Este anime chino es la serie más subestimada de 2023

Este anime chino es la serie más subestimada de 2023

Resumen

  • Guardianes del universo muestra la excelencia del anime chino con su impresionante animación y colores vibrantes.
  • La serie combina historias estándar de superhéroes con un desarrollo de personajes convincente, ofreciendo un equilibrio entre amenazas externas y luchas internas.
  • La falta de reconocimiento por Guardianes del universo destaca la tendencia de la industria a centrarse en Japón, ignorando la calidad del anime producido fuera de Japón, particularmente en China.

A medida que el año termina y la atención se centra en el mejor anime del año, uno subestimado anime chino que debería incluirse en la conversación es Guardianes del universo. Por un lado, representa todo lo bueno de la industria mundial del anime. Por otro lado, reitera algunas de las debilidades sistémicas que continúan obstaculizando el desarrollo continuo de la industria del anime.

Desarrollado y producido por Perfect World Animation (perfect Kunpeng) Studio en Beijing, China. Guardianes del universo (宇宙护卫队) sigue las aventuras de Storm the Tiger, líder del equipo y hombre fuerte, Rainbow the Rabbit, experto en tecnología e inteligencia, Flash the Monkey, apoyo aéreo y alivio cómico, Meteor the Pig, especialista en operaciones y Raindrop, soporte de IA. mientras navegan por un mundo lleno de peligros y responden a los eventos más peligrosos.

“/>

El enfoque de las aventuras del equipo abarca toda la gama de situaciones típicas de superhéroes. Están llamados a responder a posibles macropeligros, como los que amenazan a la Tierra y a la civilización, como los desastres naturales catastróficos. También se les pide que se enfrenten a situaciones más malvadas, como el intento de un villano de apoderarse del mundo. En ese sentido, aunque solo tienen cuatro miembros, son la versión de su universo de los Vengadores de Marvel o la Liga de la Justicia de DC.

Guardianes del Universo tiene todos los elementos del mejor anime

Creado por Perfect World Animation (perfect Kunpeng) Studio

Si bien la serie está dirigida a preadolescentes con sus “declaraciones de misión” a veces duras que enfatizan ideales como el valor de la familia, la amistad y el trabajo en equipo, eso no le quita su excelencia como anime, que se logra en varios frentes. Primero, está la animación. Hay pocos animes en 2023 que puedan superar el nivel de deslumbramiento visual alcanzado en el Guardianes del universo. Las tomas son limpias y los detalles, como el parpadeo del pelaje del conejo de Rainbow con el viento, son lo más parecidos posible a la vida real. La serie debería ser considerada como mejor anime del año solo por la animación. En segundo lugar, están los colores que simplemente aparecen en la pantalla.

Fuera de la animación, está el elemento más importante de la historia y el desarrollo de los personajes. Si bien las historias son estándar de superhéroes, se cuentan de una manera interesante. Es decir, suelen tener dos “batallas” por episodio. Uno implica una amenaza externa que debe resolverse. El otro implica un problema interno, como el viaje de un miembro del equipo para superar un problema personal que obstaculiza su capacidad para ser eficaz o tensiones entre los miembros del equipo. Ganar en una batalla naturalmente conducía al éxito en la otra. Las misiones no sólo ilustran cómo trabaja el equipo en conjunto, sino que también sirven como plataforma para explicar los antecedentes y los poderes de cada personaje.

La falta de reconocimiento a Guardianes del Universo revela una debilidad en la industria

“/>

la excelencia de guardián del universo es un testimonio de hasta qué punto ha crecido, desarrollado y diversificado la comunidad mundial del anime. Hace menos de una década, China no era considerada una potencia del anime, pero hoy debería serlo. Se está haciendo anime de calidad en todo el mundo.. Sin embargo, la falta de reconocimiento que guardián del universo ha recibido es ilustrativo del hecho de que la industria se centra en Japón la mayoría de las veces, e ignora o evita el gran anime realizado fuera de Japón. Este es especialmente el caso de China. La industria del anime nacional de China rivaliza con la de Japón. Con suerte, para los fanáticos del anime, llegará un momento en el que el acceso a anime bien hecho como Guardianes del universo será tan fácil como mirar Una pieza o Jujutsu Kaisen es ahora.

Ver en YouTube

Fuente: Cosmicrew – Guardianes del Universo


Source link