¿El OnePlus 11 es resistente al agua?  Qué significa la clasificación IP

¿El OnePlus 11 es resistente al agua? Qué significa la clasificación IP

El OnePlus 11 Se comercializa como un buque insignia de alta gama, pero ¿es resistente al agua? El OnePlus 11 se lanzó a nivel mundial en febrero de 2023 y se espera que sea el único teléfono insignia de la marca este año. Ofrece características atractivas como un chipset Snapdragon 8 Gen 2, batería de 5000 mAh, carga por cable de 80 W y cámaras de la marca Hasselblad, todo por un modesto precio inicial de $ 699.

Los usuarios deben saber que ningún teléfono inteligente del mercado es completamente resistente al agua, ni siquiera el iPhone 14 Pro Max y el Galaxy S23 Ultra, y el OnePlus 11 no es diferente. Sin embargo, el OnePlus 11 presenta una clasificación de resistencia al agua IP64, lo que significa que el teléfono puede resistir daños por la entrada de polvo y agua, pero de forma limitada. Dicho esto, la calificación es una degradación de la clasificación IP68 del OnePlus 10 Pro.

Decodificando la clasificación IP64 del OnePlus 11

“/>

Las clasificaciones de IP las otorga la Comisión Electroquímica Internacional después de pruebas rigurosas de un teléfono inteligente u otro dispositivo electrónico como un reloj inteligente o auriculares. Los dos primeros caracteres, “IP”, significan “Protección de ingreso”. Los dos números indican el nivel de protección. En el caso del OnePlus 11, el número ‘6’ implica que el teléfono está completamente sellado contra el polvo, la suciedad y la arena, evitando que estas partículas entren en el teléfono y dañen sus componentes críticos.

Sin embargo, el segundo número ‘4’ indica que el teléfono sólo puede resistir la protección contra salpicaduras, lo que significa que es posible que el OnePlus 11 no sobreviva si cae a una piscina. Además, la resistencia al agua es temporal y se vuelve menos efectiva con el uso y desgaste regular. Por lo tanto, los usuarios deben tener mucho cuidado alrededor de la piscina, la playa o cerca del lavabo. En el lado positivo, el OnePlus 11 viene con Gorilla Glass 5 en la parte posterior y Gorilla Glass Victus en la parte frontal, lo que aumenta la durabilidad general del teléfono.

Si bien empresas como Apple, Google y Samsung han sido muy exigentes con la clasificación de resistencia al agua de sus teléfonos inteligentes, OnePlus no es tan consistente. En 2020, la compañía lanzó el OnePlus 8 con una clasificación IP64, pero al año siguiente, OnePlus decidió rebajar a IP54 el OnePlus 10T. Incluso el OnePlus 10 Pro solo ofrecía una clasificación IP68 en la versión de T-Mobile en los EE. UU. Entonces, si bien el OnePlus 11 tiene cierto grado de resistencia al agua, no es tan bueno como los buques insignia rivales como el iPhone 14, Galaxy S23 y Pixel 7.

Fuente: OnePlus


Source link