Resumen
- La omisión de una ubicación clave en Puerta de Baldur 3 está causando controversia entre los BG3 comunidad.
- La ausencia de esta ubicación ha resultado en líneas de búsqueda rotas, lo que afecta la experiencia general del juego.
- Si bien no hay detalles firmes sobre DLC o parches para reintroducir el contenido faltante, Larian Studios ha incluido previamente contenido cortado en versiones posteriores de sus juegos, lo que sugiere una posible actualización futura para Puerta de Baldur 3.
Es difícil creer que un juego tan masivo como Puerta de Baldur 3 podría haber sido incluso más grande, pero probablemente sea así, ya que la extracción de datos ha revelado que falta una característica importante en la versión final. A medida que más personas profundizan e incluso completan Puerta de Baldur 3, se han filtrado numerosos informes de misiones rotas o incompletas en la comunidad, todos apuntando a un área. De hecho, es obvio que más adelante Puerta de Baldur 3la calidad de las misiones y el juego carecen del brillo que se ve en el primer acto.
[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]
Cortar contenido es algo perfectamente normal en la industria de los juegos, y no es inusual que los juegos se lancen con líneas de misiones, áreas y mecánicas no implementadas por completo. Sin embargo, el contenido cortado de Puerta de Baldur 3 está generando controversia entre sus jugadores debido a la naturaleza de las funciones que faltan. A medida que pasa el tiempo, se hace más evidente que las características que fueron ampliamente publicitadas en el acceso temprano están notablemente ausentes, lo que genera cierta sensación de decepción.
La ciudad alta falta en Baldur’s Gate 3
El contenido faltante más notable de Puerta de Baldur 3, y el que causa la mayor parte de la discordia con la comunidad, es toda la Ciudad Alta de Baldur’s Gate. Esta enorme sección de la ciudad fue mencionada específicamente por el cofundador de Larian Studio, Swen Vincke, en el último Panel From Hell el 7 de julio de 2023, solo cuatro semanas antes. Puerta de Baldur 3El lanzamiento completo. La extracción de datos ha revelado el enorme papel que habría desempeñado esta zona faltante en el acto final del juego, tan enorme que algunas de las misiones encontradas en la versión completa están rotas debido a su ausencia.
Por qué la Ciudad Alta desaparecida es un problema para Baldur’s Gate 3
La Ciudad Alta de Baldur’s Gate es donde viven los miembros más ricos y acomodados de la sociedad y aparentemente estaba destinada a ser un área que podría explorarse por completo con sus propias líneas de misiones. Si bien las opulentas propiedades de la Ciudad Alta se mencionaron en la actualización de la comunidad n.° 19 de Larian del 12 de junio de 2023, esa sección de la ciudad no aparece en la versión final. La misma actualización de la comunidad también menciona las carreteras amenazadoras de la Ciudad Exterior; sin embargo, la única área exterior de la ciudad vista en Puerta de Baldur 3 es Rivington, que no resulta nada amenazador.
Lo que es interesante es ver el video de introducción que Larian Studios lanzó sobre la ciudad y que muestra varios clips del juego final inédito en ese momento. Todos estos clips muestran la Ciudad Baja, lo que se suma a la confusión que rodea a la Ciudad Alta desaparecida. Si bien aparece en el enfrentamiento final con Elder Brain al final del juego, la única sección que se ve es el Salón Alto, al que el Emperador teletransporta al grupo.
Lo que se vuelve cada vez más obvio es que mucho más de Baldur’s Gate debía aparecer en Puerta de Baldur 3 de lo que se ve actualmente en la versión final del juego. Claramente, Larian era demasiado ambicioso cuando quería ver la enorme ciudad realizada en la pantalla, y si esas secciones faltantes no estaban listas a un nivel satisfactorio cuando se acercaba la fecha de lanzamiento, entonces cortarlas es completamente comprensible. Sin embargo, la ausencia de la ciudad no es lo que ha creado los problemas; el efecto dominó de su ausencia ha causado la mayoría de los problemas.
