Blanco y negro de los pobres vs.  Explicación de las escenas de color: por qué cambian y qué significan

Blanco y negro de los pobres vs. Explicación de las escenas de color: por qué cambian y qué significan

Este artículo contiene menciones al suicidio.

Resumen

  • Cosas pobres
    utiliza escenas en blanco y negro y en color para resaltar las emociones y el viaje de Bella de una manera visualmente impactante.
  • La libertad de Bella está simbolizada por el cambio a colores vibrantes, que muestra su exploración de la vida y nuevas experiencias.
  • El uso de lentes ojo de pez y técnicas de cámara dinámica en
    Cosas pobres
    mejora la representación de las emociones y el aprendizaje de Bella.

Cosas pobres no se contenta con ceñirse a una única estética en todo momento y, en cambio, opta por aumentar la emoción de ciertas escenas con un cambio entre imágenes en blanco y negro y secuencias de colores vibrantes. Si bien el cambio entre estos dos estilos no es la única técnica cinematográfica notable adoptada por Cosas pobreses sin duda uno de los más obvios. El cambio del blanco y negro al color a mitad de camino Cosas pobres es un momento llamativopero lo bueno de la decisión es que la película logra conservar el mismo tono y sensación a pesar de la revisión repentina.

Cosas pobres es una adaptación de una novela de 1992 del mismo nombre del autor escocés Alasdair Gray. La historia es un giro de la de Mary Shelley. frankensteincon la estrella Cosas pobres El elenco guía a la audiencia a través de una aventura que es a partes iguales comedia, drama y terror. Mientras que el comienzo y el final de Cosas pobres Ambos son en color, una parte considerable de la película está filmada en blanco y negro. No solo eso, la película también utiliza varios lentes y ángulos de cámara interesantes para resaltar los temas de la historia.

1:46

Relacionado

Las 10 escenas más impactantes de Poor Things, clasificadas

Poor Things es una de las películas más impactantes de los últimos años, llena de escandalosas escenas de sexo y estallidos de violencia brutal y misógina.

Las escenas en blanco y negro de Poor Things resaltan la vida atrapada e inexperta de Bella

Los días previos a la libertad de Bella se representan como monótonos y sin color.

Después de un breve coqueteo con el color al comienzo de la película, Cosas pobres rápidamente se convierte en una película en gran parte en blanco y negro durante una parte considerable de su tiempo de ejecución. A lo largo de esta sección de la película, Bella Baxter está bajo la influencia directa del número limitado de personas en su vida., y se espera que ella haga lo que cada uno de ellos dice a medida que se desarrolla desde su estado infantil. Dejando a un lado la escena de la manzana de Emma Stone, Bella se muestra atrapada e infeliz, y la falta de color durante este período de su vida ayuda a reforzar estas emociones negativas.

Bella se muestra atrapada e infeliz, y la falta de color durante este período de su vida ayuda a reforzar estas emociones negativas.

Cosas pobresEl uso extendido de una paleta de colores limitada para representar la miseria de Bella y su anhelo de aventuras también es un indicador inteligente de sus experiencias limitadas. La mayor parte de lo que Bella sabe en las primeras etapas de la película se ha obtenido de su tiempo dentro de las paredes de su casa.. Como tal, no es capaz de interpretar mucho con ningún grado de complejidad. Al mantener el color fuera de la ecuación, la película da la impresión de que Bella está procesando hechos fríos y concretos en lugar de mezclarlos con su propio punto de vista subjetivo.

Los pobres que cambian al color representan la libertad y la exploración de la vida de Bella

La sección de color de Poor Things comienza vibrante y se vuelve menos a medida que avanza la película.

La sección en blanco y negro de Pobre cosas termina a las 41:10 cuando Bella está en Lisboa con Duncan Wedderburn de Mark Ruffalo. Esta es la primera escena de la película donde Bella es libre y explora el mundo con Duncan. Para reflejar que las experiencias de Bella se han ampliado hasta tal punto, las tomas están saturadas con una amplia gama de colores y patrones. Incluso el cielo está lleno de sombras que normalmente no aparecerían en la realidad. Mientras Cosas pobres permanece en color después del cambio repentino, los colores en el marco no permanecen tan vibrantes.

