10 personajes de televisión con los que las repeticiones no han sido amables

10 personajes de televisión con los que las repeticiones no han sido amables

Resumen

  • Volver a ver programas queridos puede revelar comportamientos poco halagadores y rasgos tóxicos de personajes principales que alguna vez fueron admirados.
  • Las normas culturales y los estándares sociales en evolución pueden hacer que ciertas dinámicas y rasgos de carácter sean dignos de vergüenza en retrospectiva.
  • Los protagonistas que inicialmente fueron diseñados para ser agradables y relacionables pueden convertirse en personajes defectuosos y alienantes al verlos por segunda vez.

El personaje principal de un programa de televisión está diseñado para ser atractivo y capaz de ganarse el cariño del público, pero el paso del tiempo no ha sido amable con ciertos personajes. A medida que pasa el tiempo y se revisa el programa, ciertos aspectos del personaje salen a la luz, lo que hace evidente que el personaje no es quien parecía ser inicialmente. Por lo general, el protagonista de un programa actúa como un ancla empática que los espectadores quieren que triunfe a pesar de los defectos que los humanizan. Sin embargo, volver a ver una serie revela comportamientos poco halagadores y toxicidad bajo el encanto superficial de ciertos personajes principales queridos.

A medida que pasa el tiempo, las normas culturales evolucionan con respecto a lo que constituye un comportamiento aceptable entre parejas románticas, amigos, familiares y compañeros de trabajo. Volver a ver una serie querida como Breaking Bad o Ese programa de los 70 revela varias duras realidades. Los espectadores ahora pueden estremecerse ante dinámicas que alguna vez aceptaron o de las que se rieron en el pasado. Los protagonistas creados para ser admirados pueden perder su atractivo al volver a visitarlos. Saltan ahora matices que resaltan su egoísmo, crueldad, manipulación, prejuicio. En resumen, los mismos atributos cuidadosamente diseñados para hacerlos agradables y identificables se convierten en defectos fatales que alienan al público en una segunda visualización.

10 Sookie Stackhouse de True Blood

Interpretada por Anna Paquin.

“/>
sangre verdadera
Fecha de lanzamiento
7 de septiembre de 2008
Elenco
Ryan Kwanten, Kristin Bauer van Straten, Sam Trammell, Alexander Skarsgard, Stephen Moyer, Rutina Wesley, Anna Paquin, Chris Bauer

Estaciones
7

Al volver a mirar Sangre verdadera 15 años después de su estreno en 2008, el personaje principal Sookie Stackhouse ha perdido significativamente su atractivo. Aunque inicialmente se la posiciona como una heroína comprensiva que lucha con sus habilidades telepáticas, la mala toma de decisiones de Sookie y su actitud amarga hacia sus amigos y su seguridad se han vuelto más irritantes con el tiempo. Ella ignora repetidamente los sabios consejos, persigue relaciones imprudentes que ponen en peligro a ella misma y a los demás, y luego arremete contra quienes se preocupan por su bienestar. Sookie prioriza su propio drama antes que apoyar incluso a su mejor amiga Tara. En última instancia, su ensimismamiento y su falta de responsabilidad por sus decisiones impulsivas hacen de Sookie un personaje cada vez más irritante en lugar de una protagonista admirable.

9 Walter White de Breaking Bad

Interpretado por Bryan Cranston.

Breaking Bad
Fecha de lanzamiento
20 de enero de 2008
Elenco
Dean Norris, Bob Odenkirk, Aaron Paul, RJ Mitte, Anna Gunn, Giancarlo Esposito, Betsy Brandt, Bryan Cranston, Jonathan Banks

Estaciones
5

Inicialmente, Breaking BadWalter White se gana la simpatía por ser un paciente terminal de cáncer con talento para la química y cocinar metanfetamina para mantener a su familia. Sin embargo, después de volver a ver la serie, el rápido descenso moral destruye su atractivo y hace que sea más difícil apoyar a Walter White. Inicialmente retratado como un padre desesperado, Walt se corrompe por la codicia y hambre de control, cometiendo actos deplorables, desde dejar morir a la novia de su pareja hasta envenenar a un niño. Su admisión en el final de que sus crímenes gratificaron motivos egoístas, no altruistas, consolida el estatus de Walt como un villano de pleno derecho en lugar del percibido antihéroe durante la primera visualización.

