10 remakes musicales de películas no musicales, clasificados de peor a mejor

10 remakes musicales de películas no musicales, clasificados de peor a mejor

Resumen

  • Los remakes musicales pueden tener éxito si capturan la esencia de la película original y realzan un aspecto diferente del material.
  • Algunas películas, como “Nine” y “Silk Stockings”, luchan por justificar ser musicales y carecen del toque personal de su material original.
  • “Little Shop of Horrors” y “Hairspray” muestran el tono perfecto para un musical, abrazando su naturaleza extravagante y divertida.

A lo largo de los años, algunas películas se han rehecho como musicales, pero no siempre se han mejorado en el proceso. Con El color morado y Chicas malas Los remakes musicales, que se perfilan como dos de las películas más importantes de enero, son más importantes que nunca. Parece posible que haya más en el horizonte si se demuestra que hay apetito por remakes musicales, pero ya hay muchos ejemplos que recordar. Estas películas pueden mostrar la mejor manera de adaptar películas antiguas, aunque a veces sólo demuestran qué tipos de películas deben dejarse como están.

Algunos de los musicales más populares de todos los tiempos comenzaron como películas sin canciones. Su propia existencia es un gran ejemplo de pensamiento lateral y espíritu artístico de reinvención. Algunas películas se recrean como musicales décadas después de su estreno, lo que demuestra que cualquier película podría recibir el mismo tratamiento años después. Los mejores remakes musicales pueden cambiar el tono y el estilo de su material original, pero pueden tener éxito siempre que mantengan la esencia de lo que hace que la película original sea tan popular. Los remakes musicales no necesitan parecerse demasiado a los originales, pero sí deben realzar un aspecto diferente del material.

10 Nueve (2009)

8 1/2 (1963)

“/>

Hay algunas películas que parecen elecciones perfectas para ser adaptadas a musicales, y la obra maestra surrealista e introspectiva de Federico Fellini 8 1/2 no es uno de ellos. Sin embargo, Nueve disfrutó de una larga y exitosa carrera en Broadway, y atrajo a un elenco prestigioso a la película, que incluye a Daniel Day-Lewis en el papel principal. La adaptación musical carece de los toques personales de Fellini y sigue la línea entre adaptación y pastiche. Marion Cotillard es la intérprete más destacada y su balada es la canción más conmovedora, pero hay pocos momentos más en los que Nueve justifica ser un musical.

9 El niño Galahad (1962)

El niño Galahad (1937)

“/>

Aunque no está a la altura de las mejores películas de Elvis Presley, como Roca de la cárcel y Viva Las Vegas, el Rey del Rock and Roll da buena cuenta de sí mismo como aspirante a boxeador en Niño Galahad. La historia está basada en una película negra de 1937 protagonizada por Wayne Morris como el pugilista titular y Humphrey Bogart como un gángster. La versión musical altera la historia para centrarse más en Elvis y le da la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer. Ninguna de las canciones tuvo un gran éxito, pero la más notable es probablemente “King of the Whole World”, que se balancea junto con el suave acento característico de Elvis.

8 Locura por el frigorífico (2005)

Locura por el frigorífico (1936)

“/>

Es más que una simple comedia sobre fumetas, ya que su ambientación en la década de 1930 establece paralelismos entre la sociedad contemporánea y el estancamiento del movimiento por la templanza.

El original Locura por el porro es una película de explotación diseñada para asustar a los jóvenes y alejarlos de los efectos de la marihuana, pero su ridícula incomprensión de la droga y su melodrama exagerado le han dado un culto entre los fumadores. La adaptación musical de 2005 se burla de lo absurdo de la paranoia moralista estadounidense. Es más que una simple comedia sobre fumetas, ya que su ambientación en la década de 1930 establece paralelismos entre la sociedad contemporánea y el estancamiento del movimiento por la templanza. Locura por el porro No funciona con la gran escala de otros musicales, pero inyecta mucho dinamismo a sus escenas de baile. La mayoría de los artistas son más expertos en la comedia que en la música.

7 Medias de seda (1957)

Niñotchka (1939)

“/>

Fred Astaire interpreta a un productor de cine estadounidense que se enamora de una estoica agente rusa en Medias de seda. Las secuencias de baile están llenas de tanto estilo y alegría como cualquiera de las películas de Astaire, y Cyd Charisse es una gran pareja de baile para él. Greta Garbo interpreta a Ninotchka en el original, y su comedia inexpresiva se echa mucho de menos en Medias de seda. Peter Lorre es una elección muy inusual para un alivio cómico, y su elección es sintomática de Medias de seda comerciando con el humor agudo de Ninotchka. Afortunadamente, Medias de seda gana algunos talentos musicales de alto calibre de este oficio, con Cole Porter produciendo las canciones.

