El Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA ha decidido multar a la Federación Ucrania de Futbol con 20 mil euros, así como ordenar el cierre parcial de su estadio por un encuentro, por comportamiento racista de sus aficionados.
Los hechos, se indican, tuvieron lugar en el Ucrania-Italia, clasificatorio para la Eurocopa 2024, disputado el 20 del último noviembre, en Leverkusen, Alemania.
La Asociación Ucraniana de Futbol comunicará a la UEFA, antes del partido, el sector o sectores que se cerrarán, que deberán comprender al menos 5.000 asientos.
Este mismo partido ya era marcado por sanciones, debidas al comportamiento racista de sus mismos fans, en partidos contra Inglaterra y otra vez contra Italia, que provocó un cierre parcial del estadio en Leverkusen. La Federación Ucraniana de Futbol ya tuvo que pagar una multa de 15 mil euros.
Asimismo, en relación al partido Luxemburgo-Bosnia y Herzegovina, también de clasificación para la Euro 2024, del 16 de noviembre, se ha multado a la Federación de Futbol de Bosnia y Herzegovina con 40.000 euros y prohibirle vender entradas a sus aficionados como visitantes para su próximo partido de competición de la UEFA.
La causa de esta sanción es el comportamiento discriminatorio de sus aficionados y el lanzamiento de fuegos artificiales.
(Con información de EFE)
Source link