Cada cambio en el padrino original Parte III en el nuevo corte de Coppola

Cada cambio en el padrino original Parte III en el nuevo corte de Coppola

Resumen

  • La coda del padrino: La muerte de Michael Corleone añade un sentido de propósito y claridad narrativa a El Padrino trilogía a través de ligeras ediciones y una secuencia de apertura diferente.
  • El nuevo corte elimina el bagaje narrativo innecesario y proporciona una base sólida para el corte Coda, centrándose en la psique de Michael y el tema del perdón y la expiación.
  • Cambios en el plano final final de El Padrino Parte III negar la redención de Michael Corleone, añadiendo profundidad al nuevo final y realzando su angustia espiritual. Sin embargo, aún persisten algunos problemas con la película original.

El Padrino, Coda: La muerte de Michael Corleone Llegó en 2020, y aunque el recorte del 30 aniversario no cambia mucho sobre la trama de la final. Padrino película, hay algunas diferencias clave entre El Padrino Parte III y coda. 1990 El Padrino Parte III siempre se ha considerado una adición controvertida a la saga magistral, ya que concluye la trilogía, no con una explosión, sino con un gemido. Coppola no es ajeno a renovar el último Padrino película, como había estrenado anteriormente El Padrino III: Montaje final del director En 1991. La coda del padrino Echó otro vistazo a la difamada threequel con otra edición extensa.

El Padrino, Coda: La muerte de Michael Corleone No realiza cambios drásticos en la narrativa original. En cambio, las ediciones de Coppola provocan un cambio tonal significativo hacia La trilogía del padrino, añadiendo una sensación de propósito que faltaba en la película original. Éste no es el primer intento de Coppola de modificar El Padrino Parte IIIya que el lanzamiento del video casero de la película agregó una exposición de 8 minutos al corte teatral. El titulo de La coda del padrino pretende resaltar que la tercera Padrino Es un epílogo de las películas anteriores en lugar de una continuación y la edición intenta hacerlo más evidente.

“/>

Relacionado

El Padrino Parte III Vs. Nuevo corte de Coppola: ¿Cuál es mejor?

La restauración de Coppola de El Padrino III, titulada The Godfather Coda, pretende replantear la película como un epílogo apropiado. ¿Pero qué versión es mejor?

La coda del padrino: cambios en la duración y el ritmo narrativo

La versión recortada de El Padrino 3 2020 es cuatro minutos más corta

La coda del padrino se ha reducido a un tiempo de visualización de 158 minutos, a diferencia del original que duró un total de 162 minutos. Aparte de esto, Coppola ha modificado ligeramente el ritmo de la película, ya que el reordenamiento y la ausencia total de ciertas escenas añaden un aura de claridad narrativa. El Padrino La actriz de la trilogía Diane Keaton ha declarado que estos cambios seguramente harán que los críticos y el público reconsideren el mérito creativo de la última entrada de la trilogía. La mayoría de las ediciones son ligeros recortes, en los que las escenas comienzan a mitad de camino y se cortan antes, otorgando un mayor impulso a la trama y El Padrino Parte III como un todo.

La coda del padrino: cambios en la secuencia de apertura

Una escena de 40 minutos de El Padrino 3 abre el corte Coda

“/>

Las primeras palabras que saludan al público en La coda del padrino son: “Don Corleone, necesito tu ayuda..” Esto refleja la apertura icónica de El Padrinodonde Don Corleone (Marlon Brando) es recibido por Amerigo Bonasera. El Padrino Parte III comienza con el complejo abandonado de Michael (Al Pacino) en Lake Tahoe Vegas y la presencia de Mary (Sofia Coppola) y Tony (Franc D’Ambrosio) en la ceremonia de elogio papal. Las fastuosas celebraciones que siguen sirven para establecer dinámicas clave dentro El PadrinoLa familia Corleone y la trama que rodea a Vincent Mancini (Andy García).

La coda del padrino comienza con una súplica del arzobispo, una escena que apareció en el original alrededor del minuto 40. La ubicación de esta escena particular en la apertura proporciona una base sólida para la coda corte, ya que todo lo que sigue parece surgir de forma natural y sin problemas de este interesante intercambio. La omisión de ciertas escenas introductorias elimina efectivamente un bagaje narrativo innecesario, ya que sólo sirvieron para alienar aún más al público en el montaje teatral de El Padrino Parte III.

Además, la ubicación de esta escena también aporta mayor claridad a la psique de Michael y al funcionamiento interno de su mente, cuando exige un interés controlador en el conglomerado Immobiliare. El tema general del perdón y la expiación para Michael también se introduce en el diálogo, estableciendo el foco de La coda del padrino desde el principio.

“/>

Relacionado

El Padrino III: Por qué el nuevo corte de Coppola no mata a Michael Corleone

La Coda del Padrino de Francis Coppola termina con el grito angustiado de Michael sobre el cuerpo inerte de Mary. ¿Por qué el nuevo corte no termina con la muerte de Michael?

