no se puede decir de los niveles más estáticos (como “¡Wolverines!”), donde los jugadores saltan entre objetivos. en un área semiabierta. El enfoque anticuado de las galerías de tiro, donde los jugadores pasan de un área a otra sin mucho tiempo para la estrategia o la expresión mecánica, lo convierte en una experiencia relativamente banal. La grandilocuencia se presenta en forma de escenas o escenas, como el clímax del Acto II, “Por su propia voluntad”, donde vemos el monumento a Washington en ruinas.

La presentación también es aceptable, pero está lejos de destacarse. Si bien la dirección del título sigue siendo, en muchos casos, emocionante, y la partitura de Hans Zimmer/Lorne Balfe es tan nostálgica como conmovedora, esta remasterización no ofrece mucho que no se haya visto ya en la década de 2016. Guerra moderna remasterizar. De hecho, parece prácticamente idéntico. llamado del deber De facto, el IW Engine actualizado no tiene mucho que ver, aunque ha mejorado la campaña original en varios aspectos. En comparación con el original, las texturas tienen resoluciones más altas, algunos de los paisajes sonoros han cambiado (no siempre para mejor) y ha habido un cambio de iluminación que hizo que todo fuera un poco más dinámico. El 2019 Guerra moderna presenta un nuevo motor que coloca al título en firme competencia con títulos como campo de batalla Motor Frostbite excepcional. Mientras tanto, IW Engine está anticuado y, en varias escenas, estridente. Especialmente en el cambio de generación.

“/>

La historia en sí no ha envejecido tan mal, incluso si algunos pueden estremecerse ante la misión “No a Rusia” y su escenario bastante radical. muy parecido al futuro Bacalao juegos, Guerra moderna 2 traza una delgada línea entre la tontería patriótica y la crítica al complejo militar-industrial. El giro del juego fue especialmente impresionante (aunque esperado), considerando la década de 2019. Guerra moderna En comparación, dio más golpes en su campaña. Dejando la realidad a un lado, Obligaciones Las campañas tienden a ser más similares a Starship Troopers en vez de cabeza de jarro o Vals con Bashir. La crítica aquí es desenfadada, incluso si trata temas conmovedores, y el jugador no debe contemplar ningún tipo de moralidad en el proceso, a diferencia de la inquietante y conmovedora película de Yager Development. Operaciones especiales: la línea.

La brevedad del juego hace que el juego sea fluido y ofrece una campaña ligeramente anticuada pero inequívocamente carismática (y superficial). Campaña Modern Warfare 2 remasterizada se convierte en un tango con nostalgia en lugar de una verdadera apreciación del pasado, considerando que el paquete podría considerarse simplemente como un puerto. Uno debe preguntarse si vale la pena gastar veinte dólares en algo como esto cuando aún pueden jugar el juego original en una consola más antigua. ¿Cuánto valoramos los gráficos? Especialmente aquellos obsoletos que no hacen nada sustancial para replantear (o reinventar) la experiencia central. No logra tanto como, digamos, el Residente malvado 2 remake, ni ofrece el multijugador expansivo e infinitamente rejugable del original. Guerra moderna 2. En todo caso, es un breve desvío que debería verse como un paquete con la versión 2019, mucho más rica en contenido. Incluso si esta vez se puede comprar por separado, aquí no hay tanto valor como cabría esperar.

Campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 remasterizada está disponible para PlayStation 4 y se lanzará para PC y Xbox One el 30 de abril de 2020. Jugado en PlayStation 4 Pro para esta revisión.


Source link