La ausencia de la Ciudad Alta afecta las misiones
Las misiones secundarias que faltan son una cosa, pero las líneas de misiones rotas son otra muy distinta, y la eliminación de la Ciudad Alta del juego final ha creado problemas para ciertos personajes. Karlach es el ejemplo más obvio de esto, pero hubo que cambiar otros personajes y ubicaciones para dar cabida a la sección faltante de la ciudad. Algunos de estos son menores, como el traslado de Lorroakan de la Torre de Ramazith en la Ciudad Alta, como lo mencionaron Gale y Rolan en Druid Grove, y en su lugar tenerlo en Sorcerous Sundries con jugadores teletransportados a su residencia.
La línea de misiones personales de Karlach es la que ha sido más afectada y actualmente está inconclusa, lo que resulta en un estado fallido sin importar cuánto la gente intente salvarla. Esto se debe a que la parte final de su búsqueda tendría lugar en la Ciudad Alta; sin embargo, al ser esta área inalcanzable, esa etapa no puede desencadenarse. La extracción de datos aparentemente muestra que esta línea de misiones fue expresada en su totalidad y prácticamente completa, pero lo que queda en el juego son en realidad solo las secciones del Acto Uno y Dos de su misión.
Astarion es otro personaje original cuya línea de búsqueda personal se vio afectada por la pérdida de la Ciudad Alta. Su antiguo maestro, Cazador, debía desempeñar un papel mucho más importante e incluso ser un aliado potencial en la batalla final. Si bien el palacio de Cazador técnicamente contaría como una exploración de una opulenta propiedad de la Ciudad Alta, una mansión difícilmente justifica todo el revuelo dado a mencionar específicamente la Ciudad Alta.
Cazador también habría tenido en cuenta algunas misiones relacionadas con la política en la Ciudad Alta, tal vez atrayendo a otras familias conocidas de Baldur’s Gate, como los Vanthampur, que desempeñaron un papel clave en la Calabozos y Dragones campaña Puerta de Baldur: descenso al Averno. Con la participación de Cazador, es posible que incluso haya habido un vampiro rival o una búsqueda para ayudar a mantener la cobertura de Cazador mientras intentaba ganar más poder político. Dada la complejidad de la política en Baldur’s Gate, esta podría no haber sido una línea de misiones que se adaptara a todas las partidas, pero para aquellos interesados en profundizar en el funcionamiento interno de la ciudad, habría sido muy divertido.
El DLC y los parches de Baldur’s Gate 3 podrían reintroducir contenido cortado
No hay detalles firmes sobre un Puerta de Baldur 3 DLC, y dada la naturaleza de la trama principal, sería difícil agregar una aventura después de la batalla final. La reintroducción del contenido cortado también podría lograrse con un DLC o una expansión en la línea de Edad del Dragón 2Los DLC, que permitieron a los jugadores vivir aventuras adicionales en cualquier punto durante la historia o después de las batallas del final del juego. Sin embargo, dada la naturaleza del contenido que falta, es mucho más probable que se agregue gradualmente al juego mediante parches, ya que sería un método de entrega más controlado y fácilmente integrado.
Cabe señalar que Larian anteriormente incluyó contenido recortado en otros juegos al lanzar otras versiones de sus títulos. Divinity Original Sin 2 Edición Definitiva, Divinity Original Sin Edición mejoraday Divinity II: versión del desarrollador todo incluido contenido previamente cortado.
Esto ha llevado a muchos a señalar que Larian siempre los lanza casi exactamente un año después del primer lanzamiento de un juego y que quizás las características que faltan sean parte de una estrategia de marketing para garantizar las ventas de la edición definitiva. Sin embargo, independientemente de si la Ciudad Alta se reintegra mediante un parche, DLC o una nueva edición, está claro que Puerta de Baldur 3 ha sufrido por la ausencia de este lugar clave.
Fuentes: Larian Studios/Steam, Larian Studios/YouTube
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