Entrevista a Oppenheimer: Andrew Jackson y Scott Fisher sobre el enfoque de Christopher Nolan hacia los efectos visuales

Entrevista a Oppenheimer: Andrew Jackson y Scott Fisher sobre el enfoque de Christopher Nolan hacia los efectos visuales

Resumen

  • La película Oppenheimer de Christopher Nolan enfatiza los efectos prácticos sobre CGI para mantener un compromiso con el realismo y lograr el aspecto deseado.
  • Andrew Jackson y Scott Fisher colaboraron con Nolan para encontrar formas de filmar los efectos visuales en la cámara, utilizando efectos visuales solo cuando fuera necesario.
  • El aspecto más desafiante fue la fase de descubrimiento, encontrar las imágenes adecuadas para la película a través de la experimentación y la libertad para idear técnicas innovadoras sin depender del CGI.

oppenheimer sigue el viaje del científico titular para convertirse en el padre de la bomba atómica y cómo cambió no solo su vida sino también el mundo. Robert J. Oppenheimer tuvo una interesante trayectoria académica que lo pondría en el radar del gobierno de Estados Unidos antes de ser elegido líder del Proyecto Manhattan, una decisión controvertida. Tras la exitosa prueba de la bomba atómica, se vio obligado a afrontar la moralidad de lo que había creado y las vidas perdidas.

Christopher Nolan dirigió oppenheimer y escribió el guión. Residencia en Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. oppenheimer Está protagonizada por un enorme elenco de actores poderosos, incluidos Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh.

habló con Andrew Jackson y Scott Fisher sobre los efectos especiales en oppenheimer. Explicaron que Nolan no quiere usar CG sino que intenta usar efectos especiales, y que está más decidido a seguir con ese plan que otros cineastas. También discutieron la fase de experimentación para crear el aspecto adecuado para cada toma con una combinación de efectos especiales y efectos visuales.

Andrew Jackson y Scott Fisher hablan sobre Oppenheimer

: Señores, es un placer conocerlos, en primer lugar, y qué película tan increíble. La razón por la que me encantan las funciones detrás de escena o las funciones adicionales en los lanzamientos de entretenimiento en el hogar es que realmente puedes ver un primer proceso de inmersión de cómo funciona todo esto. Ustedes colaboraron en esto y fueron casi como los científicos de la película, al hacer algunas de estas cosas que hicieron. Andrew, las películas de Christopher Nolan suelen presentar efectos prácticos y un compromiso con el realismo. ¿Cómo colaboraste con él para mantener el enfoque incorporando los efectos visuales en la narración que vemos en oppenheimer?

Andrew Jackson: Bueno, el componente de efectos visuales solo se usa cuando en realidad no podemos filmar la cosa y simplemente la cortamos directamente en la película, lo cual hicimos para muchos de los efectos de la película. Esa colaboración con Scott es realmente importante, ya que encontramos formas de filmar todos los efectos y las imágenes que se requieren para la historia, en cámara.

Sí, los efectos visuales realmente solo entran en juego cuando lo que filmamos no se puede usar exactamente como se filmó, y luego estamos componiendo y superponiendo varias capas. Algunas de las tomas de la película utilizaron docenas de capas y composiciones muy complejas. Pero probablemente la mitad de las tomas de efectos de la película no necesitaron ningún trabajo de posproducción.

Eso es una locura. Ahora, Scott, Christopher Nolan enfatiza los efectos prácticos sobre los generados por computadora. ¿Cómo colabora con él para mantener el enfoque práctico y al mismo tiempo lograr el aspecto deseado de oppenheimer?

Scott Fisher: Bueno, afortunadamente hemos hecho suficientes programas con Chris en los que sabemos que ese es el lenguaje que está buscando, y nos ve a Andrew y a mí como un solo departamento. En realidad, no hay dos efectos visuales y efectos especiales separados, así que simplemente juntamos nuestras cabezas y él lo apoya. Eso es lo que quiere hacer, así que dice: “Si ustedes pueden resolverlo y hacerlo”. Incluso si es complicado o engorroso en el set, está dispuesto a hacerlo, porque sabe el beneficio que obtendrá más adelante en la película.

Ahora bien, ¿cuáles fueron algunos de los aspectos más desafiantes al darle vida a algunas de estas cosas?

Scott Fisher: Supongo que principalmente en la fase de descubrimiento. ¿Bien?

Andrew Jackson: Sí, de hecho, eso es lo que he estado diciendo muchas veces. Es como si las imágenes que se requieren en la pantalla no estuvieran descritas en el guión.

Bien.

Andrew Jackson: A ambos nos vino realmente la idea de encontrar lo que necesitábamos filmar, en lugar de que nos dijeran exactamente qué era. Eso fue un desafío, pero también fue una parte realmente emocionante del proceso. Porque nos da mucha libertad para experimentar y está realmente abierto a cualquier cosa que se nos ocurra.

Bueno, no lo que sea, pero tenemos este proceso en el que haremos una etapa experimental y luego le mostraremos… filmaremos cuáles fueron nuestras pruebas y discutimos qué cosas funcionaban, cuáles se desarrollaron. más lejos, y cuáles nos detendríamos allí mismo. Hay una combinación de libertad real y estímulo para experimentar y luego desarrollar en colaboración los que tuvieron éxito.

Eso es increíble. Scott, la tecnología de efectos especiales sigue avanzando. ¿Puedes hablarnos de las técnicas innovadoras que se utilizaron en oppenheimer que creaste para esta película, específicamente?

Scott Fisher: Creo que es principalmente eso. Simplemente se trata de descubrir la manera de hacerlo sin efectos visuales. Quiero decir, eso es… o no sin efectos visuales, sin CGI y con efectos visuales mínimos, porque nadie adopta ese enfoque. Sólo Chris presentaría esa idea y luego haría que continuaras por ese camino sin rendirte. Creo que los cineastas se dan por vencidos bastante rápido, una vez que te metes en eso.

Andrew Jackson: Sí, hay muchas personas que tienen la idea de que quieren filmar todo en cámara, y luego ese día…

Scott Fisher: Sí, ríndete muy rápido.

Andrew Jackson: … “Oh, sí, eso va a ser un poco difícil. Hagamos esa parte en la publicación”, o… ese es un enfoque muy común.

Scott Fisher: Sí.

Acerca de Oppenheimer

“/>

La película cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), el físico visionario que dirigió el Proyecto Manhattan para crear la bomba atómica que se utilizaría contra Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Mira nuestros otros oppenheimer entrevistas:

oppenheimer está disponible en 4K HD, Blu-ray y DVD el 21 de noviembre.

Fuente: Más

  • “/>

    oppenheimer
    Fecha de lanzamiento:
    2023-07-21

    Elenco:
    Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Rami Malek, Florence Pugh

    Director:
    Christopher Nolan

    Géneros:
    Drama, Historia, Biografía

    Clasificación:
    R

    Escritores:
    Christopher Nolan

    Tiempo de ejecución:
    150 minutos

    Presupuesto:
    $100 millones

    Estudio(s):
    Syncopy Inc., Atlas Entretenimiento

    Distribuidor(es):
    Fotos universales

Source link