James Norton sobre trabajar con Kingsley Ben-Adir en Bob Marley: One Love

James Norton sobre trabajar con Kingsley Ben-Adir en Bob Marley: One Love

Resumen

  • Bob Marley: One Love es un drama musical biográfico que retrata la vida y carrera de Bob Marley, destacando sus mensajes de amor y unidad a través de su música.
  • La película explora la relación entre Bob Marley y Chris Blackwell, el fundador de Island Records, mostrando su confianza y creencia en los talentos de cada uno.
  • La transformación de Kingsley Ben-Adir en Bob Marley es una muestra notable de dedicación y compromiso, creando un retrato íntimo y profundo de la leyenda del reggae.

Bob Marley: Un amor es la historia real del icónico músico de reggae. La película muestra cómo sus mensajes de amor y unidad tocaron al mundo a través de su música. También muestra las luchas que enfrentó a lo largo de su vida hasta su prematura muerte en 1981.

Bob Marley: Un amor está dirigida por Reinaldo Marcus Green a partir de un guión escrito por Terence Winter, Frank E. Flowers y Zach Baylin. La película está producida por Ziggy Marley, Rita Marley, Cedella Marley, Jeremy Kleiner, Dede Gardner y Robert Teitel. Bob Marley: Un amorestá protagonizada por Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch y James Norton,

Relacionado

Bob Marley: la verdadera historia de un amor explicada

Bob Marley: One Love lleva la leyenda del reggae a la pantalla grande, rastreando su viaje desde su ascenso al estrellato y luego hasta su eventual fallecimiento.

entrevistado Bob Marley: Un amor estrella James Norton sobre su papel. Habló de trabajar con Ben-Adir para crear la dinámica entre sus personajes. Norton también compartió cómo Neville Garrick fue de gran ayuda al interpretar a Chris Blackwell, ya que no pudo conocer al hombre hasta después de la filmación.

James Norton habla de Bob Marley: Un amor

: James, qué película tan fenomenal. Mira, siento que para todo lo que está pasando en el mundo, esta es la película perfecta en el momento perfecto. Interpretas a Chris Blackwell, fundador de Island Records. ¿Puedes hablarme un poco sobre la relación de Chris y Bob?

James Norton: Tenían un gran negocio, pero también lo tenían si tuvieran una gran reflexión el uno por el otro y una confianza. Quiero decir, Chris ha sido descrito como el tipo que trajo el reggae al mundo. Representó a Jimmy Cliff, Peter Tosh. No fue sólo Bob, quien… Obviamente él vive y respira ese país y esa música. Entonces, para él, Bob Marley es el artista por excelencia. Y creo que en su libro tiene un capítulo completo dedicado a Bob. Claramente fueron muy profundos.

Y en términos de la relación de Bob con Chris, supongo que hubo confianza desde el principio. Me encanta la historia de cómo cuando Bob, Peter y Bunny entraron a la oficina de Chris y dijeron: “Escucha, somos auténticos y queremos grabar un álbum”. Y Chris les dio 4000 libras y simplemente dijo: “Vayan a grabar”. Y toda la gente de Island Records dijo: “¿Qué estás haciendo? Esto es una locura”.

Y por eso pienso en ese momento desde el comienzo de su relación, ese momento de confianza y creencia basada en el instinto, basada en una vibra. En realidad, no creo que hubiera escuchado mucho de sus canciones. Así que eso realmente los inició en este viaje. Y una cosa que me llamó la atención en el libro fue que Chris habló de cómo Bob y él no hablaban mucho a menudo. No era como si estuvieran hablando de chismes o cosas familiares, pero lo que sí hicieron fue sentarse mucho en silencio. Pudieron estar en presencia del otro pero no requirieron conversación. Y para mí, eso demuestra una intimidad real.

Tuviste un asiento en primera fila para ver la transformación de Kingsley Ben-Adir en Bob Marley. ¿Qué es lo que más te sorprendió de trabajar con Kingsley y su enfoque del papel?

James Norton: Sinceramente, fue algo digno de contemplar. La forma en que ese tipo, la profundidad de su trabajo y su compromiso eran una locura. Lo vi un par de veces antes de llegar a los ensayos. Pero luego, cuando estábamos ensayando, recuerdo el primer día. Y él estaba hablando con todos. Él es un líder. No es sólo una especie de miembro del reparto, sino que el primer número uno en la hoja de llamadas es el jefe de ese departamento.

