10 momentos de películas de terror que nunca sucedieron (pero juras que lo recuerdas)

10 momentos de películas de terror que nunca sucedieron (pero juras que lo recuerdas)

Resumen

  • Muchos momentos populares de las películas de terror suelen ser mal recordados o mal interpretados, lo que da lugar a conceptos erróneos generalizados en la cultura pop.
  • Los ejemplos incluyen Drácula de Lugosi que nunca dice “Quiero chuparte la sangre” y Heather en El proyecto de la bruja de Blair dice “Lo siento mucho” en lugar de “Tengo mucho miedo”.
  • En películas como Halloween y Se7en, la falta de violencia gráfica e imágenes específicas deja mucho a la imaginación del espectador, alimentando teorías y recuerdos falsos.

Muchos películas de terror se han vuelto tan populares e influyentes que existen varios conceptos erróneos sobre ellos, lo que lleva a la audiencia a jurar que algunas cosas sucedieron de una manera cuando en realidad fueron muy diferentes o no sucedieron en absoluto. No es raro que los recuerdos de momentos específicos de una película se distorsionen con el tiempo y la mayoría de los espectadores los recuerden de una manera, y algunos de estos recuerdos corruptos terminan convirtiéndose en parte de la cultura pop, lo que hace más difícil creer que, en realidad, eran completamente diferentes. o, simplemente, nunca sucedieron.

El género de terror no es una excepción a esto, y hay muchos momentos, escenas, diálogos y detalles que los espectadores juran que sucedieron de una manera específica. Los motivos de estos conceptos erróneos varían, desde desinformación, confusión con otras obras similares, secuelas o medios extendidos, parodias famosas que cambiaron detalles clave e incluso leyendas urbanas. Muchos de estos recuerdos erróneos están ahora tan arraigados en la cultura pop y la memoria colectiva que resulta impactante saber o darse cuenta de que no sucedieron o sucedieron de una manera muy diferente, pero en todos los casos, la verdad no afecta la calidad de la película ni su legado.

“/>

Relacionado

10 mitos falsos de las películas de terror (y cómo fueron desacreditados)

Muchas películas de terror fueron objeto de mitos, ya sea por la temática que trataban, tragedias en el set o rumores sobre los actores, entre otras cosas.

10 Drácula de Bela Lugosi nunca dijo “Quiero chupar tu sangre”

Hay muchas ideas erróneas sobre el Drácula de Lugosi

Drácula de Bela Lugosi es, posiblemente, la versión más famosa del famoso vampiro, pero aunque fue la inspiración para representaciones posteriores del Conde, muchos detalles asociados con él son erróneos. La mayor es la creencia de que el Drácula de Lugosi dice “quiero chupar tu sangre”, con su fuerte acento húngaro, pero nunca dice esa línea. De hecho, El Drácula de Lugosi ni siquiera aparece bebiendo la sangre de sus víctimas., y tampoco dijo la línea en sus apariciones posteriores como vampiro. No está claro cuándo y dónde comenzó esta idea, pero podría haber sido en la obra de Tim Burton. Ed Woodcomo dice su versión de Bela Lugosi en esta línea.

9 Heather lo siente, no tiene miedo en el proyecto Blair Witch

El discurso de Heather es ligeramente diferente.

“/>

Una de las escenas más memorables de El proyecto de la bruja de Blair Es cuando Heather se filma a sí misma por la noche, asustada y llorando, dejando un mensaje para ella, Mike y las familias de Josh en caso de que no sobrevivan. Se cree que Heather dice “estoy tan asustado”, pero la línea real es “Lo siento mucho”, mientras se disculpa con las familias de sus colegas.. La confusión podría provenir de lo que Heather dice poco después acerca de tener miedo de abrir y cerrar los ojos, y solo se hizo más popular cuando Película de miedo parodió la escena con la frase “estoy tan asustado”.

8 El antagonista de Gremlins es Stripe, no Spike

La apariencia física de Stripe puede resultar confusa

“/>

Cuando las reglas de cómo cuidar a un mogwai se rompen muchas veces en gremlinsnace un antagonista mogwai. Esta monstruosa criatura tiene una franja de pelo blanca en la cabeza y se llama Stripe, pero mucha gente cree que en realidad se llama Spike.. No está claro cómo comenzó esta idea, pero podría ser que el diseño de Stripe evoque el nombre “Spike” en lugar de “Stripe”, y que el primero sea un nombre más asociado con villanos que el segundo.

7 Casi no hay sangre en Halloween

Michael Myers no dejó rastro

A pesar de ser una película de terror y presentar a uno de los asesinos en serie más populares del género de terror, Víspera de Todos los Santos No es un festival de sangre, como muchos creen o recuerdan erróneamente. Asombrosamente, Víspera de Todos los Santos Carece de violencia gráfica y sangre, lo que permitió a John Carpenter centrarse en los personajes y la amenaza que era Michael Myers, que podía esconderse en las sombras en cualquier momento y en cualquier lugar. Seguramente, posterior Víspera de Todos los Santos Las películas no siguieron este ejemplo y optaron por escenas sangrientas y gráficas, pero la película que inició la franquicia casi no mostró sangre y solo tuvo un asesinato gráfico (el de Judith).

6 Billy nunca pide a sus víctimas que jueguen en Saw

Billy jugará el juego lo quieras o no.

