El OnePlus 11 ofrece una excelente combinación de hardware potente y software innovador que lo convierte en uno de los mejores teléfonos inteligentes Android premium de 2023, pero ¿también tiene un conector para auriculares? Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes solían tener la toma de auriculares como característica estándar en los primeros días de la revolución de los teléfonos inteligentes, en los últimos años se ha vuelto cada vez más rara. El declive del puerto de 3,5 mm comenzó en 2016, cuando Apple lanzó el iPhone 7 sin la característica entonces omnipresente, para sorpresa de personas de todo el mundo.
Si bien la mayoría de las marcas de Android inicialmente se burlaron de Apple por eliminar el conector para auriculares, desde entonces casi todas han seguido su ejemplo, lo que ha resultado en que la característica casi se haya extinguido en los teléfonos inteligentes emblemáticos modernos. Desafortunadamente para los usuarios, esa tendencia continúa también con el OnePlus 11, ya que el dispositivo no tiene un conector de 3,5 mm para conectar auriculares con cable. Eso significa que los usuarios tendrán que usar auriculares inalámbricos para escuchar música o podcasts en el OnePlus 11, o usar un adaptador USB-C a 3,5 mm.
No hay conector para auriculares en el OnePlus 11
Si bien la falta de un conector para auriculares sin duda será decepcionante para algunos compradores potenciales, no es exactamente inesperado. Los buques insignia recientes de OnePlus, como el 10 Pro y el 10T, tampoco tenían un conector para auriculares, lo que significa que nunca se esperaba que la compañía lo trajera de vuelta a su último teléfono inteligente. El último dispositivo insignia de OnePlus que tuvo un conector para auriculares fue el OnePlus 6 en 2018, antes de que la compañía decidiera deshacerse de él en el OnePlus 6T ese mismo año.
Vale la pena señalar que, aunque el conector para auriculares ha seguido el camino de los teléfonos inteligentes emblemáticos, sigue siendo una parte integral de muchos dispositivos de gama media y básica. Al igual que la tarjeta microSD, es una de esas funciones que todavía se pueden encontrar en dispositivos de menor precio, mientras que las personas que pagan mucho dinero por dispositivos premium se la pierden. Si bien muchas personas todavía quieren usar auriculares con cable, esa ya no es una opción que tienen la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes premium, al menos no de forma nativa.
Mientras tanto, aunque el conector para auriculares sigue ausente en el último buque insignia de OnePlus, la compañía recuperó una característica que fue muy solicitada por su base de fanáticos durante los últimos meses. La compañía lanzó el OnePlus 10T sin el control deslizante de alerta, una característica básica de los buques insignia de OnePlus desde el OnePlus One, para consternación de los compradores. Afortunadamente, con el OnePlus 11el práctico control deslizante de alerta está de vuelta, lo que permite a las personas cambiar una vez más entre los modos silencio, vibración y timbre sin tener que desbloquear su teléfono.
Fuente: OnePlus
Source link