"Matamos a muchos Jedi": Star Wars confirma la parte más inteligente del final de la Orden 66 de Palpatine

“Matamos a muchos Jedi”: Star Wars confirma la parte más inteligente del final de la Orden 66 de Palpatine

Resumen

  • La verdadera maestría de Palpatine en la ejecución de la Orden 66 no fue el acto de masacrar a los Jedi, sino más bien convertir a los Jedi en villanos y presentarse a sí mismo como el héroe.
  • Palpatine se aseguró de que la galaxia nunca estuviera sin un nuevo villano creando o avivando en secreto las llamas de la Alianza Rebelde, dando a los ciudadanos del Imperio algo contra lo que unirse.
  • A diferencia de los Nihil, que sólo celebraron su victoria y no planearon más allá de ella, Palpatine estratégicamente sentó las bases para una toma de poder sin problemas después de derrotar a los Jedi y una forma de mantener su poder.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: The High Republic – Shadows of Starlight #4 El momento Palpatino Al ejecutar la Orden 66, actuó oficialmente según un plan que tardó décadas en gestarse: eliminar a los Jedi, derrocar a la República y apoderarse del poder. Guerra de las Galaxias galaxia. Si bien la muerte y la destrucción que resultaron necesarias para tal movimiento fueron tan horribles como impresionantes, el verdadero dominio detrás del plan no fue el aspecto de la ‘Orden 66’ en absoluto. De hecho, muchos aspirantes a conquistadores han “masacró a muchos Jedi”, pero solo Palpatine lo hizo hasta el final de apoderarse de la galaxia, y el intento fallido de otro villano de hacerlo en Guerra de las Galaxias‘ El pasado confirma cómo Palpatine tuvo éxito donde tantos otros fracasaron.

En un adelanto de Star Wars: La Alta República – Sombras de Starlight #4 de Charles Soule, David Messina y Jethro Morales, a los lectores se les muestran las consecuencias de la destrucción de Starlight Beacon desde la perspectiva de Nihil en lugar de la de los Jedi, y es mucho más festivo. Los Nihil destruyeron Starlight Beacon, luego separaron una gran parte de la galaxia de la República, reclamándola como su propio territorio. El líder del Nihil, Marchion Ro, incluso se jactó de que “masacramos a muchos Jedi”cuando la estación fue destruida y este territorio del espacio fue reclamado.

“/>
“/>
“/>
“/>
“/>
“/>
“/>

Pasaron días, semanas, meses después de la caída de Starlight Beacon y los Nihil dieron sus primeros pasos hacia la conquista galáctica, pero en ese tiempo, todo lo que hicieron fue celebrar. No se hicieron planes para después de la caída de Starlight Beacon aparte de reclamar su porción relativamente pequeña del espacio de la República. Los Nihil se convirtieron en los villanos definitivos de la galaxia y luego simplemente se escondieron en su sector aislado de la galaxia.

“/>

Relacionado

Star Wars ya presentó al villano perfecto de la temporada 2 de Kenobi (no Darth Maul)

Nadie sabe si habrá una temporada 2 de Obi-Wan Kenobi, pero si la hay, Star Wars ya tiene su villano perfecto (y no es Darth Maul).

La maniobra política de Palpatine fue la parte más inteligente de la Orden 66 de Star Wars

“/>

El acto real de la Orden 66 fue que la legión de Soldados Clon activaron los chips inhibidores incrustados en sus cerebros, lo que los obligó a masacrar involuntariamente a todos los Jedi que vieron. Si bien esa era una manera rápida de eliminar las únicas amenazas reales a su poder, Palpatine no podía hacerse cargo de la República como un villano, tenía que hacerlo como un héroe, lo que significaba que convirtió a los Jedi en los villanos.

Palpatine dijo que los Jedi planeaban derrocar al Senado y, al enterarse de este complot, su rapidez de pensamiento salvó a la República. Este liderazgo comprobado y compromiso con la seguridad de la galaxia inspiraron confianza, lo que significa que era una obviedad que el Senado votaría por Palpatine para convertirse en el Emperador de la República reestructurada: el Imperio Galáctico.

Palpatine se aseguró de que la galaxia de Star Wars nunca estuviera sin un nuevo ‘villano’

“/>

Palpatine convirtió a los Jedi en los villanos de la historia del origen del Imperio funcionó a las mil maravillas, pero luego tenía que asegurarse de que la galaxia no se quedara sin un nuevo villano por mucho tiempo. Se teoriza ampliamente que Palpatine creó en secreto Guerra de las Galaxias‘ Alianza Rebelde, pero incluso si no lo hizo, constantemente avivó la llama de su ascenso a la prominencia en la galaxia. Entonces, de repente, los ciudadanos del Imperio tenían algo contra lo que unirse, algo por lo que luchar, y Palpatine se aseguró de que fuera a su favor, no en su contra.

Palpatine no se limitó a matar a los Jedi y tratar de apoderarse de la galaxia, un territorio a la vez, mediante pura fuerza, como el Nihil, sino que sentó las bases para una toma de control sin problemas después de que los Jedi fueran derrotados y una forma de mantener su poder. Claro, matar a los Jedi era una parte integral de ello, pero ese no era el aspecto más inteligente de todo. PalpatinoLa trama de la Orden 66, y Guerra de las Galaxias Acabo de confirmar qué parte era mostrando qué no hacer con el Nihil.

Star Wars: La Alta República – Sombras de Starlight #4 de Marvel Comics estará disponible el 4 de enero de 2024.


Source link