Resumen
- La culpa y el remordimiento de Oppenheimer por los efectos devastadores de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki se describen en la película de Christopher Nolan.
- La película retrata a Oppenheimer arrepentido de haber inventado la bomba, aunque la evidencia histórica sugiere que no se arrepintió de la invención en sí.
- Los verdaderos sentimientos de Oppenheimer giraban en torno a sus preocupaciones sobre el uso y la posible destrucción causada por las armas nucleares, lo que lo llevó a abogar por políticas internacionales de control de armas.
Christopher Nolan oppenheimer describe el enorme peso de la culpa que sintió el padre de la bomba atómica tras su participación en el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial. La película de Nolan se centra en la noción de que J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) fue consumido por el remordimiento después de ver los efectos de su creación en Hiroshima y Nagasaki, lo que tuvo un costo emocional increíble para el alguna vez célebre físico teórico. Esto significa que Murphy Oppenheimer se arrepintió de haber inventado la bomba en primer lugar, lo cual no es del todo históricamente exacto..
Oppenheimer es retratado como una víctima de un gobierno nacionalista en guerra cuya brillantez incomparable fue utilizada para una de las aflicciones más destructivas entre humanos en la historia de la humanidad. La película de Nolan hace parecer repetidamente que J. Robert Oppenheimer se arrepintió de haber creado la bomba atómica. hasta la última línea de la película en un intercambio entre Oppenheimer y Albert Einstein. Sin embargo, la evidencia histórica y las citas afirman que el Oppenheimer de la vida real en realidad no se arrepintió de su invención. En todo caso, fue el uso de su invento lo que inspiró sus escrúpulos morales sobre la bomba atómica.
El caso de Oppenheimer a la mejor película en los Oscar 2024: 8 razones por las que debería ganar
Oppenheimer es la gran favorita a Mejor Película en los Premios de la Academia 2024, ganando todo el prestigio y el impulso necesarios para una victoria bien merecida.
Oppenheimer no se arrepintió de haber fabricado la bomba atómica
Oppenheimer estaba en conflicto pero no arrepentido de haber creado la bomba.
Oppenheimer expresó su preocupación por el uso de la bomba una vez que estuvo fuera de sus manos, pero no dijo ni una sola vez que se arrepintiera de haber inventado el arma de destrucción masiva.
El J. Robert Oppenheimer de la vida real nunca dijo directamente que se arrepentía de haber creado la bomba atómica., ni se disculpó formalmente por ello a pesar de que estaba agobiado por cómo se usó una vez que estuvo fuera de su control. Oppenheimer supuestamente cayó en una depresión después de ver el impacto inmediato que su creación tuvo tanto en Hiroshima como en Nagasaki, creyendo que el segundo bombardeo era innecesario y excesivo. Oppenheimer expresó su preocupación por el uso de la bomba una vez que estuvo fuera de sus manospero no dijo ni una sola vez que se arrepintiera de haber inventado el arma de destrucción masiva.
Algunos de Oppenheimer Las mejores citas aprovechan la culpa percibida que enfrentó la figura fundamental a pesar de desviarse de la pura verdad histórica en los sentimientos de Oppenheimer. Oppenheimer no se arrepintió de haber creado la bomba atómica y señaló que fue un acontecimiento crucial que salvó las vidas de muchos estadounidenses para asegurar la victoria de la Segunda Guerra Mundial. Dijo que Deseó que él y su equipo de científicos en Los Álamos lo hubieran inventado lo suficientemente rápido como para lanzarlo sobre la Alemania de Hitler. Es evidente que, si bien Oppenheimer se sintió atraído por ser el héroe estadounidense, también se apresuró a desempeñar el papel de pacificador universal después de Hiroshima y Nagasaki.
¿Cuántos familiares de J. Robert Oppenheimer siguen vivos?
El legado de Oppenheimer estuvo definido por sus contribuciones a la creación de la bomba atómica y su influencia en la Segunda Guerra Mundial, pero también fue un hombre de familia.
La vida de Oppenheimer después de la bomba atómica indica sus verdaderos sentimientos
Oppenheimer estaba preocupado por un futuro sin políticas nucleares internacionales
Pasó gran parte de su tiempo después del final de la Segunda Guerra Mundial implementando una organización internacional de control de armas que pudiera controlar y monitorear todos los desarrollos de uranio y energía nuclear del planeta.
Después de que Oppenheimer dejó el Proyecto Manhattan, le expresó al presidente Truman que creía que tenía sangre en las manos debido a cómo Estados Unidos usó la bomba atómica en Nagasaki. Luego dedicaría gran parte de su tiempo y esfuerzo, después del final de la Segunda Guerra Mundial, a implementar una organización internacional de control de armas que pudiera controlar y monitorear todos los desarrollos de uranio y energía nuclear del planeta. Oppenheimer estaba preocupado por los usos potenciales de la bomba si no se implementaban políticas internacionales.temiendo la verdadera destrucción del mundo.
Oppenheimer trabajó con el Comité de Energía Atómica para prevenir lo que consideraba una inevitable carrera armamentista nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Con el tiempo, le revocarían su autorización de seguridad en 1954, lo que finalmente puso fin a su carrera de influencia en la política atómica. Esto lo dejó a sus propios esfuerzos de hacer campaña y dar conferencias contra la amenaza de las armas nucleares. Parece que oppenheimer acertó en el principal arrepentimiento de su vida: temía la reacción en cadena que inspiraría su invento.pero no se arrepintió de la creación de la bomba en sí.
Oppenheimer habría sido completamente diferente con una decisión de casting de Christopher Nolan hace 20 años
Oppenheimer de Christopher Nolan fue una de las películas más importantes de 2023, pero habría sido muy diferente con una decisión de reparto hace 20 años.
El viaje de Oppenheimer a Japón no cambió su opinión sobre la bomba atómica
Oppenheimer nunca se arrepintió del todo de su invento, ni siquiera mientras estuvo en suelo japonés en 1960.
Mientras que la figura histórica estaba llena de culpa en la película de Christopher Nolan
oppenheimer
el hombre real nunca llegó a arrepentirse de su invento.
Incluso después de que Oppenheimer en la vida real visitara el Japón de posguerra en septiembre de 1960, todavía no se arrepintió de haber creado la bomba atómica que se lanzó tanto sobre Hiroshima como sobre Nagasaki. De acuerdo a Japón hoydijo Oppenheimer a un grupo de periodistas japoneses, “No creo que venir a Japón haya cambiado mi sensación de angustia por mi papel en toda esta parte de la historia. Tampoco me ha hecho arrepentirme del todo de mi responsabilidad en el éxito técnico de la empresa. No es que no me sienta mal. Es que esta noche no me siento peor que anoche”. Mientras que la figura histórica estaba llena de culpa en la película de Christopher Nolan oppenheimerel hombre real nunca llegó a arrepentirse de su invento.
Fuente: Japón hoy
oppenheimer
Oppenheimer es una película de Christopher Nolan, que sigue al físico teórico J. Robert Oppenheimer, el hombre detrás de la bomba atómica. Cillian Murphy interpretará el papel principal, con la historia basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin.
- Fecha de lanzamiento
- 21 de julio de 2023
- Tiempo de ejecución
- 150 minutos
- Presupuesto
- $100 millones
- Estudio(s)
- Syncopy Inc., Atlas Entretenimiento
- Distribuidor(es)
- Fotos universales
Source link