La zona de interés Los primeros planos suenan para retratar los horrores del Holocausto, es decir, los acontecimientos que tuvieron lugar dentro y alrededor de la casa del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, cuya familia vive al lado del campo. La horrible cacofonía proveniente de Auschwitz es esencial para comprender cuán constantemente niegan el sufrimiento humano estas personas que celebran su existencia como idílica. Pero el diseño de producción es igualmente crítico. Sin el compromiso con la precisión histórica, que sitúa a la audiencia en la realidad material de la Polonia de 1943, podría ser más fácil compartimentar la experiencia visual como ficción.
habló con La zona de interésChris Oddy, diseñador de producción, sobre su trabajo para darle vida al set de la película desde los archivos de las afueras de Auschwitz. Oddy es colaborador de Glazer desde hace mucho tiempo y anteriormente trabajó con el director en su película de 2013. Bajo la piel. A lo largo de la conversación, explicó la infinidad de consideraciones realizadas para garantizar que La zona de interés fuese lo más históricamente exacto posible. Además de imágenes exclusivas de la película, Puede presentar imágenes de los archivos de la familia Höss proporcionadas por el Instituto Leibniz de Historia Contemporánea que muestran este extraordinario trabajo.
Creando el interior de la casa Höss
Centrados en torno a la familia Höss, la mayor parte de La zona de interés tiene lugar dentro de su casa adyacente a Auschwitz. La actual villa de la familia Höss, como se llamaba, sigue en pie hoy en día. “John [Glazer] Lo visité primero y estaba realmente decidido a intentar usarlo.”, dijo Oddy, explicando las visitas de exploración de ubicaciones que tuvieron lugar en 2018. Sin embargo, cuando realizó su propia visita, no vio el espacio como viable debido a “la antigüedad de la propiedad y las cosas que le habían sucedido desde la guerra”.
Entonces, Oddy y Glazer inicialmente se alejaron más del sitio, buscando cualquier casa que pudiera ajustarse a sus especificaciones. Estaban buscando “Encuentre un candidato similar en cualquier lugar de Polonia que comparta un paisaje o diseño similar entre el río y la ubicación”. y en un momento incluso estuvieron abiertos a construir su propia réplica de casa desde cero. A lo largo de todo esto, Oddy explicó que el “proximidad de todo” — desde el río, la entrada del campamento y sus muros — “fue lo más crítico” en la creación de la atmósfera desconcertante que se vuelve tan vital para la película final.
Creo que en una segunda visita, [Glazer] Había visitado esta casa que estaba a unos 200 metros de la casa real, más o menos. En una especie de estado real, [it] No había sido habitado desde los años 80. Y [it] estaba vacío y relativamente abandonado […] Entré y me di cuenta de lo difícil que era y lo midí. Y en cierto modo regresamos a casa[….]
Una vez de vuelta en el Reino Unido, John y yo seguimos trabajando en la película. Y seguí desarrollando ideas sobre cómo acercar esa casa lo más posible a la casa real. Y creo que lo fundamental para esto fue realmente la necesidad de intentar que esto sucediera allí. Porque hay una gran recompensa atmosférica desde el punto de vista de poder llevar a los actores y a todo el equipo y el entorno dentro de la zona, tan adyacente al campamento.
Habían encontrado una casa para usarla en la película, pero La zona de interés El equipo tenía un problema importante: Sólo había una fotografía de archivo disponible del interior de la casa de los Höss.. Aún así, Oddy estaba decidido a “intenta que esto suceda allí” debido a que el set estaba situado tan cerca del Auschwitz real. Había varias imágenes disponibles del exterior de la casa, pero su punto de referencia limitado para el interior hacía que tuvieran que encontrar otras vías de investigación para garantizar la precisión del interior.
La casa utilizada en
La zona de interés
Era la casa de la niña polaca a la que se ve escondiendo comida a lo largo de la película.
Para llenar estos vacíos de archivo, Oddy utilizó todos los recursos que pudo: planos de planta, muebles duraderos de la casa de los Höss y “relatos de la chica polaca que les limpiaba en su diario.” Pudo ver los muebles reales, de los cuales él y su equipo crearon réplicas. En lugar de utilizar las piezas reales existentes y desgarradas por el tiempo, los muebles copiados pretendían evocar una sensación de novedad, ya que, como familia nazi de clase alta, la familia Höss de la vida real “tuvieron la opción de elegir lo que obtuvieron“Durante la guerra.
