Es posible que te estés perdiendo la mitad del contenido de Baldur's Gate 3 y ni siquiera lo sepas

Es posible que te estés perdiendo la mitad del contenido de Baldur’s Gate 3 y ni siquiera lo sepas

Resumen

  • No hablar con compañeros puede hacer que los jugadores se pierdan misiones y partes importantes de la historia en Puerta de Baldur 3.
  • Es posible que algunos jugadores no se den cuenta de que necesitan iniciar conversaciones con compañeros fuera del combate para desbloquear sus misiones personales y aprender más sobre sus historias, y no solo cuando aparece un ícono de exclamación encima de ellos.
  • Ignorar o no iniciar la búsqueda personal de un compañero puede hacer que abandone el grupo de forma permanente, como en los casos de Shadowheart y Halsin.

Al igual que muchos otros juegos de rol anteriores, Puerta de Baldur 3 se basa en un grupo de aventureros con muchos compañeros entre los que el jugador puede elegir mientras se propone salvar el mundo. Sin embargo, sorprendentemente, hay algunos que se están perdiendo misiones y partes de la historia debido a una mala comprensión de una mecánica clave del juego. Esto significa que los jugadores potencialmente se están perdiendo casi la mitad de BG3El contenido y gran parte de lo que ha hecho que el juego sea tan exitoso.

[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]

Puerta de Baldur 3 No es de ninguna manera el primer juego que tiene una lista impresionante de compañeros que pueden unirse al campamento y ayudar al personaje del jugador con sus misiones. Juegos como era del dragón, Efecto masivo, Skyrim y todas las cuotas pasadas en el Puerta de Baldur Todas las series tienen personajes con los que conocer e interactuar a medida que se desarrolla la historia. Sin embargo, algunos BG3 Los jugadores parecen estar un poco confundidos acerca de cómo trabajan los compañeros fuera del combate, lo que les lleva a perderse gran parte de la historia épica.

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No hablar con compañeros hará que se pierdan misiones

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Parece que la mecánica del juego en Puerta de Baldur 3 están demostrando tener una curva de aprendizaje pronunciada para algunos, como hay jugadores que se pierden contenidos por no hablar con sus compañeros en el campamento. Si bien en muchos juegos los encargados de misiones se acercan al personaje principal o tienen alguna indicación visual cuando tienen algo importante que decir, ese no es siempre el caso con BG3Los compañeros de. Aunque a veces tendrán un signo de exclamación blanco sobre sus cabezas, muchas veces es a través de la conversación que se desbloquean las misiones personales de los compañeros.

Es posible que los jugadores no sepan que deben hablar con sus compañeros con frecuencia

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Después del área del tutorial Nautiloid, el jugador puede reclutar a la mayoría de los compañeros a lo largo del Acto 1 y muy pronto el área del campamento del grupo se llenará. Aquí, se puede chatear con los compañeros, lo que permite al jugador aprender más sobre sus historias personales y, a medida que crece su aprobación del personaje del jugador, comenzarán a compartir más. Sin embargo, parece que no todos entienden que Los compañeros no siempre darán el primer paso cuando se trata de estos chats..

Aunque los compañeros ocasionalmente activarán escenas para avanzar en la historia, muchas de ellas dependen de la aprobación o de que ciertos aspectos de sus historias se revelen previamente. Además, a veces los compañeros tendrán un signo de exclamación blanco para mostrar que tienen algo que decir, lo que ha llevado a muchos malinterpretan su propósito y creen que es sólo cuando estos aparecen que se debe hablar con los compañeros. Sin embargo, este no es el caso, lo que significa que a algunos jugadores les faltan nuevos puntos de la trama debido a que nunca hablan con compañeros fuera de estas dos instancias.

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El signo de exclamación blanco aparecerá durante todo el juego para indicar al jugador que ese compañero en particular tiene algo que decir con respecto a una situación o evento específico. Esta es la misma mecánica que el desarrollador Larian Studios ha usado antes en el Divinidad: Pecado Original serie, pero es posible que los recién llegados a los juegos del estudio no se den cuenta de que este no es el indicador principal de que el compañero quiere hablar. Este marcador visual aparecerá en situaciones como cuando Gale reflexiona sobre la situación del grupo muy temprano en el Acto 1 o después de completar una determinada misión para un compañero.

