Gorjeo ha confirmado oficialmente la prohibición de clientes de terceros como Tweetbot y Twitterrific. La confirmación llega casi una semana después de que muchos desarrolladores externos de aplicaciones de Twitter comenzaran a quejarse de que sus aplicaciones ya no podían usarse para iniciar sesión en cuentas o consultar las líneas de tiempo. Los usuarios comenzaron a informar problemas con clientes de terceros el viernes 13 de enero. Al principio, la gente sospechaba que se trataba de un error en la nueva API de Twitter, pero el silencio de la compañía sobre el asunto llevó a la gente a sospechar que estaba limitando deliberadamente a terceros. -los clientes de terceros accedan al contenido.
Twitter ha actualizado su acuerdo de desarrollador para confirmar que ya no permitirá a los desarrolladores utilizar la API de Twitter para crear clientes de terceros que compitan con la aplicación oficial de Twitter. Las nuevas cláusulas se pueden encontrar en la sección “Restricciones” de las reglas para desarrolladores y establecen que los desarrolladores no pueden usar la API de Twitter u otro “material con licencia” para “crear o intentar crear un servicio o producto sustituto o similar a las Aplicaciones de Twitter”. Los cambios significan que todas las aplicaciones de terceros están efectivamente prohibidas con efecto inmediato, y los millones de usuarios que tenían estas aplicaciones ahora tendrán que usar la aplicación móvil o el sitio web oficial de Twitter para acceder a la plataforma.
La prohibición de aplicaciones de Twitter de terceros
Tras la publicación del acuerdo de desarrollador modificado, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones de terceros comenzaron a descargar sus clientes que alguna vez fueron populares de la App Store. Uno de esos desarrolladores es Iconfactory, que desarrolló el popular cliente de Twitter de terceros, Twitterrific. En una publicación de blog, la compañía anunció que eliminó sus aplicaciones para iOS y Mac de la App Store. En una despedida agridulce, la compañía recordó su larga asociación con Twitter y recordó cómo creó el primer cliente de escritorio para la plataforma.
Otra aplicación de Twitter de terceros que también mordió el polvo tras el cambio de reglas es Tweetbot. Su desarrollador Paul Haddad dijo TechCrunch que sacó el cliente Mac de la App Store y la aplicación iOS lo seguirá pronto. Otra aplicación de Twitter de terceros que también sigue el mismo camino que el dodo es Garray su desarrollador dice que la aplicación dejará de funcionar en cualquier momento.
Ni Twitter ni Elon Musk han aclarado el motivo exacto de la prohibición de aplicaciones de Twitter de terceros. Sin embargo, Musk ha hablado públicamente de que le gustaría que Twitter fuera una “aplicación para todo” como parte de su llamada visión Twitter 2.0, y eliminar las aplicaciones de la competencia sería uno de los primeros pasos hacia la realización de ese sueño. Twitter ya está trabajando en una función de video chat y se espera que ofrezca llamadas de voz, mensajes directos cifrados y un sinfín de otras funciones nuevas en línea con la visión de Musk para la empresa.