Al comienzo de la guerra, como dice Hedwig en la película, era un edificio con tejado plano. Era una construcción de ladrillo visto, entonces la revocaron y le pusieron el alzado del tercer piso, el techo. Entonces, todo ese trabajo condujo a planos y dentro de esos planos, obviamente podía ver la distribución de las habitaciones. Pude entender la forma en que se usó la casa cuando se construyó. Y muchos detalles que están en la casa real, como la forma en que están las barandillas de hierro en las escaleras y pequeños detalles que pude ver alrededor de la casa que eran estacas originales que puse en el suelo para llegar al diseño de nuestra casa. casa.Fue una combinación de eso y [a] cierta estética nacionalsocialista nazi y una realidad imaginada de alguna manera construida en contra de lo que sabía de los muebles que había allí, porque algunos de esos muebles aún sobrevivían. Entonces pude visitar ese mueble porque se sabe de su existencia. Entonces, algunos de los muebles de la casa son una copia de lo que había originalmente allí, pero construidos de manera que sean nuevos. Porque era realmente importante que todo fuera relativamente nuevo, o ciertamente un buen ejemplo de sí mismo, porque los Hoss podían elegir lo que obtenían, podían tomar lo que quisieran de quienquiera en la localidad.
Saliendo de las habitaciones Höss: creando el jardín a partir de imágenes de archivo
Luego del gran emprendimiento que fue recrear el interior de la casa, La zona de interés Al equipo se le asignó la tarea de construir el resto de la villa Höss y las escenas que tienen lugar más allá de la propiedad. Oddy tenía muchas más imágenes de archivo para utilizar cuando trabajaba en las escenas exteriores. Varios elementos de la película final, incluida la piscina, la mesa de picnic y el coche de juguete, se han extraído directamente de estas imágenes.
Uno de los aspectos más importantes de la villa Höss era el jardín, al que se ve a Hedwig cuidando a lo largo de la película. La estética general del jardín se podía observar a través de las propias fotografías de archivo, pero ver que la precisión equivalía a La zona de interésse requirió investigación adicional para alinear las selecciones de plantas con la flora que crecía en 1943. “[I took] una especie de bucle forense [existent species at the time so] Pude detectar cuáles eran algunas de esas plantas.”, explicó Oddy.
Me apegué al diseño del jardín real. Para mí era muy importante repetir la ubicación de los muros del jardín que la familia Höss había construido y Hedwig había construido, y su interrupción en el muro del campamento, que obviamente siempre estuvo ahí en el jardín real.
A pesar de lo crucial que fue la villa Höss, varias escenas a lo largo de la película salen de la casa para retratar otros lugares de Polonia y Alemania. Hallazgo “áreas de Polonia alrededor de la zona que carecían de evidencia del siglo XX fue una especie de consideración bastante importante.”para Oddy. Después de decidir la ubicación, desde el punto de vista del diseño era importante asegurarse de distinguir la residencia Höss del mundo exterior, ya que el equipo trabajó en “Elementos de construcción para las tardes.“que se parecía a”Proyectos de ingeniería civil que realmente eliminan la fauna para revelar el terreno accidentado.“
“Intente hacerlo ahora y no entonces”: el efecto de las elecciones de diseño de la zona de interés
Como pregunta final de la entrevista, se le preguntó a Oddy qué le gustaría que el público se llevara de La zona de interés. El diseñador de producción respondió que “Desde una perspectiva de diseño, la intención era asegurarse de que sintiera que podía ser ahora.” Mientras estaba “históricamente correcto“Era vital, igualmente importante era la evocación de algo”extremadamente presente” que evita la sensación de “mirando hacia atrás en los libros de historia.“
Era clave darle una especie de ojo del siglo XX o del siglo XXI en lo que respecta al tipo de cámaras térmicas, etc. Y todo se trataba, en esencia, de intentar hacerlo ahora y no entonces.
A través de muebles recreados de última generación de 1943, un jardín vibrante y más, La zona de interés logra esta sensación de inmediatez. Los elementos de diseño se fusionan con el guión bien elaborado de la película y el uso de tecnología como cámaras térmicas para darle a la película de época una lente moderna. A medida que la escena final avanza hacia el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau como una especie de premonición para Rudolf Höss, actúa como un último y escalofriante recordatorio de que la distancia entre la era del fascismo nazi de 1943 y el aquí y el ahora no es abismal, sino minúscula. .
La zona de interés
ahora se proyecta en los cines.
La zona de interés
La zona de interés es un drama de guerra histórico del escritor y director Jonathan Glazer. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la película sigue a Rudolf Höss, el comandante del infame campo de concentración de Auschwitz, mientras intenta construir la casa de sus sueños justo al lado del campo.
- Fecha de lanzamiento
- 15 de diciembre de 2023
- Director
- Jonathan Glazer
- Elenco
- Christian Friedel, Sandra Hülser, Ralph Herforth, Luis Noah Witte, Johann Karthaus
- Tiempo de ejecución
- 105 minutos
- Escritores
- Jonathan Glazer
- Estudio(s)
- Film4 , Acceso , Instituto Polaco de Cine
- Distribuidor(es)
- A24
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