10 programas de televisión procedimentales modernos que redefinieron el género

10 programas de televisión procedimentales modernos que redefinieron el género

Resumen

  • Programas de televisión procedimentales como Doctor Who y Lucifer han trascendido el formato tradicional y han agregado mundos expansivos y elementos fantásticos.
  • Programas como Psych y iZombie han tomado el formato procedimental y le han infundido comedia, creando historias únicas y entretenidas.
  • Suits y Monk se desvían de los programas de procedimiento típicos al presentar personajes que rompen las reglas y tienen rasgos distintos.

Series de TV procedimentales son algunos de los programas más populares y duraderos que existen gracias a sus narrativas únicas, pero algunos programas lograron llevar este formato aún más lejos. Los programas procesales típicos tratan sobre actividades criminales, casos judiciales o dramas médicos. Cuentan una nueva historia en cada entrega que permite a los espectadores entrar y salir cuando quieran sin depender de comprender una historia de fondo compleja o larga.

Si bien muchos de estos programas continúan la tradición de sus predecesores y se apegan firmemente a las líneas que dictan lo que hace que un programa procedimental sea un programa procedimental, ha habido un puñado que se arriesga y trasciende el formato. Desde las extravagantes historias extraterrestres que se resumen en cada episodio de Médico quea la trama misteriosa y mística de programas como Lucifer, Los procedimientos modernos han ido más allá del formato rígido. que dio origen al formato y los aplicó a historias nuevas e imaginativas que exploran mundos expansivos y elementos fantásticos.

10 Médico que

1963 – 1989, 1996, 2005 – Presente

Mientras que todos Médico que Puede que no encaje en la etiqueta de “moderno”, el programa se ha recreado y adaptado genialmente para evolucionar con los tiempos y ser amado por múltiples generaciones. Los primeros episodios siguieron un formato procesal serializado. con cuatro o cinco episodios de 20 minutos que conformaban una historia, antes de que la era moderna cambiara a tener episodios de aventuras individuales con una duración más larga, de alrededor de 40 minutos cada uno. La serie permite a los espectadores sumergirse en cualquier lugar siempre que se comprenda la premisa básica.

El Doctor es un extraterrestre que viaja a través del tiempo y el espacio. Tiene un cariño especial por el planeta Tierra y sus habitantes, y frecuentemente salva al universo de cualquier daño. En cada episodio, el médico se enfrenta a una amenaza alienígena., algún problema profundamente humano o conflicto interno, generalmente ayudado por un compañero. El programa es, por definición, procedimental, aunque también agrega hilos de una narrativa más amplia a lo largo de cada temporada y los fanáticos son premiados por ver más de la historia en su conjunto.

2:07

“/>

Relacionado

Todo es Canon: Doctor que resolvió todos sus problemas de continuidad con una sola línea

“The Giggle” finalmente le dio a Doctor Who una solución a la continuidad inconsistente, pero ¿será suficiente el rompecabezas del Fabricante de Juguetes para detener las discusiones sobre el canon?

9 El flash

2014 – 2023

“/>

El flash es un programa de televisión de superhéroes que sigue a Barry Allen y sus amigos mientras trabajan para mantener a Central City a salvo de amenazas metahumanas. El espectáculo adopta un formato procedimental con la equipo resolviendo crímenes y aprehendiendo criminales, y cada episodio generalmente trata sobre una única amenaza criminal, a medida que la narrativa más amplia se construye en el trasfondo hacia el final de cada temporada. Tomar el formato procesal del crimen y aplicarlo a una historia de superhéroes funciona sorprendentemente bien, ya que la serie también entrelaza elementos de comedia y romance.

8 Trajes

2011 – 2019

“/>

Trajes es una serie dramática legal que sigue a Harvey Specter (Gabriel Macht), un abogado que juega rápido y libremente con las reglas, y su protegido, Mike Ross (Partrick J. Adams), que juega con el sistema para conseguir un trabajo prestigioso en una gran firma legal. firme. La serie se alejó de los típicos programas de procedimiento que tenían líneas claras entre los buenos y los malos, con el Los protagonistas principales son dos personajes muy turbios.. Si bien son extraordinarios e inteligentes, sus métodos son poco ortodoxos y la serie se distingue de otros procedimientos gracias a esta voluntad de romper las reglas.

7 Psicoanalizar

2006 – 2014

Si bien la mayoría de los dramas procesales están entrelazados con el género dramático hasta el punto de que a menudo se les llama “dramas procesales”, Psicoanalizar decide revoluciona las cosas con la serie centrada en la comedia en cambio. Cuando Shawn Spencer (James Roday Rodríguez) convence a la policía local de que tiene poderes psíquicos, consigue un trabajo como consultor especial. Él y su amigo, Burton Guster (Dulé Hill), luego resuelven crímenes con su enfoque único que los lleva a aventuras involuntarias que de alguna manera a menudo logran funcionar.

