El Sevilla ha hecho oficial el fichaje del joven lateral y extremo del Bayern Múnich Ryan Johansson, procedente de los escalafones inferiores del club alemán. Internacional por Luxemburgo, el jugador de 18 años (cumplirá 19 en un mes) milita en el filial del equipo alemán y reforzará en principio al Sevilla Atlético, aunque con la idea de que vaya progresivamente entrando en los planes del primer equipo de la mano de Julen Lopetegui.
El futbolista, con pasaporte sueco e irlandés, ha jugado con las selecciones inferiores de Luxemburgo, su país de nacimiento, pero también con Suecia e Irlanda, los países de donde son originarios sus padres. El Bayern lo fichó como un futbolista de talento siendo un juvenil de 16 años del Metz, adonde llegó procedente del Racing U. Luxemburg, donde comenzó su formación futbolística.
Esta temporada había disputado con el juvenil del Bayern 13 de los 14 partidos -dos goles-, así como cinco en la fase de grupos de la UEFA Youth League, logrando un doblete en la goleada ante el Olympiacos en la cuarta jornada.
En declaraciones a los medios oficiales, el nuevo jugador sevillista asegura que “es un sueño hecho realidad. Creo que el Sevilla es un club perfecto para mí en este momento de mi carrera y espero jugar con el primer equipo muy pronto. Fue muy fácil decidirme a venir aquí, donde puedo mejorar y ayudar al equipo en el futuro”. Sobre su salto a la primera plantilla, prefiere ser prudente: “Creo que puedo progresar primero en el filial y adaptarme mejor al club para llegar al primer equipo, ojalá que muy pronto”.
Source link