La legendaria vida de Elvis Presley obtiene una adaptación animada deliciosamente extraña con la serie original de Netflix. Agente Elvis. El programa altamente ficticio comienza en 1968 y visualiza un mundo en el que Elvis trabaja como justiciero, captando la atención de la Oficina Central, una misteriosa organización de espías. Elvis comienza a trabajar con TCB, completando misiones ultrasecretas mientras descubre una conspiración que se remonta a sus días en el ejército. Pensar Arquero conoce a Elvis, lo cual tiene sentido, considerando que el programa proviene del showrunner Mike Arnold, mejor conocido por su trabajo en la aclamada comedia de espías de la cadena FX.
Agente Elvis Está protagonizada por Matthew McConaughey como Elvis, utilizando una variación de su natural acento sureño en lugar de una personificación cursi. El resto del elenco incluye grandes bateadores como Don Cheadle, Kaitlin Olsen, Ed Helms y muchos otros, e incluso Priscilla Presley interpreta a ella misma, con gran efecto. El resultado final es un espectáculo atrevido y estridente que está lleno de chistes profundos para los fanáticos de Elvis, así como suficiente humor amplio y animación magnífica para satisfacer a una amplia gama de audiencias, todo mientras se rinde homenaje al talento, la arrogancia y la idiosincrasia. de Elvis.
Al promover la liberación de Agente Elvis En Netflix, el cocreador y co-showrunner John Eddie se unió al showrunner Mike Arnold para hablar con sobre su trabajo en el programa. Hablaron de lo importante que era honrar a Elvis sin depender del humor barato a su costa. También discutieron su enfoque de la narración, creando ficción histórica basándose en la historia de la vida real de Elvis y eventos mundiales, todo filtrado a través de la audaz sensibilidad de Agente Elvis.
Mike Arnold y John Eddie sobre el deliciosamente escandaloso agente Elvis
: Soy un gran admirador de Elvis. Y con mi trabajo, decidí que necesitaba saber si Agente Elvis Fue un homenaje cariñoso a los más grandes artistas de todos los tiempos o un pinchazo a este hombre al que amo tanto de verdad. Después de ver toda la temporada puedo decir que estoy muy satisfecho con el resultado. ¡Ustedes hicieron un espectáculo maravilloso!
Mike Arnold: ¡Eso es increíble, hombre!
John Eddie: Es muy agradable escuchar eso, porque sí, nuestra intención era respetar y honrar la genialidad de Elvis, pero también ir más allá y hacer un espectáculo genial y rockero también.
: Cuéntame sobre tu relación trabajando con Priscilla. ¿Cómo conseguiste que ella confiara en ti, que ibas a “divertirte con Elvis” y no a “burlarte de Elvis”?
John Eddie: Probablemente soy, como tú, un fan de Elvis de toda la vida. Soy músico y compositor. Conocí a Priscilla porque hice dos giras como telonero de Lisa Marie cuando ella sacó sus primeros álbumes. Llegué a ser amiga de Lisa Marie y Priscilla.
A lo largo de los años, cuando venía a Los Ángeles, Priscilla y yo salíamos a cenar y teníamos una amistad realmente creativa. Hablábamos de todo tipo de ideas. En 2012, le propuse esta idea que se inspiró en la famosa foto de Elvis y Richard Nixon, donde Elvis ofrece sus servicios como agente de la DEA y se infiltra para luchar contra las fuerzas malignas de la contracultura.
Y ese fue el germen de la idea. Pero por la forma en que se lo propuse, y como soy un gran admirador de Elvis, he visto todas las películas sobre Elvis, todas las series de televisión y todas las veces, no importa cuán bueno sea el actor que interpretó a Elvis, nunca Superé el hecho de que no se parecían a Elvis. Nunca pasaste por alto el hecho de que no eran Elvis. Por eso lo propuse como una serie animada. Pensé que tal vez esa era la forma más cercana de superar esa vacilación. Amo a Kurt Russell, pensé que era uno de los mejores actores de Elvis de todos los tiempos, hasta el año pasado, la interpretación de Austin Butler también fue genial. Pero aun así dices: “Sí, son geniales, pero no son Elvis”.
