Resumen
- Las situaciones médicas reciben un giro lejano, desde ruedas de camilla defectuosas hasta perros hambrientos en quirófanos.
- Los médicos hacen bromas durante la cirugía en los cómics de Larson, convirtiendo los momentos serios en absurdos.
- El humor de las tiras de The Far Side con médicos puede ser oscuro y surrealista, añadiendo un toque único.
En El otro lado, se debe esperar lo inesperado. Cosas rutinarias como las visitas al médico le dan un giro a Gary Larson. Incluso en cosas serias como la cirugía, Larson retuerce la situación para volverla completamente surrealista. Pueden ocurrir muchas cosas raras en un entorno médico. Cualquiera que haya visto un episodio de Dr. Espinilla Popper o Netflix Emergencia Nueva York puede dar fe de los sucesos locos que pueden ocurrir cuando están involucradas circunstancias médicas.
Cuando se trata de Far Side, las situaciones que podrían considerarse extrañas por sí solas se amplifican hasta 11. A través del humor surrealista y a veces negro de Larson, las tiras cómicas con médicos en el centro se vuelven excéntricas y (a veces morbosamente) divertidas. Aquí están las tiras más locas y divertidas de la serie de The Far Side que se centran en los médicos y el campo médico.
10 “Una rueda mala”
31 de mayo de 1990
Tener un carrito de compras con una rueda defectuosa es una molestia con la que, lamentablemente, todo el mundo ha tenido que lidiar en algún momento de su vida. En un giro surrealista de las cosas, una rueda defectuosa también puede aplicarse a una camilla de hospital. Si bien la mayoría de las personas que se encuentran en una morgue se concentrarían en un mar de cuerpos con marcas en los dedos de los pies, el hombre de esta tira se distrae con una rueda defectuosa en su camilla. Una de las especialidades de Larson que se ve con frecuencia en el Lado lejano fue el uso de sucesos mundanos y típicos, y colocarlos en entornos extraños o inusuales. Además, el hecho de que haya cadáveres en las camillas de la franja lo hace aún más mórbido, siendo más una pesadilla que un sueño.
9 “Sobras de perrito”
InéditoUn perro hambriento en el quirófano
En un movimiento poco común, esta tira que presenta a un perro hambriento en un quirófano fue tan controvertida que el editor de Gary Larson no le permitió imprimirla. Un perro esperando junto a la mesa para recibir algunas sobras es una situación con la que los dueños de perros en todas partes están familiarizados. A veces incluso puede resultar adorable. Por otro lado, un perro parado junto a una mesa de cirugía es increíblemente anormal. Uno podría pensar que un perro en el quirófano viola una serie de códigos de salud importantes. Sin embargo, no solo no se saca al perro del quirófano, sino que se ve a un cirujano dándole sobras. En ElLado lejano¿a quién le importan los códigos de salud y el comportamiento normal?
8 “La vieja mordaza del bisturí de goma”
26 de enero de 1993 Los cirujanos se lo pasan genial durante una operación.
La cirugía probablemente sería algo en lo que todos y todo se tomarían con la mayor seriedad. En cambio, en ElLado lejano, la cirugía evidentemente se trata como una gran broma. Durante una intervención, los médicos tratantes aprovechan la oportunidad para probar una mordaza de bisturí de goma a uno de sus desprevenidos colegas. Vaya. Si bien el objetivo de la broma parece horrorizado, y uno podría pensar que el pobre paciente no apreciaría la broma, los otros cirujanos claramente se lo están pasando genial. como en el mejor Lado lejano Tiras, con un simple retoque, algo serio se transforma en ridículo.
7 “Probablemente lo necesitaremos”
29 de noviembre de 1986
Es bastante seguro apostar que algo que vuela por el aire durante una cirugía no es ideal, especialmente cuando ese objeto volador es una parte del cuerpo. Larson sabe cómo pintar una imagen igualmente divertida y que induce al escalofrío, como lo muestra esta tira cómica. Una parte del cuerpo, todavía atada al paciente, ha saltado por el aire, pero al menos uno de los médicos tiene el buen sentido de saberlo y seguirlo. La ridiculez se ve amplificada aún más por la incertidumbre de aquel médico, que se refiere a la parte del cuerpo como “esa cosa” y dice que “probablemente necesito.“Nunca es bueno enfermarse, pero es absolutamente horrible enfermarse y ser tratado por estos médicos poco estelares en el Lado lejano.
