La verdadera historia de Los Soprano: el jefe de la mafia de la vida real que inspiró a Tony Soprano

La verdadera historia de Los Soprano: el jefe de la mafia de la vida real que inspiró a Tony Soprano

Resumen

  • Tony Soprano de Los Sopranos se inspiró en gánsteres de la vida real, agregando realismo al personaje.
  • Se cree ampliamente que Vincent “Vinny Ocean” Palermo es la inspiración de la vida real para Tony Soprano.
  • La vida ficticia de Tony Soprano es más dramática y potencialmente más brutal que la historia real en la que se basó.

David Chase se inspiró tanto en mafiosos ficticios como en mafiosos de la vida real al crear Los Sopranos‘ protagonista Tony Soprano (James Gandolfini). Inspirándose en personajes de ficción como Vito Corleone (Marlon Brando), Los Sopranos Cambió la televisión estadounidense para siempre y también añadió nuevas capas al género de los gánsteres, abordando temas como la salud mental masculina y cómo la mafia veía la homosexualidad. Los Sopranos También estuvo fuertemente influenciado por las familias criminales del mundo real asociadas con la mafia en la América contemporánea. Por ejemplo, una escena temprana en Los Sopranos En la temporada 1, Tony es interrogado sobre el mafioso de la vida real John Gotti.

Es el hecho de que la influencia de estos gánsteres del mundo real se filtra en el programa lo que ha convenció a los espectadores de que existe un Tony Soprano “real”. Si bien es más probable que David Chase fusionara varios gánsteres reales y ficticios para crear a Tony Soprano, hay varios candidatos para la inspiración de la vida real detrás de James Gandolfini. soprano personaje. El gángster de la vida real más aceptado como el “real” Tony Soprano es Vincent “Vinny Ocean” Palermo, con quien Tony comparte muchas similitudes, pero cuyas historias divergen considerablemente hacia el final.

Los Sopranos está disponible para transmitir en Max.

“/>

Relacionado

Actores de Los Soprano con conexiones con gánsteres de la vida real

Algunos de los actores que aparecieron en Los Soprano estaban directamente asociados con familias de gánsteres o tenían relaciones con personas que lo estaban.

Tony Soprano supuestamente está basado en Vincent Palermo

El verdadero Tony Soprano era un jefe de la mafia de Nueva Jersey

El documental de 2006 Los verdaderos Soprano hizo comparaciones entre Tony Soprano y Vincent Palermo al unir los puntos entre el mundo ficticio del programa de televisión de David Chase y la realidad de la Nueva Jersey contemporánea: Palermo era el jefe de facto de la familia criminal DeCavalcante, Tony estaba a cargo de Los Sopranos‘ Familia criminal DiMea. Como Tony Soprano, La familia criminal de Palermo tenía un club de striptease, que se decía que era la inspiración para Los Sopranos‘ Badda-Bing. El documental también incluyó grabaciones del FBI de discusiones dentro de la familia DeCavalcante, en las que discutieron Los Sopranos:

¿Se supone que somos nosotros? En cada programa que ves, cada vez más, ligas con alguien… Hay una tienda de carne de cerdo. Sí, en Jersey, ¿verdad? Allí tienen un local en topless. Jesús.

El ascenso de Palermo al poder también reflejó extrañamente el propio ascenso de Tony, como se ve en Los Sopranos temporada 1. Una broma sobre las habilidades de sexo oral del tío Junior (Dominic Chianese) se salió de control, lo que llevó a una PadrinoGolpe al estilo contra Tony Soprano. La lucha de Tony y Junior terminó a favor de Tony, y a Junior se le permitió vivir, aunque en circunstancias reducidas.

La misericordia de Tony por Junior contrastó marcadamente con la forma en que Palermo llegó a la cima de la familia DeCavalcante.. Un escándalo sexual similar que involucró al mafioso bisexual John “Johnny Boy” D’Amato y sus visitas a clubes de swingers llevaron a un violento golpe que dejó a D’Amato muerto y a Palermo a la cabeza de la familia.

“/>

Relacionado

Los Soprano: las 5 historias más (y 5 menos) realistas

Se dice que Los Soprano es una de las representaciones más precisas de la vida de la mafia en una serie de televisión o película, pero no todo en el programa tenía sentido.

Cómo terminaron de manera diferente las historias de Vincent Palermo y Tony Soprano

El verdadero Tony Soprano era un informante del FBI

“/>

Tanto Vincent Palermo como Tony Soprano tuvieron que lidiar con informantes del FBI entre ellos, pero sus respuestas a estas traiciones variaron. Cuando Ralph Guarino, uno de los asociados de Palermo, se convirtió en informante del FBI, pudo reunir pruebas suficientes para garantizar el arresto de Vinny. Ante la cárcel, Palermo se convirtió en testigo estatal, admitiendo varios asesinatos, planeando la muerte de John D’Amato, entre otros, e implicando a miembros de la familia DeCavalcante en múltiples delitos. El testimonio de Palermo fue tan explosivo que él y su familia se vieron obligados a ingresar al programa de protección de testigos.

A diferencia del verdadero Tony Soprano, el personaje de James Gandolfini nunca se convirtió en testigo estatal, ni se dejó grabar por los distintos informantes enviados para reunir pruebas sobre él. Sin embargo, como resultado, el destino de Tony Soprano fue potencialmente peor que el de Palermo. Después de que Phil Leotardo ordenara la muerte de Vito Spatafore por ser gay (otro paralelo con la historia de D’Amato), estalló un conflicto violento entre las familias criminales DiMeo y Lupertazzi.

Al final de Los Sopranos, parecía que el conflicto había terminado, pero la atmósfera tensa y el abrupto desvanecimiento en negro en la escena final sugirieron que la historia de Tony tuvo un final más brutal que el de Vincent Palermo. Tony Soprano puede estar basado en un gángster real (al menos en parte), pero su vida ficticia es mucho más dramática que la historia real en la que lo basó David Chase.

“/>

Los Sopranos
Fecha de lanzamiento
10 de enero de 1999

Elenco
James Gandolfini, Lorraine Bracco, Edie Falco, Michael Imperioli, Dominic Chianese, Steven Van Zandt, Tony Sirico, Robert Iler, Jamie-Lynn Sigler

Clasificación
TV-MA

Estaciones
6

Escritores
David Chase

Red
HBO máximo

Servicio(s) de transmisión
máx.


Source link