Resumen
- En Daredevil: Black Armor #1, se revela que el comentario casual de Daredevil acerca de que Kingpin era un hombre del pueblo plantó la semilla para su candidatura a la alcaldía en Devil’s Reign.
- La victoria de Kingpin como alcalde llevó a la declaración de los vigilantes disfrazados como ilegales en Nueva York, causando un impacto duradero en el Universo Marvel.
- El comentario de Daredevil, sin saberlo, jugó un papel en el plan de Kingpin, mostrando las consecuencias no deseadas de sus acciones y subestimando el ego de Kingpin.
Advertencia: contiene spoilers de Daredevil: armadura negra #1!
Marvel ha revelado que Temerario sirvió de inspiración para pivote central mayor esquema. Kingpin y Daredevil son rivales acérrimos, y sus encuentros pasados son materia de leyenda de Marvel. En 2021 El reinado del diablo En el evento, Kingpin se postuló para alcalde de la ciudad de Nueva York y ganó, haciendo la vida imposible a los superhéroes. Ahora en Daredevil: armadura negra #1, los fans aprenden eso El reinado del diablo Puede haber surgido de un encuentro anterior entre Daredevil y Kingpin.
Daredevil: armadura negra El número 1 está escrito por DG Chichester y dibujado por Netho Diaz. Alguien está secuestrando a los indefensos y débiles de Hell’s Kitchen, y Daredevil lo persigue. Su búsqueda lo lleva a través del sórdido inframundo de la zona, donde se topa con Kingpin. Daredevil interroga a Kingpin sobre los secuestros, pero Fisk está tan confundido acerca de ellos como Daredevil. Al darse cuenta de que necesita buscar en otra parte, Daredevil se despide de Kingpin.
Se burla de Kingpin, llamándolo “un verdadero hombre del pueblo” y dice que debería postularse para un cargo. Kingpin sonríe y dice que “el alcalde Fisk” suena.
The Kingpin llegó a la cima y fue tan aterrador como los fanáticos imaginaron
Esto es obvio alusión a El reinado del diablo, un punto culminante de la carrera de Chip Zdarsky y Marco Checchetto en Daredevil. Después de ganar el cargo de alcalde, Kingpin aumenta la presión sobre Daredevil y otros héroes, y logra que los vigilantes disfrazados sean declarados ilegales en la ciudad de Nueva York. Aunque Kingpin fue depuesto y Luke Cage se convirtió en alcalde, las secuelas de El reinado del diablo todavía se sienten en el Universo Marvel. Kingpin logró asestar un duro golpe a la heroica comunidad de Nueva York, del que todavía se están recuperando.
Y ahora, se ha revelado el origen secreto de la candidatura a la alcaldía de Kingpin. El comentario improvisado de Daredevil acerca de que Fisk era un hombre del pueblo tenía la intención de ser sarcástico, pero Kingpin, imperturbable como siempre, lo convierte en un cumplido. A Kingpin le gustó el sonido de “Mayor Fisk” y lo hizo realidad unos años después. El comentario de Daredevil colocó la semilla en la mente de Kingpin, quien la aprovecharía y la usaría para avanzar en su propia búsqueda de poder y control. Como alcalde, Kingpin logró hacer lo que Doctor Doom, Red Skull y otros no lograron: poner de rodillas a los héroes del Universo Marvel.
No descartes a Kingpin como el reemplazo de Thanos en el MCU: se convirtió en un dios en los cómics
Puede ser fácil burlarse de la idea de que Kingpin sea el sucesor de Thanos en el MCU, pero los cómics ya sientan un precedente que tiene sentido.
¿Se debe culpar a Daredevil por ¿El reinado del diablo?
El comentario de Daredevil, por más inocente que pareciera en ese momento, condenaría a sus compañeros héroes a un infierno literal unos años más tarde. Daredevil subestimó a Kingpin en esta situación, sintiendo que su golpe afectaría a Fisk. No fue así y tuvo el efecto contrario. El ego de Kingpin no conoce límites, y una vez que la idea de ser alcalde estuvo en su cabeza, no pudo sacarla. Ninguno de temerario colegas y amigos conocen este encuentro con Piedra angularel que plantó la semilla del mayor plan de Wilson Fisk.
Daredevil: armadura negra ¡El número 1 ya está a la venta en Marvel Comics!
Source link