8 Ross Gellar de amigos

Interpretado por David Schwimmer

“/>
Amigos
Fecha de lanzamiento
22 de septiembre de 1994

Estaciones
10

A pesar de Amigos Siendo el programa perfecto para volver a verlo en múltiples ocasiones, Ross Geller inmediatamente pierde su atractivo debido a su comportamiento insensible y a menudo grosero. Desde pronunciar el nombre equivocado en el altar con Emily hasta permitir sospechas de celos sobre el compañero de trabajo de Rachel, Ross sabotea con frecuencia sus propias relaciones. Además, su tendencia hacia una conducta poco profesional en el trabajo y puntos de vista socialmente inaceptables sobre las identidades de género parecen más irritantes en retrospectiva. Ya sea que esté monopolizando espacios de vida compartidos, cometiendo microagresiones irreflexivas o actuando posesivamente con parejas románticas, Ross con demasiada frecuencia ignora las necesidades y perspectivas de otras personas. Si bien se hizo reír en ese momento, sus acciones ensimismadas no han envejecido bien.

7 George O’Malley de Anatomía de Grey

Interpretado por TR Knight

Anatomía de Grey
Fecha de lanzamiento
27 de marzo de 2005

Elenco
Kelly McCreary, Patrick Dempsey, Kevin McKidd, Chandra Wilson, Jesse Williams, Jake Borelli, camilla luddington, Ellen Pompeo, Chyler Leigh, Eric Dane, Caterina Scorsone, Giacomo Gianniotti, Anthony Hill, Kate Walsh, Justin Chambers, Sarah Drew, Greg Germann , Martin Henderson, Katherine Heigl, TR Knight, Sara Ramirez, Jerrika Hinton, Richard Flood, Sandra Oh, Kim Raver, Jason George, Tessa Ferrer, Isaiah Washington, James Pickens Jr., Gaius Charles, Chris Carmack, Brooke Smith, Jessica Capshaw

Estaciones
19

Volviendo a mirar Anatomía de Grey le quita el título a George O’Malley como el “buen chico” del espectáculo. Aunque inicialmente fue posicionado como el pasante ético y de buen corazón, George maltrata con frecuencia a amigos y parejas románticas.. Ya sea que Meredith se sienta culpable después de ignorar señales claras de que se arrepintió de su encuentro sexual o que permita constantemente que la desaprobación de Izzy sabotee su matrimonio con Callie, George rutinariamente prioriza su propio ego sobre los sentimientos de los demás. Su tendencia autocompasiva a hacerse la víctima, combinada con episodios de pequeños dramas, socavan su simpatía. Pero el factor decisivo que demuestra la falta de compasión de George es su decisión impulsiva de engañar a Callie con Izzy, convirtiéndolo en el manipulador emocional del programa escondido detrás de una fachada sensible.

6 Lorelai Gilmore De Las Chicas Gilmore

Interpretado por Lauren Graham

Las chicas Gilmore
Fecha de lanzamiento
5 de octubre de 2000
Elenco
Lauren Graham, Scott Patterson, Sean Gunn, Keiko Agena, Matt Czuchry, Alexis Bledel, Yanic Truesdale, Kelly Bishop, Melissa McCarthy, Edward Herrmann, Liza Weil, Jared Padalecki, Milo Ventimiglia

Estaciones
7

El amado espectáculo Las chicas Gilmore caracterizó a Lorelai Gilmore como la madre genial de Rory. Sin embargo, pierde algo de atractivo debido a un comportamiento egoísta patrones debajo de su ingenioso encanto, que se nota fácilmente al volver a visitar la serie. Desde comentarios que avergüenzan a la gorda hasta congelar emocionalmente a su hija por desacuerdos, Lorelai con frecuencia no logra modelar la empatía y la madurez. Además, su ensimismamiento la lleva a hacer que las relaciones de Rory se centren en ella misma mientras descarta irreflexivamente las necesidades de su mejor amiga Sookie como nueva madre. Aunque a menudo es divertida y animada, la dureza y las tendencias egocéntricas de Lorelai parecen menos inofensivas en retrospectiva.

5 John “JD” Dorian de Scrubs

Interpretado por Zach Braff

“/>
Exfoliantes
Fecha de lanzamiento
1 de octubre de 2001

Elenco
John C. McGinley, Robert Maschio, Donald Faison, Christa Miller, Neil Flynn, Judy Reyes, Aloma Wright, Zach Braff, Sarah Chalke, Sam Lloyd, Ken Jenkins

Estaciones
9

Aunque inicialmente se lo posicionó como el bien intencionado protagonista desvalido, la dura realidad de volver a mirar Exfoliantes es que JD se vuelve menos comprensivo. A pesar de sus buenas intenciones, sus travesuras inapropiadas en el hospital a menudo parecen irreflexivas y ensimismadas en lugar de encantadoramente torpes. Desde complacer tendencias arrogantes que pasan por alto las necesidades de los demás hasta una conducta tremendamente poco profesional en el lugar de trabajo, Los defectos de JD no son tan divertidos en retrospectiva. A medida que avanza la comedia, su falta de escrupulosidad y empatía socavan cada vez más su atractivo como supuesto héroe al que apoyar. Lo que alguna vez pasó como irreverencia juguetona es en cambio narcisismo juvenil, lo que hace que el otrora adorable JD sea simplemente insoportable.

