DoorDash, ahora valorado en $ 12.6 B, dispara a la luna

DoorDash, ahora valorado en $ 12.6 B, dispara a la luna

Hace más de cinco años, el socio de Sequoia, Alfred Lin. llamado Tony Xu, el fundador de una pequeña empresa de entrega a pedido llamada DoorDash, para decir que estaba pasando la ronda de semillas de la compañía.

Esto fue, por supuesto, antes de que despegara la financiación de capital de riesgo en nuevas empresas de distribución de alimentos. DoorDash, lanzado desde el dormitorio de la escuela de posgrado de Stanford en Xu, no valía la pena de la capital de Sequoia, todavía.

Hoy en día, los capitalistas de riesgo están valorando a la compañía con sede en San Francisco en la friolera de $ 12.6 mil millones con una Serie G. Los nuevos inversionistas Darsana Capital Partners y Sands Capital participaron en el acuerdo, que casi duplica la valoración anterior de DoorDash, junto con los patrocinadores existentes Coatue Management, Dragoneer, DST Global, Sequoia Capital, el SoftBank Vision Fund y Temasek Capital Management.

En cuanto a Alfred Lin de Sequoia, se dio cuenta de su error hace años y se lanzó a la Serie A 2014 de DoorDash, y ha participado en todas las rondas posteriores desde entonces. DoorDash, un graduado de Y Combinator La cohorte del verano de 2013, también está respaldada por Kleiner Perkins, CRV y Khosla Ventures, entre otros. En total, la compañía ha recaudado $ 2.5 mil millones en fondos de capital de riesgo, lo que la convierte en una de las compañías privadas más bien capitalizadas de los EE. UU.

SoftBank, a través de su prolífico comerciante Jeffrey Housenbold, fue responsable de hacer de DoorDash un unicornio a principios de 2018. El Fondo de Visión de casi $ 100 mil millones lideró la Serie D de $ 535 millones de DoorDash, valorando el negocio en $ 1,4 mil millones. Hace solo tres meses, el SoftBank Vision Fund, DST Global, Coatue Management, GIC, Sequoia y Y Combinator aportaron $ 400 millones adicionales en el negocio de rápido crecimiento.

SAN FRANCISCO, CA – 5 DE SEPTIEMBRE: El CEO de DoorDash Tony Xu habla en el escenario durante el Día 1 de TechCrunch Disrupt SF 2018 en el Moscone Center el 5 de septiembre de 2018 en San Francisco, California. (Foto por Kimberly White / Getty Images para TechCrunch)

Xu le dijo a TechCrunch que la Serie F de la compañía era “un reflejo de un rendimiento superior en el último año”. DoorDash estaba experimentando un crecimiento de 325% año con año, dijo, señalando datos recientes de la Segunda Medida que muestran que el servicio había superado a Uber Eats en los EE. UU., quedando en segundo lugar solamente ante GrubHub.

“Creo que los números hablan por sí mismos”, dijo Xu en ese momento. “Si solo ejecutas los cálculos en el curso y la velocidad de DoorDash, estamos en camino de ser el número uno”.

En una cumbre centrada en el capital de riesgo celebrada en abril, Xu agregó que DoorDash era el La plataforma de entrega más grande en Estados Unidos por “márgenes bastante amplios”, explicando que, de hecho, estaba creciendo 4 veces más rápido que su próximo par más cercano. En el anuncio de esta mañana, la compañía agregó que ha crecido un 60% desde su serie F a fines de febrero, con un total anualizado de ventas de $ 7.5 mil millones en marzo, un aumento del 280% año con año.

Sin embargo, one se pregunta qué tipo de métricas de crecimiento podría compartir DoorDash para atraer ese tipo de valoración múltiple. TLa compañía aún tiene que revelar los ingresos y aún no es rentable, pero ha visto crecer su precio astronómicamente en solo dos años. Desde marzo de 2018, la valoración de DoorDash se ha disparado de $ 1.4 mil millones a $ 4 mil millones con una Serie E de $ 250 millones a $ 7.1 mil millones con una Serie F de $ 350 millones y, finalmente, a casi $ 13 mil millones con su Serie G.

La valuación de $ 12.6 mil millones hace de DoorDash una de las 10 compañías más valiosas respaldadas por empresas en los Estados Unidos, superando a Coinbase, Instacart e incluso Slack, según PitchBook.

DoorDash está actualmente activo en más de 4,000 ciudades en los EE. UU. Y Canadá, con cientos de socios, incluidos restaurantes y supermercados (Walmart utiliza DoorDash para entregas de comestibles). La compañía también opera DoorDash Drive, que permite a las empresas utilizar la red DoorDash para realizar sus propias entregas.


Source link