Resumen
- El nombre en clave de gladiador de Worf, “Hur’Q”, refleja cómo la Flota Estelar lo ha traicionado y sus luchas por reconciliar su herencia klingon con su papel en la Federación utópica.
- La nueva misión de Worf como cazarrecompensas desencadena una crisis existencial y plantea cuestiones morales y éticas, empujándolo aún más hacia el papel de un outsider.
- Con su sentido de autoestima cayendo y las pérdidas pasadas atormentándolo, el apodo de Worf como “El Forastero” retrata con precisión su sentimiento perpetuo de no encajar en ningún lugar del universo de Star Trek.
Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: Desafiante #11!
El nombre en clave de gladiador de Worf es una crítica acertada de cómo la Flota Estelar ha traicionado esto. Star Trek icono. En números recientes de Star Trek: Desafiante, Worf y su tripulación se han convertido en cazarrecompensas, desautorizados por la Flota Estelar y enviados a traer lo peor de la galaxia. La misión ha desencadenado una crisis existencial en Worf, y las cosas llegan a un punto crítico cuando Worf lucha a muerte en el número once.
Star Trek: Desafiante El número 11 está escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Mike Feehan. Worf, para tener acceso al gángster iconiano buscado Benny the Munch, participa en un torneo de lucha llamado “Death Crucible”. Si Worf puede sobrevivir al combate cuerpo a cuerpo contra un Gorn, entonces tendrá la oportunidad de atrapar a Benny.
Worf ingresa al torneo con el nombre “Hur’Q”, que en klingon se traduce como “el Forastero”.
Worf es un perpetuo outsider en el Star Trek Universo
Worf está casi Star Trek Personaje más honorable
“The Outsider” es el apodo perfecto para Worf, uno que abarca el curso de su vida. Nacido de padres klingon que murieron en un ataque romulano, Worf fue criado por humanos y luego ingresó a la Flota Estelar. Después de servir como Jefe de Seguridad a bordo del EmpresaWorf se transfiere a Espacio profundo nueve. Worf es hijo de dos mundos que a veces parecen diametralmente opuestos: los klingon, guerreros y comprometidos con el honor, por un lado, y la utópica y pacífica Federación Unida de Planetas, por el otro. Las luchas de Worf por reconciliar estos dos lados de él lo convirtieron en uno de los personajes más convincentes de la franquicia.
Eventos recientes en las páginas de Star Trek: Desafiante han hecho poco para ayudar a aliviar esta tensión y, en todo caso, han empeorado las cosas. Después de haber sido desautorizado por los altos mandos de la Flota Estelar, más o menos el equivalente a ser deshonrado en la cultura klingon, Worf está reconsiderando seriamente su nueva misión, y estas dudas se han extendido al desafiante multitud. La nueva misión de Worf conlleva una serie de cuestiones morales y éticas espinosas, y durante el transcurso de dicha misión, Worf se ha enfrentado a la fealdad de la vida en el siglo 24, es decir, el trato que la Federación da a los talosianos.
¿Worf encontrará algún día su lugar en el siglo XXIV?
¿O está Worf condenado a ser un outsider para siempre?
Con estos sentimientos de agitación interna y desesperación existencial a flor de piel, Worf eligió un apodo apropiado para su debut en el ring. Worf nunca ha encajado en ningún lugar al que va. Ha tenido amigos y familiares a lo largo de los años, pero la sensación de ser un extraño permanece. Además, Worf conoció el amor verdadero en su relación con Jadzia Dax, y esto también le fue arrebatado, lo que lo alienó aún más. Ahora, cuando se enfrenta a una misión poco ética y a una tripulación moralmente dudosa, el sentido de autoestima de Worf ha caído aún más, convirtiéndolo en un verdadero “forastero” en el mundo. Star Trek universo.
Star Trek: Desafiante ¡El número 11 ya está a la venta en IDW Publishing!
Star Trek: Desafiante #11 (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link