Resumen
- Los universos cinematográficos compartidos no logran imitar el éxito de Marvel y carecen de originalidad y calidad.
- Dividir las películas en partes puede crear situaciones de suspenso antinaturales que dejan a los espectadores insatisfechos.
- El uso excesivo de CGI provoca una mala calidad de los efectos visuales, artistas con exceso de trabajo y arruina la experiencia cinematográfica.
Los éxitos de taquilla modernos tienden a intentar seguir las tendencias. que probablemente les proporcionen los mayores beneficios, pero algunos de ellos deben retirarse para que las películas sean realmente creativas y únicas. Si bien los estudios se dedican a ganar dinero y gastan cientos de millones en producir nuevas películas todo el tiempo, algunos tropos que siguen apareciendo se están volviendo obsoletos rápidamente. Cuando cada estudio intenta repetir el éxito de otro, tiende a bajar la calidad general con mala imitación y falta de originalidad.
Las grandes películas no surgen de hacer lo mismo una y otra vez, pero los estudios a menudo obtienen retornos consistentes al hacer películas basadas en la misma propiedad intelectual o copiar otras ideas populares. Debido a esto, Muchas películas modernas terminan compartiendo tropos comunes., desde momentos menores de la película que son completamente irreales hasta cuestiones mucho más importantes, como intentar crear un universo cinematográfico compartido. Cuando las películas están plagadas de todos estos tropos, el público pierde interés y fe en el estudio para crear algo nuevo y original.
10 Universos cinematográficos compartidos
No lograr crear un universo cinematográfico
Cuando Marvel lanzó con éxito un universo compartido expansivo, era un concepto novedoso. En 10 años, hicieron 21 películas antes del multitudinario evento que fue Vengadores Juego Final. Antes del MCU, trilogías y franquicias como Víspera de Todos los Santos y Pesadilla en la calle Elm experimentó un éxito moderado, pero mantener la calidad alta, contar múltiples historias y unir a los personajes nunca antes se había hecho hasta ese punto. Con tantas propiedades, que suman varios miles de millones de dólares en ganancias, otros los estudios siguieron su ejemplo creando universos propiospero ningún otro estudio se ha acercado al éxito del MCU.
9 Parte 1, Parte 2, etc.
Dividir una película en partes
No todas las películas divididas en partes son malas. De hecho, muchos crean ricas historias a lo largo de múltiples películas. Sin embargo, existe un gran problema con una historia que se detiene en un punto que parece completamente antinatural. Los momentos de tensión ocurren en programas de televisión y, hasta cierto punto, también en películas, pero aLa película aún debería sentirse como una historia completa. con un principio, un desarrollo y un final. Cuando una película se divide en partes, a menudo terminan abruptamente en lo que parece ser la mitad de la historia, lo que deja a los espectadores insatisfechos y esperando 12 meses o más para ver el final.
10 veces en las que franquicias taquilleras hicieron promesas que no cumplieron
Las franquicias siempre están interesadas en entusiasmar al público con su próximo gran proyecto, pero a veces no cumplen las promesas que hacen.
8 Beneficios derivados innecesarios
Personajes aburridos, historias vacías y películas huecas
Siguiendo con el punto del universo compartido, los spin-offs en los que nadie está tan interesado suelen ser mundanos y tienen dificultades para atraer una atención significativa. Creando un todo Película basada en personajes que a nadie le interesan., o si no logran que la historia sea lo suficientemente atractiva y emocionante, los spin-offs inútiles terminan fracasando en la taquilla. A menudo, estos spin-offs se crean para capitalizar el éxito del original y comenzar a expandir el universo, pero solo hacen que sea más agotador y difícil disfrutar de una historia con tantas partes móviles.
7 Demasiado CGI
Y no hay suficiente tiempo
Los estudios especiales de efectos visuales trabajan increíblemente duro para crear imágenes impresionantes y hacer realidad cosas que sólo existen en la imaginación de las personas, pero cuando las películas están saturadas de efectos visuales mal ejecutados, puede arruinar toda la experiencia. Trabajando en las computadoras más rápidas que existen, la creación de VFX todavía lleva tiempo para crear modelos 3D, rastrear entornos, diseñar y renderizar, y ninguno de estos pasos ocurre rápidamente. Cuando una película tiene cientos o miles de tomas de efectos visuales y un calendario de lanzamiento ajustado, los artistas con frecuencia se ven empujados más allá de sus límites y los resultados a menudo resultan pobres a pesar de sus mejores esfuerzos.