Pensé que si estuviera animado, tal vez podríamos capturarlo. Porque construimos esta amistad y ella sabía lo fan que yo era y lo respetuoso que era con la idea de Elvis. Soy un verdadero fan suyo. De hecho, ese era uno de nuestros objetivos primordiales: Elvis siempre tiene que ser genial en nuestro programa. No nos decantamos por el chiste barato de Elvis. No nos gusta el humor de “Oh, está comiendo un sándwich de mantequilla de maní y tocino”. Realmente intentamos darle un nuevo giro y mantenerlo respetuoso.
: Realmente aprecié que no hubiera bromas sobre las horribles opciones de bocadillos de Elvis.
John Eddie: Sí, no hay nada de eso. No hay ningún “muchas gracias”. Y Mike puede hablar con Matthew cuando suba a bordo; Realmente no buscábamos una imitación de Elvis.
: Háblame de conseguir a Matthew, porque ni siquiera está intentando hacer la voz de Elvis, ¡pero probablemente sea lo mejor!
Mike Arnold: Sin duda era uno de nuestros objetivos. En esencia, en el centro de nuestro espectáculo estaría un Elvis que siempre fue genial. Ser Elvis conlleva ser genial. ¡Y Matthew es más que perfecto porque tiene esa arrogancia sin esfuerzo que es genial por sí sola! Trayendo la sensibilidad de Matthew, sus capacidades, su confianza, su arrogancia y luego encontrando esa voz… Trabajó muy duro para encontrar y darle vida a lo que llamó “la música de la voz de Elvis”. Darle vida a eso culminó en una interpretación única de Elvis que simplemente se sintió bien. Lo estás viendo y te olvidas de que estás escuchando a Matthew porque se siente muy bien. Realmente nos ayudó a armar el programa que queríamos hacer.
: Su voz evoca a Elvis en su forma más cruda, cosas como Estrella llameante y Rey criollodonde realmente actuaba y no sólo actuaba como lo haría en el escenario.
John Eddie: Es genial que hayas elegido esas películas, es genial. Si absolutamente.
: Soy algo así como un músico. Toco la batería y puedo tocar una melodía, pero uno de mis héroes musicales es Ronnie Tutt, ¡y me sorprendió que se expresara a sí mismo en un episodio!
John Eddie: ¡Eso es realmente Ronnie actuando! Fue lo último que hizo antes de fallecer. El programa sigue una línea de tiempo al estilo de Forrest Gump. En todo lo que sucede en el mundo, Elvis de alguna manera está involucrado en ello. Pero también éramos muy conscientes de dónde se encontraba Elvis en ese momento de su carrera. La era especial de Elvis del 68′ es probablemente el Elvis de aspecto más heroico que existe. Lleva puesto el traje de cuero negro, empezó a usar monos con capas, es realmente donde estaba abrazando su kárate y su idea de convertirse en un superhéroe. Sentimos que era entonces cuando estaba en su apogeo de belleza, frescura, apariencia y rudeza. Por eso comenzamos en el 68 y pasamos a principios de los 70 en la temporada 1.
: Definitivamente aprecio lo que hace el programa, y lo que hizo la película el año pasado, al arrojar luz sobre principios de los 70 en particular, como su primera residencia en el Hotel Internacional. Es agradable ver que esta era particular de Elvis recibe lo que le corresponde.
Mike Arnold: Como dijo John, fue una era divertida de afrontar. Tiene tantos momentos en la historia que todos conocemos. Nos brindó muchas oportunidades para contar historias, ya sea ir a Las Vegas, el alunizaje, ir a la Casa Blanca o el primer concierto transmitido por satélite, Aloha from Hawaii. Queríamos tomar todos esos momentos tan reales que los fanáticos de Elvis conocen, pero que otros tal vez no lo sepan, y hacerlos nuestros. Ése es uno de los objetivos que nos propusimos lograr.
