10 revelaciones más importantes del documental "We Are The World" de Netflix

10 revelaciones más importantes del documental “We Are The World” de Netflix

Resumen

  • Prince se negó a participar en “We Are The World” a pesar del gran interés y de que las letras fueron escritas específicamente para él.
  • La serpiente mascota de Michael Jackson estuvo presente durante el proceso de escritura de “We Are The World”, lo que Jackson tomó como una buena señal.
  • Stevie Wonder ayudó a Bob Dylan a sentirse cómodo y lograr su parte solista en “We Are The World” ofreciéndole orientación y apoyo.

El nuevo documental musical de Netflix, La noche más grande del pop, revela algunos detalles importantes detrás de escena sobre la creación de la famosa canción benéfica “We Are The World”. El supergrupo estadounidense USA For Africa se creó con el fin de recaudar dinero para las víctimas africanas de la hambruna, incluidas leyendas como Bruce Springsteen, Michael Jackson, Lionel Richie, Bob Dylan, Tina Turner, Paul Simon, Billy Joel, Stevie Wonder, y más. “We Are The World” fue compuesta por el icónico productor Quincy Jones y escrita por Michael Jackson y Lionel Richie.

La noche más grande del pop ofrece una mirada inmersiva detrás de escena de la creación del sencillo sin precedentes, que se convirtió en el noveno sencillo físico más vendido de todos los tiempos desde su lanzamiento en 1985. La canción surgió tras el impacto del supergrupo británico Band Aid y su canción navideña benéfica “Do They Know It’s Christmas?” y los esfuerzos iniciales de Harry Belafonte y Ken Kragen por unir a los mejores artistas de Estados Unidos. Si bien la canción es inmensamente conocida y figura en varias listas de éxitos en todo el mundo, en el nuevo documental se revelaron varios datos desconocidos sobre la creación de la canción.

“/>

Relacionado

Todos los cantantes y músicos que aparecieron en “We Are The World” de 1985 y lo que logró el supergrupo

“We Are The World” fue un sencillo innovador del supergrupo estadounidense USA For Africa, que incluía a varios de los artistas más prolíficos de la época.

10 El solo de Huey Lewis estaba originalmente destinado a Prince

Prince no formó parte de “We Are The World”

Una de las principales revelaciones del documental de Netflix. La noche más grande del pop es el gran interés que había en que Prince se involucrara. Prince era uno de los artistas más populares en ese momento, pero se negó a involucrarse directamente a pesar de que algunas letras estaban escritas específicamente para él. Esas letras terminaron siendo para Huey Lewis hacia el final de la canción. Lewis fue un destacado cantante y compositor conocido por su banda Huey Lewis & The News. quien también contribuyó como parte del coro en “We Are The World”.

9 La serpiente mascota de Michael Jackson aterrorizó a Lionel Richie

Jackson tiene muchos animales diferentes en su casa.

“/>

Temprano en La noche más grande del pop, Lionel Richie recordó las primeras etapas del proceso de escritura con la estrella del pop Michael Jackson. Recordó haber ido al estudio de Michael en su casa por primera vez, que tenía varios animales extraños viviendo a su alrededor. Justo cuando Richie y Jackson estaban empezando a sentar las bases para el coro de “We Are The World”, Richie descubrió que la serpiente de Michael había estado silenciosamente presente en la habitación. Michael tomó esto como una buena señal de que la serpiente disfrutaba de su canto.indicando que estaban en el camino correcto como compositores.

8 Sheila E. sintió que estaba acostumbrada a atraer a Prince

La gente seguía preguntándole si Prince podía venir.

“/>

Sheila E. fue socia y colaboradora musical de Prince desde hace mucho tiempo y estaba emocionada de ser parte del esfuerzo de USA For Africa. Finalmente, a medida que avanzaba la sesión de grabación La noche más grande del pop, Sheila E. comenzó a tener la sensación de que solo la invitaron como enlace para conseguir a Prince. involucrada en el proyecto, considerando que no le dieron un papel solista en “We Are The World”. A pesar de su desilusión personal, Sheila E. mantuvo el rumbo del proceso de grabación y se convirtió en parte de la innovadora canción.

7 Stevie Wonder ayudó a Bob Dylan a lograr su parte en solitario

Dylan no estaba acostumbrado a trabajar en un ambiente tan ajetreado.

Bob Dylan parecía particularmente fuera de lugar en La noche más grande del poplo cual es irónico considerando su condición de figura icónica a quien muchos artistas en la sala, incluido Bruce Springsteen, admiraban. Durante las partes del coro, Dyaln parecía completamente perdido. y no estaba cantando junto con el grupo. Cuando le llegó el turno a Dylan de cantar su parte solista, Stevie Wonder, que tenía una mente musical brillante y capacidad para imitar voces, ayudó a Dylan a sentirse cómodo al interpretar su parte e incluso logró que sonriera ampliamente al final del proceso.