6 Feria estatal (1945)

Feria estatal (1933)

“/>

Feria Estatal es el único musical de Rodgers y Hammerstein escrito para cine en lugar de teatro. Es una encantadora historia de la vida sobre una familia que visita la Feria Estatal de Iowa y la gente que conoce allí. Hay un cerdo enfermo, un juego de lanzamiento de aros y algunos desacuerdos sobre la cocina. Todos estos elementos y más contribuyen a una narrativa extrañamente inmersiva sobre el amor joven, unida por canciones que revelan los secretos emocionales de sus personajes. “It Might as Well Be Spring” ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original y Feria EstatalLa perdurable popularidad generó otra nueva versión en 1962.

5 Alta sociedad (1956)

La historia de Filadelfia (1940)

“/>

Frank Sinatra y Bing Crosby se unieron para Alta sociedad en 1956, una adaptación de una popular comedia loca protagonizada por Cary Grant y James Stewart en los mismos papeles. Los dos hombres compiten por el afecto de Grace Kelly, cuyo papel fue interpretado por la igualmente glamorosa Audrey Hepburn en La historia de Filadelfia. Alta sociedad ofrece uno de los papeles cinematográficos más memorables de Grace Kelly, en su última aparición. El reparto cuenta con un talento musical tan inmenso que incluso el gran Louis Armstrong sólo tiene un papel menor que desempeñar. A pesar de estos aspectos positivos, Alta sociedad no alcanza su increíble potencial y carece de la resonancia emocional de La historia de Filadelfia.

4 Los productores (2005)

Los productores (1967)

La versión original de Mel Brooks de Los productores tenía un número del musical ficticio Primavera para Hitler, pero la película en sí no tenía otras canciones. Los productores es una de las mejores películas de Gene Wilder, en la que interpreta a un contable neurótico que queda atrapado en un plan que produce el peor musical de Broadway imaginable. En la nueva versión de 2005, Matthew Broderick asume el papel de Wilder, junto a Nathan Lane como el productor turbio y de poca monta. Las canciones adicionales se suman al estilo lujoso de la travesura de Broadway. Los aspectos más destacados incluyen a Will Ferrell cantando “Der Guten Tag Hop-Clop” y al extravagante director de Broadway Roger Debris.

3 La pequeña tienda de los horrores (1986)

La pequeña tienda de los horrores (1960)

Pequeña tienda de los horrores rinde homenaje a sus raíces de película B, deleitándose con la alegría de su trama extravagante y algunos efectos prácticos deliberadamente obvios. Aunque la película musical se hizo en la década de 1980, su música imita el rock and roll conmovedor de los éxitos de Motown de la década de 1960. Pequeña tienda de los horrores es cursi y divertido. En ese sentido, logra el tono perfecto para un musical sobre una planta devoradora de hombres. Las mejores canciones de Pequeña tienda de los horrores en su mayoría fueron extraídos de la producción off-Broadway, con la excepción de “Mean Green Mother from Outer Space”, que se convirtió en la primera canción nominada a un Premio de la Academia que incluía malas palabras.

2 Laca para el cabello (2007)

Laca para el cabello (1988)

La versión musical de laca para el cabello se ha convertido en un éxito tan grande que ha superado a la comedia de John Waters de 1988. La mayoría de las películas de Waters son éxitos de culto transgresores, pero laca para el cabello marcó un movimiento hacia la corriente principal que generó un musical escénico premiado. La versión 2007 de laca para el cabello Está protagonizada por Nicki Blonsky como Tracy, una adolescente de Baltimore que sueña con el estrellato como bailarina. El brillante elenco incluye a James Marsden, Zac Efron, Michelle Pfeiffer y Queen Latifah, entre otros. John Travolta interpreta a Edna, la madre de Tracy, continuando la tradición del papel interpretado por un hombre disfrazado, después de que Divine protagonizó el original de Waters.

1 Ha nacido una estrella (1954)

Ha nacido una estrella (1937)

“/>

Ha nacido una estrella es a la vez un gran romance y una amarga tragedia. Por encima de todo, es una muestra del talento excepcional de Garland.

Ha nacido una estrella se ha rehecho dos veces más desde 1954. En 1976, Barbra Streisand y Kris Kristofferson interpretaron los papeles principales, y Lady Gaga y Bradley Cooper hicieron su propia versión en 2018. Judy Garland y James Mason fueron el dúo que estableció el plano en 1954, y su versión ha resistido la prueba del tiempo. Ha nacido una estrella Es a la vez un gran romance y una amarga tragedia. Por encima de todo, es una muestra del talento excepcional de Garland, no sólo como cantante sino también como actor. Las canciones son excepcionalmente entretenidas, pero nunca interrumpen el flujo de la narrativa.

“/>

Relacionado

Ha nacido una estrella y otras 9 películas que se han rehecho varias veces

Algunas películas son tan buenas que los estudios las vuelven a contar… y estas son las que tienen más remakes.


Source link