Los signos de exclamación aparecerán durante todo el juego, tanto en el campamento como mientras exploras el mundo, e indican que un compañero tiene algo interesante que decir sobre un evento o tema específico.

Sin embargo, aquí no es donde comenzarán y existirán las misiones personales de los compañeros para dar contexto al personaje y al mundo que habitan. Si solo habla con sus compañeros cuando aparece el signo de exclamación, se perderán grandes partes de sus diálogos e historias de fondo. Este problema parece deberse a que los jugadores están tan acostumbrados a que los personajes se les acerquen con misiones que no se dan cuenta de ello. en BG3ellos son los que tendrán que iniciar la conversación para poder aprender más. Cuanto más se les hable, más se abrirán y compartirán, lo que conducirá a las misiones personales del compañero.

Los compañeros se irán si se ignoran sus misiones

Todos los compañeros se irán si su aprobación hacia Tav cae lo suficiente. Sin embargo, hay algunos que abandonarán el grupo si sus misiones personales son ignoradas o nunca iniciadas. Dos de los más obvios son Shadowheart y Halsin, quienes abandonarán el grupo al final del Acto 2 si se ignoran sus misiones personales. Sin embargo, para ganar esas misiones, Es necesario hablar con ambos personajes y hacerse amigos para que le cuenten al jugador sus antecedentes. y lo que necesitan.

En el caso de Shadowheart, ella comienza BG3 Tiene miedo de compartir demasiado sobre su pasado y sus creencias, pero a medida que se involucra, poco a poco se abrirá. Después de eso, compartirá sobre su fe en Shar y hablará extensamente sobre su deseo de convertirse en una justicia oscura. Por lo tanto, para quienes han hablado con ella tendría mucho sentido lleva a Shadowheart a través del Guantelete de Shar en el Acto 2especialmente hasta el área final para encontrar Nightsong.

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Sin embargo, si nunca se habla con ella fuera de las escenas desencadenantes, como su desacuerdo con Lae’zel, o cuando tiene algo que decir sobre un evento en particular, entonces Shadowheart permanece muy cauteloso con respecto a su fe. Si ella no está presente cuando se encuentra Nightsong, entonces después Shadowheart estará muy enojado porque no fue aceptada en esa misión y abandonará el grupo.. Como ésta fue la primera parte de la búsqueda personal, es completamente comprensible; sin embargo, si nunca se ha hablado con Shadowheart, esto tomará desprevenidos a algunos jugadores.

Hablar con tus compañeros aumentará su aprobación, lo que facilitará las pruebas de persuasión cruciales.

La misión personal de Halsin es eliminar la maldición de las sombras, tras lo cual se unirá al grupo como compañero de pleno derecho. Sin embargo, para saber qué quiere Halsin y por qué viaja con el grupo a las Tierras Malditas de las Sombras, es necesario hablar con él. A Halsin no le aparecerán signos de exclamación antes de convertirse en un compañero completo.ya que la única forma de aprender sobre Thaniel y cómo levantar la maldición es ir a charlar con el druida.

Al igual que Shadowheart, Halsin abandonará el grupo permanentemente si no completa su misión personal. Pero para aprender sobre Thaniel y quién es para Halsin, una conversación debe ser iniciada por el jugador. Luego, para avanzar en la búsqueda y rescatar a Thaniel de Shadowfell, se debe buscar nuevamente a Halsin por iniciativa del jugador.

Si bien podría tener sentido después de jugar otros juegos esperar hasta que se te solicite hablar con los personajes, este no es el caso en BG3. Adquirir el hábito de chatear con compañeros abrirá muchas más misiones e interacciones en BG3 que puede cambiar el juego de maneras inesperadas. Con tantos compañeros y finales diferentes para cada uno de ellos, se necesitarían muchas partidas para experimentarlos a todos, lo cual es una gran parte del atractivo de los juegos de rol como Puerta de Baldur 3.

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Puerta de Baldur 3

Desarrollado y publicado por Larian Studios, Baldur’s Gate 3 es un próximo juego de rol que se lanzará en agosto de 2023. Los jugadores crearán un personaje para embarcarse en un viaje a gran escala y podrán hacerlo solos o en cooperación con un amigo. Esta vez el combate es un estilo por turnos.

Liberado
31 de agosto de 2023

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