“/>

Relacionado

¿Cuánto dinero terminó recaudando Estados Unidos por la canción “We Are The World” de África?

“We Are The World” fue uno de los discos pop más vendidos jamás creados, recaudando mucho más que su objetivo original de 50 millones de dólares tras su lanzamiento en 1985.

6 Muchas de las estrellas casi no llegan a los estudios A&M en Los Ángeles

El mayor dolor de cabeza fue lograr que todos llegaran allí.

Muchos de los miembros de USA For Africa casi no lograron asistir a la sesión de grabación de una sola noche, y varias personas hicieron esfuerzos extraordinarios para llegar a tiempo. La mayoría de las estrellas habían asistido a los American Music Awards organizados por Lionel Richie esa noche y pudieron hacer un breve recorrido por la calle hasta el estudio. Otros, como Stevie Wonder y Bruce Springsteen, estuvieron en diferentes partes del país ese mismo día. pero aun así pudimos llegar a tiempo para la histórica sesión de grabación.

5 Diana Ross se emocionó después de que terminó la sesión de grabación

Ella también se entusiasmó por conocer a Daryl Hall en persona.

“/>

Cuando se grabó “We Are The World” en marzo de 1985, Diana Ross se había convertido en una de las cantantes de Motown y R&B más importantes del país. Esto todavía no le impidió fanfarronear por conocer a Daryl Hall mientras grababa en A&M Studios como se muestra en La noche más grande del pop. Ross también fue la última persona en abandonar la sesión de grabación hasta las primeras horas de la mañana. emocionándose porque no quería que la magia de la noche ya hubiera terminado.

4 Waylon Jennings se fue en medio de la grabación

Jennings no estuvo de acuerdo con una propuesta para cantar en suajili

“/>

Si bien se conoció que el cantante de country Waylon Jennings abandonó la sesión de grabación de “We Are The World” previo al estreno del documental de Netflix, La noche más grande del pop revela nuevos detalles sobre el infame momento. Cuando Stevie Wonder propuso la idea de incluir algunas de las letras en swahili, Jennings lo tomó como señal para irse. Afirmando que un “buen chico” como él no sería atrapado cantando en ese idioma.. Richie recuerda haber escuchado la frustración de Jennings y supo que lo habían perdido en ese momento.

“/>

Relacionado

Explicación de la salida de Waylon Jennings de “We Are The World” (y qué pasó con el cantante de country después)

La estrella del country Waylon Jennings fue el miembro más controvertido del supergrupo USA For Africa que se retiró por una disputa con Stevie Wonder.

3 A Stevie Wonder se le pidió que coescribiera “We Are The World”

La canción ya estaba escrita cuando Wonder se unió.

“/>

Lionel Richie inicialmente se había acercado para ver si Stevie Wonder quería coescribir la canción con él antes de que se hiciera “We Are The World”. Stevie le dijo a Richie que se comunicaría con él, pero esperó demasiado sin responder., lo que obligó a Richie a acercarse a Michael Jackson. Wonder finalmente se unió y se convirtió en una de las razones principales del éxito general de la sesión de grabación, pero perdió la oportunidad de ayudar a crear el sencillo histórico desde cero.

2 Paul Simon le dio un golpe humorístico a John Denver

Simon ayudó a mejorar el ambiente al final de la sesión.

“/>

El legendario cantante y compositor intentó levantar el ánimo del cansado y hambriento supergrupo mientras la sesión continuaba hasta primera hora de la mañana. Kenny Loggins, un legendario cantante y compositor, recuerda que Paul Simon hizo una broma divertida a expensas de John Denver, mejor conocido por su éxito de 1971 “Take Me Home, Country Roads”, diciendo “Vaya, si una bomba cae en este lugar, John Denver volverá a estar en la cima”. Esto ayudó a aligerar el ambiente, como lo recuerda Loggins en La noche más grande del pop.

1 Las joyas de Cyndi Lauper causaron una dificultad técnica

Hubo debate sobre si traer a Lauper o Madonna

“/>

Cyndi Lauper fue invitada a “We Are The World” a pesar de que hubo sugerencias iniciales de invitar al ícono del pop Madonna. Mientras la nerviosa Lauper grababa su parte solista, hubo una dificultad técnica inusual que resultó en un ruido fuerte y extraño que ocurría cada vez que se acercaba al micrófono. Finalmente se descubrió que los grandes aretes y las joyas de Lauper causaban retroalimentación en la grabación, lo que marcó una de las revelaciones más divertidas de la historia. La noche más grande del pop.


Source link