4 Fez de ese espectáculo de los 70

Interpretado por Wilmer Valderrama.

“/>
ese programa de los 70
Fecha de lanzamiento
23 de agosto de 1998
Elenco
Topher Grace, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Mark Brazill, Laura Prepon, Wilmer Valderrama, Debra Jo Rupp, Kurtwood Smith

El personaje Fez de Ese programa de los 70 pierde su humor y atractivo debido a los estereotipos racistas que subyacen a su papel. Como estudiante simbólico de intercambio extranjero, Fez fue escrito intencionalmente vago para permitir chistes de base étnica dirigidos a varias culturas. Desde su apodo que ridiculiza los sombreros musulmanes hasta su acento utilizado para reír, Fez sirve como vehículo para amplios estereotipos en lugar de un personaje plenamente realizado. Gran parte de la comedia situacional que existe Fez se basa en tropos xenófobos que parecen más ignorantes que divertidos en retrospectiva. Aunque originalmente pretendía ser alegre, la alteridad de Fez lo convierte en un personaje incómodo de observar en lugar de uno entrañable.

3 Tyrion Lannister de Juego de Tronos

Interpretado por Peter Dinklage

“/>

Game of Thrones‘ Tyrion Lannister pierde su atractivo al abandonar el coraje y el desafío que lo definieron inicialmente. Aunque se presenta como un audaz narrador de la verdad que no tiene miedo de enfrentarse a gobernantes maliciosos como Joffrey, Tyrion se vuelve cada vez más cobarde en temporadas posteriores. Su nuevo miedo lo lleva a traicionar a los aliados que conspiran contra la peligrosa Daenerys para alinearse con el poder corrupto en lugar de oponerse a su expansión como lo habría hecho antes. Sin una explicación coherente que justifique esta discordante contradicción de su valentía establecida, el giro de Tyrion hacia la complicidad moral en lugar de la rectitud que se espera de él hace que volver a visitar su personaje, que alguna vez tuvo principios, sea frustrante y decepcionante.

2 Cassie Howard de Euforia

Interpretado por Sydney Sweeney

“/>
Euforia
Fecha de lanzamiento
16 de junio de 2019
Elenco
Storm Reid, Jacob Elordi, Maude Apatow, Hunter Schafer, Zendaya, Barbie Ferreira, Alexa Demie, Nika King, Colman Domingo, Eric Dane, Sydney Sweeney, Angus Cloud, Algee Smith

Estaciones
2

cassie de Euforia pierde toda la simpatía que le brindó debido a su imprudente traición a su amiga Maddy. Aunque inicialmente se la posiciona como una chica dulce pero problemática, la aventura de Cassie con el abusivo ex Nate, sabiendo el dolor que él le infligió en la temporada 1, la hace parecer egoísta en lugar de ingenua. Su falta de remordimiento da paso a la indignación cuando la verdad sale a la luz, preocupándose más por que Nate la engañe que por destruir la confianza de Maddy. Si bien sus antecedentes explican su desesperado deseo de amor, no logran justificarlo. priorizando descaradamente sus necesidades sobre las de Maddyconvirtiendo a Cassie de una víctima comprensiva a una amiga desleal.

1 Ted Mosby de Cómo conocí a vuestra madre

Interpretado por Josh Radnor

“/>

Cómo conocí a vuestra madre Es un programa difícil de volver a ver, principalmente debido a su final decepcionante, pero Ted Mosby aumenta la dificultad a medida que pierde su atractivo. Sus comportamientos tóxicos se vuelven más evidentes que el comportamiento encantador que se hace creer que es su carácter. Aunque inicialmente fue posicionado como un romántico empedernido, La búsqueda obsesiva de Ted por mujeres no disponibles y el constante ensimismamiento revelan un lado más feo en retrospectiva. Su insistencia en que quiere una relación duradera choca con conexiones rutinariamente saboteadas por asuntos triviales. La voluntad de Ted de socavar las amistades y la familia mientras se queja hipócritamente de su propia insatisfacción muestra su egoísmo.


Source link