También dijo que otro fue identificado, pero que ya está “descartado por completo”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en México ya está identificado el coronavirus y que se detectaron dos posibles casos en el país.
“Uno descartado por completo y uno en observación en Tamaulipas”, dijo durante la conferencia matutina de este miércoles.
“Ayer se descartó un caso, si tenemos más información, hoy se da a conocer, mañana también. Si hay un dato, pero no quiero decir algo si no tenemos elementos”, añadió.
Te puede interesar: China confirma 291 casos del nuevo coronavirus; se seguirá extendiendo: OMS
Indicó que hasta el momento, la instrucción es estar pendientes.
Sobre el caso que se eliminó, el mandatario federal no dio más información ni el estado en el que se presentó.
El miércoles por la noche, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se declaró atento a las instrucciones de los organismos de salud. Esto, tras la confirmación de la llegada de la nueva cepa de coronavirus a Estados Unidos a través de un hombre que arribó a Washington proveniente de China.
Te puede interesar: Alerta máxima en Japón, por el coronavirus chino
En su cuenta de Twitter, señaló que “nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM respecto de las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”.
#AICMInforma ⚠️
Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus.— AICM (@AICM_mx) January 21, 2020
Previo a esto, la Secretaría de Salud, en voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la administración tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales.
El virus fue clasificado por la Comisión de Salud de China como un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, es una enfermedad infecciosa clase B; hasta el momento ya se ha presentado en China (donde se dio el primer contagio), en Tailandia, Corea y Japón. Además, el miércoles, Estados Unidos confirmó el primer caso persona que viajó desde China y fue diagnosticada en Seattle.