John Eddie: Teníamos una gran caja de arena para jugar. Teníamos el mundo de Elvis, donde estaba en ese momento, pero luego lo que estaba pasando en la historia y la cultura pop. Y como gran fan de Elvis, hay… En el primer episodio, con Charles Manson, Elvis estaba realmente en la lista de asesinatos de Manson. Usamos eso como trampolín para nuestra historia. Elvis realmente tenía un mono. (Risas) Un chimpancé. Priscilla me corregirá. Es un chimpancé, es ofensivo llamarlos monos. Pero nosotros, como dice Mike, lo convertimos en un ex chimpancé de la NASA experto en armas y que inhala cocaína. Basamos todo, tanto como pudimos, en el mundo real de Elvis y en el mundo real de lo que estaba sucediendo en la historia, y luego le dimos la vuelta a todo para llevarlo al mundo del Agente Elvis.
: Cuéntame sobre este increíble elenco que reuniste. ¿Tuviste que convencer a Priscilla para que jugara ella misma o ella siempre estuvo dispuesta a jugar?
Mike Arnold: Fue extraño. Cuando empezamos a trabajar en el programa, en nuestro tono original, comienza aquí, pero va más allá del momento de la muerte de Elvis. Habría menos interacción con Priscilla. Pero cuando empezamos a escribir los guiones y le preguntamos: “Oye, ¿te gustaría…” A pesar de que ella era una creadora y estaba muy involucrada, todavía tuve que acercarme a ella y decirle: “¿Te gustaría esto?”. El episodio que escribí está basado en cuando Elvis y Priscilla tomaron LSD en Graceland. Eso es algo real que hicieron. Está en su libro. Y ella definitivamente es una presencia durante toda la temporada.
John Eddie: Fuimos tremendamente afortunados con el elenco, desde Priscilla hasta todos los demás. Tuvimos la suerte de conseguir a Matthew. Entonces, siempre nos lanzábamos hacia las vallas. ¡Nunca pensamos que conseguiríamos que Don Cheadle hiciera esto, de la misma manera que nunca pensamos que conseguiríamos a Matthew! Pero afortunadamente lo hicimos, ¡y Kaitlin Olsen, Johnny Knoxville, Niecy Nash, Ed Helms, Jason Mantzoukas, Kieran Culkin y Christina Hendricks! La lista seguía y seguía.
Todos los que tuvimos la suerte de trabajar tienen grandes logros, no sólo como actores, sino que también entendieron la comedia que intentábamos hacer. Siempre nos sorprendía cómo los metíamos en el stand y cómo todo se elevaba. Fue mejor de lo que jamás pensamos que podría ser, y eso es gracias al elenco fenomenal que tenemos.
Mike Arnold: Creo que la voluntad de Priscilla de retratarse a sí misma aumentó una vez que Matthew apareció como Elvis. Creo que realmente esperaba con ansias la idea de actuar frente a Matthew. Pienso mucho en el elenco, una vez que Matthew apareció y existe ese ADN de “cool” que tienen Matthew y Elvis, y con la locura y el nerviosismo del proyecto, atrajo a personas que querían estar en la órbita de Matthew y Elvis. Creo que se presta para un elenco genial y un momento divertido. Sé que Priscilla estaba encantada cuando Matthew subió a bordo como Elvis.
Acerca del agente Elvis
Elvis Presley cambia su mono por un jet pack cuando es incluido de forma encubierta en un programa secreto de espionaje del gobierno para luchar contra las fuerzas oscuras que amenazan al país que ama, todo mientras mantiene su trabajo diario como el Rey del Rock And Roll.
La serie es el primer proyecto animado para adultos de Sony Pictures Animation, el estudio detrás de “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, y se produce en asociación con Authentic Brands Group y Titmouse. La apariencia icónica de Elvis Presley se está llevando a la animación con la ayuda del nominado al Premio de la Academia® Robert Valley y el guardarropa del Agente Elvis está diseñado por el legendario diseñador de moda John Varvatos.
Agente Elvis está disponible para transmitir ahora en Netflix.
Source link