La coda del padrino: modificaciones en el plano final

El final del corte de Coda niega la redención de Michael Corleone

“/>

El Padrino Parte II había terminado con Michael sentado en completo silencio fuera del complejo de Tahoe, alienado de la humanidad, aislado de cualquier apariencia del estoico pero gentil Michael presentado en El Padrino. Veinte años después, en El Padrino III, Michael desea la redención por sus pecados, especialmente por el asesinato de su hermano, Fredo. Después de que le disparan a Mary, la película termina con Michael de Al Pacino, viejo, solitario y afligido por el dolor y la culpa, muriendo sin ceremonias mientras se desploma.

esto esta completamente sacado en La coda del padrinoque termina con los desgarradores gritos silenciosos de Michael después de la pérdida de su hija. y el montaje de mujeres cuyas vidas se vieron empañadas por su culpa de una forma u otra, a saber, Kay, Mary y Apollonia. Esta decisión editorial añade profundidad al nuevo final, colocando a Michael Corleone en una posición que le niega cualquier tipo de redención pero, en cambio, exacerba aún más su angustia espiritual.

La Coda del Padrino: cambios que no se realizaron en el nuevo corte

La parte 3 del corte del 30 aniversario del Padrino mantuvo algunos de sus peores elementos

“/>

También es importante abordar los cambios que no se realizaron en La Coda del Padrino, especialmente aquellos que contribuyeron a la crítica del original. La ausencia de Robert Duvall en El Padrino Parte III El elenco todavía retiene la película, ya que Coppola originalmente había querido solidificar a Tom como un contrapunto moral y emocional a Michael, un matiz que podría haber mejorado mucho la película.

Las escenas incómodas de Sofia Coppola como Mary Corleone, cuya muerte se supone que añade un gran peso emocional a la película, también han sido siempre un punto de crítica. Coppola los redujo, pero su actuación aún hace que el reloj sea desigual. Sin embargo, algunas escenas adquieren un nuevo significado, como la secuencia de las vacaciones en Sicilia y el reencuentro entre Michael y Kay, que ahora aparece teñida de una melancolía agridulce.

“/>

Relacionado

2 Los cambios de reparto habrían hecho que El Padrino III fuera totalmente diferente

El Padrino III no tiene la mejor reputación, pero dos cambios de reparto que casi llegaron a buen término lo habrían hecho mucho mejor.

¿Los cambios de Coda Cut mejoraron a Padrino III?

Los cambios de Coppola en El Padrino Parte III lo hicieron mejor

“/>

Considerándolo todo, los ajustes y cambios que Coppola hizo a El Padrino Parte III en su corte de 2020 parece haber sido para mejor. La narrativa simplificada, la ligera reducción de las apariciones de Mary, el reordenamiento de la información clave y el cambio en el final de Michael ayudan a que la película parezca más intencionada. Como última entrega del legendario La trilogía del Padrino, Este sentimiento de propósito y finalidad es exactamente lo que faltaba cuando la película se estrenó por primera vez en 1990.

Al mismo tiempo, El Padrino, Coda: La muerte de Michael Corleone Todavía está lejos de ser una película perfecta y todavía no soluciona los problemas más evidentes del original. Por supuesto, estos problemas (es decir, la ausencia de Robert Duvall y la presencia de Sofia Coppola) son imposibles de solucionar en este momento, pero aún es difícil acumularlos. El Padrino Parte III frente a sus predecesores, que siguen siendo clásicos casi infalibles hasta el día de hoy. La respuesta corta es que sí, el coda el corte mejoró El Padrino Parte IIIpero ninguna mejora lo hará brillar realmente en el contexto de sus antepasados.

Por qué Francis Ford Coppola hizo Coda en primer lugar

El director quería revisitar El Padrino III con un nuevo título

“/>

El interés de Francis Ford Coppola por volver a visitar La coda del padrino es un poco sorprendente ya que Coppola nunca quiso El Padrino secuelas en absoluto. En una entrevista sobre La coda del padrino (vía NY Times), Coppola admite incluso El Padrino Parte IIque ganó el Oscar a Mejor Película y Mejor Director, no era algo que le interesara. Sólo tomó El Padrino Parte III porque en ese momento se encontraba en una situación financiera difícil. Sin embargo, admite que se vio obligado a volver a editar la película porque parecía una tarea pendiente.

Coppola admite que fue el título de la película lo que lo inició en el camino para darle otra mirada, como siempre había querido nombrar la tercera película. La muerte de Michael Corleone. Coppola dice “Fue el hilo que colgaba del calcetín lo que me molestó, así que eso me llevó a tirar de ese hilo..” El resultado fue que reelaboró ​​el mal recibido Padrino Parte III e identificar algunas de las cuestiones que decidió que debían abordarse para mejorarlo todo. A pesar de los cambios, Coppola también es consciente de que la nueva versión no cambiará completamente la opinión sobre El Padrino Parte III como con cualquier película que sale”Cualquiera que sea la reacción, la definirá durante toda su vida.“.

“/>

El Padrino Parte III

El Padrino III es la tercera y última película de la trilogía El Padrino de Francis Ford Coppola. La película vuelve a centrarse en Michael Corleone, que ahora tiene 60 años y busca su sustituto al frente del negocio familiar. Si bien sigue recibiendo críticas favorables tras su estreno, la película a menudo se considera una caída significativa en la calidad en comparación con sus predecesoras.

Fecha de lanzamiento
25 de diciembre de 1990

Clasificación
r

Tiempo de ejecución
142 minutos

Presupuesto
$54 millones

Estudio(s)
Imágenes supremas

Franquicia(s)
El Padrino


Source link