A medida que avanza la película y Bella comienza a darse cuenta de que la existencia no es solo diversión y juegos, los colores se vuelven mucho más apagados. Al final de la película, Cosas pobres ha abandonado intencionalmente una de sus características más reconocibles. Si no fuera por los ángulos erráticos de la cámara y las criaturas hibridadas, Cosas pobres Podría confundirse con una película bastante fundamentada a primera vista. La eventual llegada a una situación casi normal es un movimiento inteligente que coincide con el viaje de Bella. y representa su integración. Sin embargo, también captura la realidad de que ella nunca será la misma que los demás debido a sus orígenes poco convencionales.

Por qué la escena del flashback de Bella/la madre de Bella está en color

Las escenas de color de Victoria son un triste paralelo a las de su hija.

Las aventuras de Bella no son Cosas pobres‘ único disparador para enviar la película a otra paleta de colores. A pesar de que la mayoría de los eventos anteriores de la película se muestran en blanco y negro, Cosas pobres en realidad se abre en color. La primera escena muestra a Emma Stone como la madre de Bella, Victoria Blessington, eligiendo acabar con su vida. Si bien puede parecer inusual para Cosas pobres Para colorear uno de sus momentos más oscuros, el razonamiento es similar al por qué las escenas de Bella cambian a un estilo más llamativo.

Cuando el marido de Victoria llega tarde a Cosas pobres, rápidamente se hace evidente que es una persona horrible. Así como Bella se libera cuando explora el mundo exterior, se podría argumentar que Victoria encuentra la libertad de su marido, aunque de la manera más trágica, continuando con el tema del color que denota libertad. El cambio repentino también ayuda a agregar un nivel de intriga al comienzo de la película. Las tomas en blanco y negro suelen reservarse para flashbacks en muchas películas, pero Cosas pobres engaña intencionalmente a su audiencia al revertir esta tendencia.

Las tomas en blanco y negro suelen reservarse para flashbacks en muchas películas, pero
Cosas pobres
engaña intencionalmente a su audiencia al revertir esta tendencia.

Aún más perturbador es el hecho de que Las escenas posteriores que muestran a la fallecida Victoria Blessington siendo operada por Godwin McCandles de Willem DaFoe también están filmadas en color.. Se podría argumentar que Bella está ganando libertad en esta escena cuando Godwin extrae su cerebro y lo implanta en el cráneo de Victoria. De una forma extraña y propia de Cosas pobres‘ Con un tono único, ambas mujeres podían percibirse como libres en este momento macabro.

Lo que las tomas con lentes ojo de pez representan en las cosas pobres

Las nuevas emociones de Bella se manejan bien en Poor Things

Cosas pobres utiliza técnicas adicionales para llamar la atención sobre sus temas más allá de sus combinaciones de colores. Una de las formas más efectivas en que la película lo hace es mediante el uso de una lente ojo de pez. Un objetivo como éste confiere a la fotografía un aspecto semidistorsionado y especialmente panorámico. Cosas pobres utiliza la lente ojo de pez durante momentos de emoción especialmente intensa para hacerlos más destacados. Por ejemplo, Bella afirma que ella es “Mareado de excitación” al anunciarle a Godwin que tiene la intención de irse con Duncan.

Relacionado

Pobres cosas finalmente da cierre a un monstruo de terror clásico

Poor Things se inspira en gran medida en una novela de terror clásica y, a través de un personaje, finalmente cierra un trágico monstruo de terror.

El entusiasmo de Bella no queda claro por sus habilidades sociales poco desarrolladas, pero la lente ojo de pez ayuda a solidificarlo. Aunque la lente es una herramienta útil, Cosas pobres también hace uso de una cámara especialmente animada. Hay varios casos en los que la cámara acerca o aleja el zoom mientras su posición permanece estática. Casi todos estos momentos se alinean con Bella aprendiendo algo nuevo o procesando una emoción de la que antes no era consciente. Así, con cambios de color y diversas técnicas de cámara, Cosas pobres tiene varias formas de transmitir su mensaje más allá de la actuación de sus actores.

Cosas pobres
está disponible para transmitir ahora en Hulu.

Cosas pobres

Poor Things es una película romántica de ciencia ficción del director de The Lobster, Yorgos Lanthimos. La historia se centra en el extraño y fantástico mundo de Bella Baxter después de que un científico llamado Dr. Godwin Baxter le devuelva la vida. La película está basada en la novela homónima de 1992 de Alasdair Gray.

Director
Yorgos Lanthimos

Fecha de lanzamiento
8 de septiembre de 2023

Estudio(s)
Film4, TSG Entertainment, Element Pictures

Tiempo de ejecución
141 minutos


Source link