6 “Ni siquiera tienes un hueso gracioso”
28 de julio de 1994
Este médico ciertamente no está bromeando cuando le da a su paciente una noticia angustiosa. Si bien la gracia puede no tener nada que ver con el sentido del humor en la vida real, en ElLado lejano, tiene el nombre apropiado. Como resultado, la falta de un hueso gracioso puede ser la peor noticia que podría recibir un payaso. Cómo el pobre payaso llegó al negocio del payaso sin un hueso de la risa es una incógnita. De todos modos, el médico reparte la delicada noticia con una seriedad que se vuelve aún más ridícula por el atrevido atuendo de colores, con la nariz roja, de su paciente.
5 “¿Has pedido un deseo?”
26 de junio de 1984
Romper la espoleta es una tradición probada y verdadera del Día de Acción de Gracias que ocurre en muchos hogares año tras año. Dos personas piden cada una un deseo y luego tiran de lados separados del hueso hasta que inevitablemente se rompe. Quien se quede con la mitad más grande supuestamente verá hecho realidad su deseo. Donde normalmente no se ve la tradición de la horquilla es en los hospitales, especialmente en el quirófano. Larson casi engaña al lector., comenzando la tira haciendo que parezca que los médicos se toman todo en serio. Sin embargo, Larson presenta su punto de vista único cuando un médico pregunta si su colega ha pedido un deseo mientras evidentemente se preparan para romper el hueso del deseo de su paciente.
4 “Tu testosterona está un poco alta”
3 de noviembre de 1987
Los niveles altos de testosterona pueden causar una serie de efectos en el cuerpo, incluido el aumento del vello corporal, la masa muscular y la agresión, además de hacer que la voz sea más profunda. Como ElLado lejano Como señala, los niveles altos de testosterona básicamente pueden transformar a alguien en un hombre de las cavernas. Por supuesto, cualquier médico (o incluso no médico) probablemente podría darse cuenta con sólo mirar al Sr. Rosenburg de que sus niveles de testosterona son altos, pero el médico de esta tira va más allá y ordena pruebas para confirmar sus sospechas. El paciente en cuestión ha adquirido una apariencia casi totalmente cavernícola, lo que sugiere que el médico está subestimando lo altos que son sus niveles de testosterona.
3 “Dolor abdominal”
15 de abril de 1981
Los dolores de estómago pueden surgir por varias razones, algunas benignas y otras increíblemente graves. Lo que rara vez se ha considerado una posible causa de dolor de estómago, en cambio, es un puercoespín en el abdomen. La tira plantea más preguntas de las que responde. El mayor interrogante que se cierne sobre la escena es: ¿cómo llegó un puercoespín al abdomen del paciente, completamente intacto, en primer lugar? Si bien ha habido anomalías médicas por cosas extrañas atrapadas en el cuerpo de las personas, se podría decir con confianza que un puercoespín adulto nunca ha sido una de ellas.
2 “La risa es la mejor medicina”
30 de junio de 1984
Existe el viejo dicho de que la risa es la mejor medicina. A quien se le ocurrió ese dicho no pretendía que se lo tomara literalmente, especialmente los profesionales médicos. Sin embargo, en El otro lado, tiene mucho sentido que los médicos se rían de un paciente, pensando que es la mejor forma de medicina. Lo hacen a pesar de que se supone que la risa proviene del propio paciente. Como muchos clásicos Lado lejano tiras cómicas, ésta tiene una oscuridad subyacente. Para muchas personas, ir al hospital sólo para que los médicos se rían histéricamente de ellos es cosa de pesadillas neuróticas.
1 “Señor Warner”
5 de junio de 1982
Esta tira muestra a un par de profesionales médicos rodeando a un paciente que es solo un resto de un rostro. El médico le dice a la enfermera que debe asegurarse de que el Sr. Warner tome todo el helado que quiera cuando se despierte, como si eso compensara lo que le pasó. En consecuencia, este es posiblemente uno de los cómics más extraños y surrealistas de la historia de ElLado lejano, lo que dice mucho teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de cómics extraños y surrealistas para elegir. Lo que le pudo haber pasado al Sr. Warner y cómo reaccionará queda a la imaginación del lector. De todas las entregas disponibles de El otro lado Centrado en médicos que parecen pesadillas, este se lleva la palma.
Source link