Mercedes-Benz obtiene la aprobación de conducción automatizada de nivel 3 en EE. UU.

Mercedes-Benz obtiene la aprobación de conducción automatizada de nivel 3 en EE. UU.

Mercedes-Benz ha recibido aprobación para introducir Drive Pilot, su sistema de conducción automatizada de Nivel 3 para modelos seleccionados de gasolina y eléctricos en los Estados Unidos. En CES 2023, la compañía anunció que el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nevada había aprobado su solicitud para introducir Drive Pilot y que pronto se emitiría un certificado de cumplimiento. Añadió que el DMV de California también estaba revisando su propuesta. Mercedes también compartió que Active Lane Change estaría disponible para su tecnología de conducción asistida de Nivel 2 como una expansión de sus capacidades.

En un comunicado de prensa, Mercedes-Benz ha confirmado que ha recibido la aprobación Drive Pilot en Nevada, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en ofrecer a los clientes estadounidenses conducción autónoma de nivel 3. Esto significa que los usuarios pueden ceder legalmente el control del vehículo, ya que Drive Pilot puede encargarse de las diversas tareas asociadas con la conducción. Sin embargo, sólo funciona en determinadas condiciones y los conductores deben estar preparados para recuperar el control si fuera necesario. Drive Pilot estará disponible para su uso en los modelos EQS y Clase S 2024. El primer lote se enviará a finales de este año.

Qué esperar de Drive Pilot

“/>

La brecha entre el Nivel 2 y el Nivel 3 de conducción autónoma es bastante significativa, ya que este último permite a los usuarios hacer otras cosas mientras el sistema conduce el coche. Si bien el camino hacia la autonomía total todavía tiene un largo camino por recorrer, Mercedes ha dado un paso importante en esa dirección. Por el momento, Drive Pilot está diseñado para funcionar a velocidades de hasta 40 mph. Solicitará el control del vehículo únicamente cuando se circule por autopistas aceptables o vías con alta densidad de tráfico. Una vez habilitado, Drive Pilot controla la velocidad, mantiene una distancia saludable con otros automóviles y controla la dirección.

También se adapta a situaciones de tráfico no planificadas utilizando técnicas como maniobras de frenado o evitando con cautela un choque con coches en su carril. Además de la dirección y la aceleración, la seguridad también está integrada en la tecnología. Drive Pilot toma prestados sensores del sistema de Nivel 2 de Mercedes llamado Asistencia al Conductor y trae algunos nuevos para optimizar el rendimiento operativo. Incluyen LiDar, una cámara situada en la luneta trasera, micrófonos para reconocer los vehículos que circulan en sentido contrario y un sensor de humedad en la rueda. Drive Pilot se ejecuta en un chipset de alta gama que permite que funcione el software de conducción computarizado.

Una de las tendencias futuras de la movilidad es el uso de la tecnología en la automatización de las tareas de conducción. Muchos automóviles tienen un conjunto de sensores y radares destinados a reducir el riesgo de colisiones al garantizar que los conductores no se desvíen de su carril mientras regulan la velocidad del automóvil. Las capacidades de un sistema de conducción inteligente dependen de su nivel de autonomía, y casi todas las opciones del mercado están catalogadas como Nivel 2. Mercedes-Benz Ahora ha superado a la competencia con Drive Pilot, y esto debería animar a más compradores a cambiarse a sus vehículos este año.

Fuente: Mercedes-Benz


Source link