Hacia finales de 2022, OnePlus anunció una nueva política de actualización de software para sus teléfonos inteligentes, pero ¿qué modelos disfrutarán de un soporte de software más prolongado? Antes de su nueva política, OnePlus ofrecía diferentes niveles de soporte de software según la categoría del teléfono. Los modelos emblemáticos como el OnePlus 10 Pro reciben tres años de actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad, mientras que los dispositivos básicos como el Nord N20 recibirían solo una actualización del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad.
La nueva política de software de OnePlus promete cuatro actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad para determinados teléfonos inteligentes lanzados en 2023 y posteriores. Hasta ahora, OnePlus ha lanzado dos teléfonos inteligentes este año: el OnePlus 11 y el OnePlus 11R de gama media. OnePlus reveló explícitamente en su evento de lanzamiento de Cloud 11 que OnePlus 11 recibirá cuatro actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad. Desafortunadamente, el OnePlus 11R no recibe el mismo tratamiento.
Sólo los (verdaderos) buques insignia recibirán cuatro actualizaciones del sistema operativo
Según un tuit del Cuenta de soporte de OnePlus, el OnePlus 11R recibirá tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Este es el mismo programa de mantenimiento de software que OnePlus anunció en julio de 2021 para su línea de productos estrella, que también incluye los modelos T y R. Los modelos T se consideran buques insignia, por lo que pueden beneficiarse de la nueva política de OnePlus, pero el modelo R y los dispositivos de categoría inferior probablemente quedarán fuera. OnePlus confirmó en una entrevista con Desarrolladores XDA que el nuevo calendario de mantenimiento de software se aplicará a dispositivos de gama alta como el OnePlus 11 y “otros productos nuevos que están en un nivel emblemático”.
Es poco probable que la nueva política de software de OnePlus llegue tampoco a la serie de teléfonos inteligentes Nord de gama media. Los teléfonos inteligentes como Nord 2 y Nord 2 CE recibirán dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad, mientras que la serie básica Nord N obtiene solo una actualización del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad. Esto palidece en comparación con lo que Samsung ofrece para sus teléfonos inteligentes, ya que muchos de sus nuevos modelos de gama media reciben el mismo trato que sus dispositivos insignia. Incluso los teléfonos inteligentes básicos de Samsung tendrán un soporte de software más prolongado que su competencia OnePlus.
OnePlus merece elogios por su nueva política de actualización de software para sus buques insignia actuales y futuros. Pero hubiera sido bueno que OnePlus mejorara retroactivamente también el soporte para sus buques insignia más antiguos de 2021 y 2022, como lo hizo Samsung. El próximo OnePlus plegable y un potencial OnePlus 11T son los únicos otros 2023 OnePlus dispositivos que se beneficiarán de la nueva política de soporte de software.
Fuente: OnePlus/TwitterDesarrolladores XDA