Un episodio de la célebre serie antológica The Twilight Zone se vio obligado a eliminar de su producción un edificio real de la ciudad de Nueva York.
Resumen
- The Twilight Zone tuvo que retirar el edificio Chrysler para buscar un patrocinador, mostrando la influencia de los patrocinadores en la televisión.
- Rod Serling, el creador de The Twilight Zone, se opuso firmemente a la censura y quería libertad creativa para sus historias.
- La visión de Serling para la serie a menudo se vio comprometida por los patrocinadores, socavando levemente la integridad creativa y los ideales de sus obras.
La zona del crepusculo Fue una de las series antológicas más populares de la televisión durante el siglo XX, pero eso no le valió a sus creadores ningún privilegio especial en cuanto a patrocinadores y marketing se refiere. La zona del crepusculoque muchos han comparado con la serie antológica moderna Espejo negrotuvo 156 episodios. a lo largo de cinco temporadas. Su primer episodio se estrenó el 2 de octubre de 1959 y se transmitió exclusivamente en CBS hasta que la serie concluyó en 1964.
No habría zona de penumbra si no fuera por Rod Serling, quien fue mucho más que el presentador y narrador del programa. Serling creó la serie y escribió la asombrosa cifra de 92 de sus episodios totales. Serling también fue el productor ejecutivo de la serie y se ocupó de muchos aspectos de la financiación del programa, así como de los acuerdos promocionales que a menudo vendrían en forma de patrocinadores de marca. Los estudios y las cadenas le decían con frecuencia a Serling que no podía usar ciertas imágenes y lenguaje si coincidían con los intereses de los patrocinadores de sus programas.
un episodio de La zona del crepusculo Tuvo que eliminar el edificio Chrysler del horizonte de la ciudad de Nueva York porque el patrocinador del episodio era Ford Motor Company. Si bien este tipo de censura parece increíblemente anticuada según los estándares modernos, recientemente ocurrió algo similar en un videojuego muy popular. El videojuego Marvel’s Spider-Man 2, que se lanzó el 20 de octubre de 2023, no incluye el edificio Chrysler debido a las protecciones de derechos de autor..
El caso de Serling para censurar el edificio Chrysler en La zona del crepusculo no se debió a cuestiones legales de derechos de autor sino más bien a la supresión del marketing gratuito de un competidor del patrocinador. Ford esencialmente quería borrar la realidad de que existía el edificio.que habría tenido un impacto mucho más marcado en un mundo donde viajar a Nueva York era un sueño para muchos estadounidenses antes de la era de las cámaras infinitas y la documentación visual.
Rod Serling odiaba cualquier tipo de censura y esto era especialmente ridículo
Serling estaba intensamente en contra de la censura de redes y patrocinadores porque normalmente interfería con la visión creativa general de sus historias. Si bien eliminar el edificio Chrysler del horizonte de la ciudad de Nueva York no es lo más difícil de hacer, socava la integridad creativa de la serie y, en cambio, somete la historia a la voluntad de los financistas. El principio del asunto era la cuestión principal para Serling, que había creado La zona del crepusculo con la esperanza de que los elementos de ciencia ficción de la serie permitieran más libertades creativas y menos dominio por parte de las empresas centradas en el dinero.
Source link