6 iZombi

2015 – 2019

“/>

Cuando Olivia Moore (Rose McIver) se convierte en zombie, su vida da un vuelco. Sin embargo, a medida que se adapta a su nueva forma de vida y encuentra formas de satisfacer su ansia de cerebros, también descubre su Capacidad única para absorber los recuerdos y habilidades de las personas., un talento que resulta útil para ayudar a la policía a resolver crímenes. A partir de ahí, la serie toma una serie de giros y vueltas para desentrañar una historia más amplia, pero en su mayor parte, transcurre como un procedimiento criminal en el que el detective estrella es un zombi.

“/>

Relacionado

10 mejores episodios de iZombie (según IMDb)

iZombie se ha convertido en uno de los programas más populares de CW, pero algunos episodios de las cinco temporadas de la serie son mejores que otros según IMDb.

5 Lucifer

2016 – 2021

“/>

El diablo se aburre de su posición como gobernante del infierno y decide viajar hacia arriba y disfrutar de lo mejor que la vida tiene para ofrecer a la raza humana en la Tierra. Lucifer. La historia comienza con Lucifer dejando atrás sus travesuras sin supervisión, y desarrollar un gran interés en una detective y su trabajo resolver crímenes. Tom Ellis ofrece una interpretación increíble como el ángel caído con un buen corazón que tiene el poder de obligar a otros a ser honestos o asustarlos para que vayan al más allá al revelar su rostro demoníaco.

4 Arrojar

2007 – 2012

“/>

Arrojar Está protagonizada por Zachary Levi como un hombre que lucha por descubrir su futuro cuando un viejo amigo le envía un misterioso correo electrónico. Como resultado, Chuck tiene los secretos de todas las principales agencias secretas estadounidenses cargados en su cerebro y se convierte en el activo más valioso del gobierno de Estados Unidos. Chuck se convierte en parte integral de un pequeño equipo de agentes especializados. quienes son capaces de interceptar y evitar que ocurran delitos importantes gracias a la información en la cabeza de Chuck. Espionaje, romance, crimen y más, Arrojar toca todas las notas correctas para un giro moderno del drama procesal.

3 Casa

2004 – 2012

Si bien muchos procedimientos penales tienden a ser más dramáticos, muchos procedimientos médicos se inclinan hacia el romance y la comedia. Casa decididamente hace retroceder el estereotipo con historias dramáticas y situaciones médicas tensas que resultan en que cada episodio maneja un caso de vida o muerte. En lugar de inflar la probabilidad de diagnósticos extravagantes que aparecen en los dramas médicos estándar mucho más de lo que es común en la vida real, Casa prepara el escenario al mostrar que House y su equipo son un equipo de diagnóstico especializado que solo atiende a pacientes con las circunstancias más inusuales, peligrosas y desafiantes.

Al preparar el escenario con esta explicación desde el principio, el resto de la serie puede transmitir fácilmente la narrativa de un muestra que se ocupa diariamente de enfermedades raras potencialmente mortales. La serie también se inspira en gran medida en la obra de Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes historias, con el personaje principal compartiendo muchas de las mismas fortalezas y debilidades en ambas historias. Casa es brillante, técnico y se centra gran parte de su atención en la enfermedad con cierta exploración de los personajes y sus relaciones entre ellos sin sentir que uno domina al otro.

“/>

Relacionado

7 elementos centrales de la casa que se configuraron en el piloto

House es un programa de procedimientos médicos como ningún otro, pero tiene un formato muy distinto que se establece desde el primer episodio de la serie.

2 Salto cuántico

1989 – 1993, 2022 – Presente

“/>

Salto cuántico Toma el formato procesal criminal estándar y cambia las cosas con un hombre que es capaz de saltar en el tiempo. La serie original siguió a Sam Beckett (Scott Bakula), quien se ve enredado en la vida de las personas en el pasado y solo es capaz de seguir adelante después de ayudar a resolver sus problemas. Cada episodio trata sobre un Nueva aventura en un lugar nuevo, con nuevas personas para ayudar..

El reinicio moderno de la serie comienza 30 años después, con Ben Song (Raymond Lee) ofreciéndose como voluntario para embarcarse en este experimento de salto cuántico para descubrir qué le sucedió al Dr. Sam Beckett y posiblemente traerlo de regreso. La serie revoluciona el formato habitual y añade importantes elementos de ciencia ficción para hacer las cosas interesantes, mucho más como Médico quepero con una historia más humana. También hay una narrativa más amplia que está más claramente definida en la serie moderna, pero los cambios de tiempo y ubicación mantienen las cosas frescas en cada episodio y permiten a los espectadores entrar y salir.

1 Monje

2002 – 2009

“/>

Monje es otro serie dramática de televisión procesal que sigue a Adrian Monk (Tony Shaloub), un ex detective que ahora ofrece sus servicios a la policía como consultor. La razón por la que Monk se destaca de otros detectives es por su trastorno obsesivo compulsivo, que a veces puede ser un obstáculo, pero también lo hace increíblemente meticuloso y capaz de detectar detalles más finos que la mayoría de las personas pasan por alto. La serie comparte muchas cosas en común con los típicos programas de crímenes procesales, pero analiza más de cerca la salud mental y el TOC con sus aspectos positivos y negativos en una nueva visión del género.


Source link