“/>

Cuando las víctimas de John Kramer (Tobin Bell), también conocido como Jigsaw, se despiertan y se encuentran en una de sus trampas, reciben instrucciones y detalles en una grabadora o en una pantalla de televisión. En el caso de este último, el mensaje se transmite a través de Billy, un títere creado por Kramer que se ha convertido en la imagen del Sierra franquicia. Se cita erróneamente a Billy comenzando su mensaje con “Hola [victim’s name]. ¿Quieres jugar un juego?”, cuando en realidad, Billy no pregunta, solo dice que quiere jugar.sin dejar a las víctimas otra opción que seguir el juego o afrontar una muerte dolorosa.

5 El interior de la caja nunca se muestra en Se7en

El interior se conoce pero no se muestra.

“/>

David Fincher Siete tiene un giro inquietante en la trama cuando el asesino en serie John Doe lleva a los detectives Somerset (Morgan Freeman) y Mills (Brad Pitt) a un lugar remoto donde se entrega un paquete para Mills. Doe se inspiró en los siete pecados capitales y su asesinato por “envidia” consistió en matar a la esposa embarazada de Mills, Tracy (Gwyneth Paltrow), y enviarle su cabeza en una caja. Somerset es quien abre la caja y ve lo que hay dentro, pero Fincher nunca muestra al público la cabeza de Tracy dentro de la caja..

Fincher ha hablado de esta idea equivocada al encontrarse con personas que insisten en que se mostró la cabeza de Tracy y se compartió con ella. El guardián que una vez conoció a una mujer en un cóctel que se quejó con él por mostrar la cabeza en la caja, y Fincher agregó que “La imaginación, si se prepara adecuadamente, puede hacer más que cualquier ejército de maquilladores.”.

4 Regan tiene una sonda de alimentación en El exorcista

La sonda de alimentación siempre ha estado ahí

“/>

La condición de Regan MacNeil (Linda Blair) empeora rápidamente en El exorcista debido a que Pazuzu la posee, hasta el punto que, cuando llegan el padre Merrin (Max von Sydow) y el padre Karras (Jason Miller), ella está atada a su cama, su piel es gris y con varios cortes, y sus ojos son amarillos. Antes de que comience el exorcismo, Karras se reúne con Regan para ver si realmente están lidiando con un caso de posesión demoníaca, y es durante esta visita que ocurre el infame momento del vómito del proyectil. Lo que muchos no recuerdan es que, en ese preciso momento, Regan tiene una sonda nasogástrica. Esta escena también se recuerda erróneamente como parte del exorcismo, y durante el acto real, Regan no tiene la sonda de alimentación, por lo que es fácil ver de dónde viene esta idea errónea.

3 Cuando Jason Voorhees obtiene su máscara en la saga Viernes 13

Jason no recibió su máscara de hockey de inmediato

Existe una idea popular, pero incorrecta, de que Jason Voorhees siempre ha sido el villano de la Viernes 13 franquicia, cuando en la primera película, fue su madre, Pamela, quien cometió los asesinatos, y Jason (como el cadáver descompuesto de un niño) solo apareció brevemente al final. Otra idea errónea sobre Jason Voorhees es sobre su icónica máscara de hockey, ya que se cree que siempre la tuvo, pero no fue hasta el viernes 13 Parte III que consiguió su máscara de hockey, que le quitó a una de sus víctimas. Antes de esto, Jason se cubrió la cabeza con una bolsa de arpillera con un agujero para los ojos.

“/>

Relacionado

Viernes 13: cómo cambia la máscara de hockey de Jason en cada película

Jason Voorhees de Viernes 13 es mejor conocido por usar una máscara de hockey, que ha cambiado mucho a lo largo de los años. Vamos a ver.

2 Hannibal Lecter nunca dijo “Hola Clarice” en El silencio de los corderos

Hannibal saludó a Clarice de manera diferente

“/>

Cuando Clarice Starling (Jodie Foster) conoce al Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), este último le da un saludo sencillo pero escalofriante, que ha sido citado erróneamente infinitamente como “hola clarice”. Lecter simplemente dice “Buenos díasg” a Clarice cuando se conocieron por primera vez.y al final de Silencio de los inocentescuando la llama, comienza con “Bueno, Clarice”. No está claro cuándo y cómo surgió la idea de “Hola Clarice”, comenzó, aunque podría tener que ver con las muchas parodias de Lecter y la película.

En la secuela de 2001, AníbalLecter dijo “Bueno, hola Clarice.”.

1 El bebé de Rosemary nunca se muestra

Afortunadamente, el hijo demoníaco de Rosemary nunca fue revelado a la audiencia.

“/>

Todo el suspenso, la tensión y los horrores que atraviesan Rosemary (Mia Farrow) y el público en El bebe de romero culminará con la confirmación de que está dando a luz al Anticristo. Al final de El bebe de romero, Rosemary encuentra el acceso oculto al apartamento de los Castevet, donde encuentra a su hijo recién nacido en un moisés vestido de negro con una cruz invertida colgando sobre él. Rosemary echa un vistazo e inmediatamente se horroriza y pregunta qué les pasa a los ojos del bebé. Nunca se muestra al bebé, pero muchos insisten en verle la cara o las pezuñas.que es otro ejemplo de cómo la imaginación llena los espacios en blanco después de toda la anticipación y el suspenso por los que pasan los espectadores.


Source link