Xiaomi ha anunciado una tecnología de carga rápida de 300 W que, según afirma, puede cargar completamente un teléfono inteligente en menos de cinco minutos. Xiaomi es uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo a pesar de no vender sus productos en Norteamérica. Si bien alguna vez fue conocida como la ‘Apple de China’ por copiar el iPhone tanto en términos de diseño de hardware como de elementos de interfaz de usuario, desde entonces se ha convertido en una de las empresas de tecnología más innovadoras del mundo, no solo lanzando teléfonos con nuevas tecnologías. factores de forma de edad, pero también una gran cantidad de dispositivos domésticos inteligentes, productos de aseo, dispositivos portátiles y más.
En una publicación de Weibo, Xiaomi mostró un cargador dual GaN de 300 W que puede cargar un teléfono inteligente de cero a 50 por ciento en poco más de dos minutos, y al 100 por ciento en menos de cinco minutos. El cargador y el teléfono que Xiaomi usó para la demostración son parte de su marca Redmi, conocida mundialmente por sus asequibles teléfonos inteligentes de gama media. La demostración muestra un teléfono inteligente Redmi Note 12 Discovery Edition modificado que viene con una batería de 4100 mAh en lugar de la unidad de 4300 mAh que se encuentra en el dispositivo original. No está claro de inmediato si Xiaomi llevará esta tecnología a un dispositivo minorista en el corto plazo, pero podría suceder en algún momento en el futuro cercano.
Velocidades de carga increíblemente rápidas
El teléfono inteligente de carga más rápida en la cartera actual de Xiaomi es la versión comercial del Redmi Note 12 Discovery Edition, que admite una enorme carga rápida por cable de 210 W que permite que su batería de 4300 mAh se cargue de 0 a 100 en solo nueve minutos. Sin embargo, Xiaomi no es la única empresa china que invierte en una increíble tecnología de carga rápida. Realme, una submarca de OPPO que es popular fuera de EE. UU., tiene una tecnología de carga rápida de 240 W que puede cargar la batería de 4600 mAh de su nuevo GT Neo 5 en menos de 10 minutos. La marca hermana de Realme, OnePlus, también ofrece carga rápida de 100 W (80 W en EE. UU.) para su nuevo buque insignia, el OnePlus 11.
Si bien las empresas chinas ofrecen velocidades de carga cada vez más rápidas que facilitan la vida de sus usuarios, Apple y Samsung continúan admitiendo velocidades de carga mucho más lentas para sus iPhones y dispositivos Galaxy emblemáticos. Si bien el último buque insignia de Apple, el iPhone 14 Pro Max, admite velocidades de carga máximas de 27 W, Samsung lo hace solo un poco mejor con el S23 Ultra, que ofrece carga por cable de 45 W. Tal como están las cosas ahora, las empresas chinas, a menudo difamadas por su supuesta falta de originalidad, están aplastando a Apple y Samsung con sus innovaciones en lo que respecta a la tecnología de carga rápida.
Vale la pena señalar que las velocidades de carga increíblemente rápidas pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo de las baterías, algo que las empresas de tecnología deben tener en cuenta al diseñar sus productos. Apple y Samsung probablemente utilizarán ese razonamiento para explicar la falta de una carga rápida adecuada en sus teléfonos inteligentes, pero las interesantes innovaciones de las empresas chinas hacen que a los dos gigantes tecnológicos les resulte cada vez más difícil justificar su postura. Con velocidades de carga increíblemente rápidas de empresas como Xiaomi y Realme se vuelve más común, es hora de que Apple y Samsung hagan algunos cambios en ese frente, especialmente considerando que ni siquiera incluyen cargadores en la caja.
Fuente: Redmi/Weibo
Source link