"Un Doom color caramelo para niños: Eterno con un toque roguelite" - Avance de Battle Shapers

“Un Doom color caramelo para niños: Eterno con un toque roguelite” – Avance de Battle Shapers

Cabeceo mega hombre como FPS moderno puede parecer exagerado, pero el próximo roguelite de acción de Metric Empire Moldeadores de batalla está haciendo un gran trabajo cumpliendo esta promesa hasta el momento. Aunque todavía faltan al menos unos meses para el lanzamiento de acceso anticipado, Moldeadores de batalla Ya se siente genial para jugar y se perfila como una opción destacada para los fanáticos de los FPS roguelites, especialmente gracias a su enfoque inusualmente alegre y accesible.

Moldeadores de batalla hizo una aparición destacada por primera vez en el Next Fest más reciente de Steam con una demostración jugable, y Esta vez pude probar una versión actualizada que presenta un bioma de jungla nunca antes visto. Es una porción muy pequeña del juego terminado, pero sus diversas piezas de roguelite encajan muy bien, incluso si la jugabilidad momento a momento es un poco más fácil.

Vibraciones de bombardero azul en un nuevo FPS

El mega hombre Las influencias están al frente y al centro aquí, lo que puede parecer extraño si se considera la perspectiva en primera persona del juego, pero es un gran ejemplo de adaptación de una estética y una sensación a un género completamente diferente. Moldeadores de batalla toma la estética moderna de mediados de siglo de la serie clásica y la actualiza con un pulido contemporáneo de alta definición, ofreciendo una presentación que siempre es completamente legible con una velocidad de fotogramas sólida como una roca pero inconfundiblemente nostálgica, impulsada por una alta energía y un ritmo brillante. banda sonora de rock ligero.

También es alentador encontrar un FPS que sea decididamente para todas las edades, con un guión animado que se mantiene fuera del juego pero establece el Moldeadores de batalla mundo. Los jugadores asumen el papel de Ada, un androide “Shaper” que intenta librar a New Elysium de los destructivos Overlords, que son esencialmente personajes jefes con algún tipo de truco inmediatamente identificable; En la vista previa, el único Overlord disponible para luchar es Volt Colossus (que a su vez suena exactamente como un mega hombre villano). La historia nunca se aleja demasiado de las vibraciones de los dibujos animados de los sábados por la mañana de la vieja escuela, y es un tono refrescante para un género frecuentemente sombrío.

Equipos y equipamientos básicos creativos

Si bien la vista previa solo se lleva a cabo a través del área de introducción y la zona del primer jefe, ya hay varios sistemas roguelite interesantes en juego. Por un lado, los poderes de jefe que se pueden obtener en el juego son mucho más complicados que Moldeadores de batalla‘ pueden sugerir las inspiraciones, ofreciendo “núcleos” en lugar de armas de jefe. Luego se pueden equipar en espacios primarios o secundarios al comienzo de una carrera, lo que cambia significativamente la mecánica de combate básica para ofrecer estilos de juego alternativos.

Por ejemplo, de los tres núcleos disponibles en el Moldeadores de batalla vista previa, dos transforman drásticamente el combate; Strike Core convierte los ataques de carrera y los puñetazos en cortes con garras, administrando marcas de cazador y activando una habilidad excesiva que ralentiza el tiempo y acumula daño acumulado. El Adamant Core otorga reflexión y retroceso de proyectiles en cada combate cuerpo a cuerpo, junto con un estallido especial que desvía todos los proyectiles en un área amplia y activa cualquier efecto de rotura de escudo equipado. Si bien se pueden equipar dos núcleos a la vez, la ranura principal impulsa las habilidades principales; Desafortunadamente, el secundario no parece afectar nada en esta etapa, aunque presumiblemente esto cambiará en el acceso temprano.

Luchador combate en arena para todas las edades

Aún así, esa es una gran diferenciación proyectada, incluso antes de entrar en la intimidante variedad de efectos de estado y el creciente arsenal de armas y habilidades desbloqueables que luego se pueden encontrar en ejecuciones posteriores. El conjunto de elementos también incluye potenciadores centrales, que funcionan de manera similar al martillo de Daedalus en infierno, mejorando varios aspectos de un equipamiento actual, junto con elementos de historia y diferentes créditos. Todo sirve para conceder Moldeadores de batalla – incluso en esta etapa temprana – una base sólida para ejecuciones variadas y compilaciones de autor.

Todo esto no tendría sentido si la jugabilidad no se mantuviera, pero Moldeadores de batalla‘ Los encuentros aleatorios basados ​​en arenas son muy divertidos, aunque un poco bajos en el medidor de desafío. Aunque solo probamos el primer mundo de un juego de acceso anticipado, la dificultad se sintió muy reducida y los grandes espacios de juego y los enemigos relativamente débiles hicieron que la mayoría de las salas fueran muy sencillas. Ada también es una combatiente muy móvil y capaz, y su poderosa habilidad cuerpo a cuerpo ayuda a la movilidad e incluso puede derribar robots enemigos por la habitación como si fueran bolas de pinball.

La variedad de trampas y peligros ambientales mezcla las cosas y aumenta un poco el desafío. El jefe Volt Colossus es fácil de convencer, pero enfrentarlos en una habitación con enemigos que aparecen, trampas venenosas y chorros de fuego hace que la pelea sea mucho más interesante. Moldeadores de batalla Emplea este tipo de trampas en todas las arenas de combate con gran efecto, y con frecuencia también aparecen en las secciones de plataformas entre ellas. Incluso el sistema dinámico de “represalia”, donde los Overlords inyectan mobs o peligros adicionales en una habitación determinada al azar, rara vez afectó mucho la dificultad.

Esto no generaría preocupaciones en un género diferente, pero sí cuestiona si Moldeadores de batalla aspira a ser un roguelite predeciblemente duro. De lo contrario, podría agregar más novedad al concepto, pero las muchas herramientas y estilos de juego dinámicos que se ofrecen serían ideales para una experiencia de juego más despiadada; en todo caso, esto representa uno de los desvíos más significativos de las inspiraciones estéticas del juego, considerando el mega hombre La dificultad notoriamente castigadora de la serie.

El acceso anticipado está en camino

Por otra parte, es sólo el primer nivel de un juego más largo, y es posible que Moldeadores de batalla está guardando sus amenazas más importantes para el nivel dos y más allá. Tal como están las cosas, el tono y las imágenes del juego ya son una combinación espectacular, y la sensación del combate es prácticamente incomparable; Honestamente, la mezcla de combate cuerpo a cuerpo y tiroteos se siente más comparable a un juego color caramelo apto para niños. Perdición: Eterna con un toque roguelite, por extraño que parezca. De todos modos, los fanáticos de FPS de todas las edades deben tener cuidado Moldeadores de batalla‘ fecha de lanzamiento del tercer trimestre de este año.

Fuente: Future Games Show/YouTube

Moldeadores de batalla se lanzará en acceso anticipado a finales de este año en Steam para PC.


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