Y realmente vivió y respiró ese papel, no sólo en términos del reparto, sino también en la película. El peleó. Y realmente creía en una versión de esta historia, que trataba sobre el tipo de viaje interior más tranquilo de este hombre. Y luchó por ello, y con razón. Y eso es lo que gran parte de esta película recae sobre los hombros de Kingsley.

Absolutamente.

James Norton: Debe asumir la responsabilidad de eso. Pero sí, quiero decir, chico, nunca había visto a un actor trabajar tan duro y tan a fondo y estar tan poseído. Estábamos sentados allí el primer día de ensayos y realmente nos estaba dando este discurso. Él dijo: “Esta película tiene que ser esto. Esto es lo que… necesito esta historia para transmitir este mensaje”.

Y luego, en medio de hablar como Kingsley, simplemente cambiaba a la voz de Bob y comenzaba a hablar en una especie de patois y era casi… Era como ver a un hombre ser poseído y entrar en este otro espacio mental. Y luego dos, tres minutos de conversación, sin guión, solo la voz de Bob, pero cuando hablas patois, y si Kingsley se enteró de eso, fue una locura. Luego regresaría a Kingsley. El tipo es un genio. Lo seguiré en cualquier película, en cualquier situación.

Tienes que conocer al verdadero Chris Blackwell. Con tus conversaciones con él, ¿cómo influyó en tu personaje con esta película?

James Norton: Intentamos acercarnos y encontrarnos antes de la película, los horarios y la vida, porque es un hombre ocupado, todo lo demás sucedió. Así que en realidad sólo pude conocerlo adecuadamente después. Pero lo que sí tuve a lo largo de la película fue, bueno, teníamos a la familia, obviamente teníamos a Ziggy en el set todos los días. Neville Garrick fue de gran ayuda para mí porque él y Chris eran amigos desde hacía años. Lamentablemente, muy tristemente, Neville falleció justo antes del estreno de la película. Pero sí llegó a ver un corte, que es lo mejor. Porque ese hombre era la vida y el alma de nuestra película. Tener a esos muchachos allí, tanto en términos de referencias como de consejos históricos, fue brillante, pero fue una presencia más grande y profunda.

Teníamos a Bob, teníamos al hijo de Bob que se parece a Bob y a Neville. Y para mí, ese fue un recurso invaluable porque tenía a Neville justo en mi oído diciendo: “Este es Chris”. Y de vez en cuando salía de mi remolque con mis chanclas y el traje deportivo que había usado. Y él decía: “Ese es Chris”. Él siempre me encontraba en mi estado más desaliñado y decía: “Ese es mi chico. Ese es el chico que conozco”. Así que fue maravilloso tener eso. Y luego conocí a Chris, obviamente en el estreno. Y fue aterrador. Interpretar a alguien es estresante de todos modos cuando está vivo. Y luego, cuando están en el cine contigo mirándolos, los interpretas.

Y también alguien, no sé si es broma, pero colocaron a Chris frente a mí, como una fila al frente. Entonces tenía al chico, podía ver su perfil viéndome interpretarlo. Obviamente, pasé la mayor parte de la película mirándolo. No la película. Pero él era muy dulce. Y charlamos después. Y en cierto modo dije: “Lo siento, ¿estuvo bien? Con suerte, ¿estamos bien?”. Y él fue genial. Quiero decir, no puedo imaginar cómo debe ser para él.

Y Rita estaba allí. Rita estaba allí mirando. Fue increíble verlo con la familia, compartirlo con ellos y obtener su aprobación. Y vea a Ziggy, vea la importancia del mensaje de su padre. Y este, otro vehículo para ese mensaje. Como dijiste, en un momento en el que necesitamos este mensaje más que nunca.

Acerca de Bob Marley: Un amor

Bob Marley: One Love celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. En la pantalla grande por primera vez, descubre la poderosa historia de Bob sobre cómo superar la adversidad y el viaje detrás de su música revolucionaria.

Mira nuestros otros Bob Marley: Un amor entrevistas aquí:


Bob Marley: Un amor

llega a los cines el 14 de febrero.

Fuente: Más

Bob Marley: Un amor

Dirigido por Reinaldo Marcus Green, Bob Marley: One Love es un drama musical biográfico que explora la vida de Bob Marley, interpretado por Kingsley Ben-Adir. La película destaca los altibajos de la vida y carrera de Marley hasta su prematura muerte en 1981.

Fecha de lanzamiento
14 de febrero de 2024

Director
Reinaldo Marcus Green

Elenco
Kingsley Ben-Adir

Escritores
Zach Baylin, Frank E. Flowers, Terence Winter

Estudio(s)
Tuff Gong

Distribuidor(es)
Imágenes supremas


Source link