6 Escenas posteriores a los créditos
Intentando configurar otra película
Las escenas posteriores a los créditos de las películas pueden ser divertidas y emocionantes, y generar anticipación para proyectos futuros. Pero, si una escena posterior a los créditos parece demasiado distante o, en ocasiones, más emocionante que la película anterior, puede abaratar toda la experiencia. Una película no debería estar diseñada para hacer que la gente se entusiasme con la próxima película. La película debe ser una historia completa y convincente, y si naturalmente se incluye una pista de alguna historia futura, genial, pero ese no debería ser el punto. Con demasiada frecuencia, las películas taquilleras conducen a otras historias, incluidos grandes aguijones en los créditos, pero eso abarata la película en general.
5 Armadura de trama
Los personajes principales se lesionan y continúan sin inmutarse
Si bien un protagonista obviamente conectará con el público e impulsará la historia, Las películas tienden a hacerlos invencibles.. Esto no quiere decir que estos personajes deban morir con más frecuencia, pero si una película incluye una escena en la que reciben un disparo o resultan heridos de alguna manera, no es realista mostrarlos actuando sin problemas. Con demasiada frecuencia, las películas incluyen un evento traumático que casi podría matar al héroe, pero segundos después, están bien. Al menos incluya una cojera o algo para mostrar que el momento fue significativo.
10 veces que la armadura salvó la vida de un personaje en programas de televisión
La mayoría de los programas de televisión incluyen al menos algunos personajes que están protegidos por una armadura argumental y deben sobrevivir debido a su importancia constante en la historia.
4 Demasiados cortes de salto
Hacer que la acción sea casi imposible de ver
Cuando una secuencia de acción está sobresaturada con cortes de salto y cambiando constantemente los ángulos, puede convertirse en una tensión para ver. Claro, transmite una sensación de movimiento, urgencia y velocidad, pero también significa que el público se pierde casi toda la acción. Cuando una película ralentiza las cosas o utiliza un plano continuo, a menudo puede transmitir una sensación de realismo y escala, y para peleas o persecuciones importantes, tiene sentido darles a esos momentos el tiempo y la atención que merecen, en lugar de simplemente destrozar un montón. de diferentes tomas juntas en rápida sucesión.
3 Depender demasiado del humor
Socavando escenas serias con chistes
Las películas de comedia son geniales y claramente tienen una gran audiencia considerando los cientos de películas estrenadas cada año que pertenecen a ese género. Sin embargo, también es valioso darle a una escena seria espacio para respirar y no hacer bromas para aligerar el ambiente. Puede resultar útil pasar de un momento oscuro y serio a algo más brillante, pero con demasiada frecuencia, Las películas incluyen chistes en estas mismas escenas tristes., lo que devalúa la seriedad y reduce lo que está en juego. Las películas deben ser emotivas, con desafíos contundentes y momentos de risa, pero no es necesario que sean ambas cosas en cada escena.
2 Simplemente colgando
Nadie en el mundo real hace eso
El tiempo es el bien más valioso de una película. En aproximadamente 90 minutos, es necesario retratar una historia completa, conectar con la audiencia y ofrecer una resolución satisfactoria. Entonces, cuando ocurre una llamada telefónica y las personas hablan entre sí y luego pasa a la siguiente escena, tiene sentido. Sin embargo, si el disparo permanece en cualquiera de los personajes y simplemente cuelga sin ningún reconocimiento, puede resultar molesto. Puede que sea quisquilloso, pero las películas deben ser realistas y cautivadoras, y esta es una forma sencilla de sacar a los espectadores de la acción.
1 Conversaciones mientras se conduce
Y no mirar el camino
Por otro lado, cuando una película presenta personajes hablando entre sí en un automóvil mientras conducen, es probable que suceda una de dos cosas. O bien, el personaje que conduce no ve otro automóvil y sufre un accidente, o pasar demasiado tiempo mirando a los demás y sin mirar el camino. Puede ser un momento tremendamente apasionante, pero también predecible. El otro saca al público de la experiencia y rápidamente les hace darse cuenta de que todo es sólo una película y que no hay nada en juego.
Source link