Las 10 mejores películas de Ian McKellen, clasificadas

Las 10 mejores películas de Ian McKellen, clasificadas

Resumen

  • Las icónicas actuaciones de Ian McKellan como Gandalf y Magneto solidifican su estatus como actor versátil y talentoso en el cine popular.
  • El rango emocional de McKellan brilla en papeles como Will Gates en Restauración, mostrando su profundidad más allá de magos y superhéroes.
  • Desde dramas serios como Scandal hasta giros cómicos en Six Degrees of Separation, la filmografía de McKellan es un testimonio de su talento.

En una distinguida carrera que abarca más de seis décadas, Ian McKellan se ha consolidado como uno de los actores más importantes del mundo y sus mejores películas lo demuestran. Inicialmente aclamado como un intérprete teatral consumado, especialmente por sus papeles de Shakespeare, McKellan pasó a la pantalla grande a finales de los años 1960. Sin embargo, no fue hasta los años 90 que realmente se estableció como una auténtica estrella de cine, culminando con algunas de las actuaciones más reconocibles y queridas de la historia del cine reciente.

Para muchos fanáticos, hay dos roles que mejor definen la carrera como actor de Ian McKellan. Como tanto Magneto en el X Men serie y Gandalf en El Señor de los Anillos y hobbit En las películas, McKellan encarnó con éxito dos personajes muy diferentes con un enorme legado cultural, hasta el punto de que es casi imposible imaginar a alguien más interpretando el papel. Sin embargo, estos no son los únicos papeles notables de McKellan. De hecho, el actor tiene un currículum cinematográfico impresionante y variado que abarca una variedad de géneros y personajes.. Como prueba de su versatilidad, las mejores películas de Ian McKellan demuestran aptitud para algo más que magos y superhéroes.

10 Restauración (1995)

puertas

Una historia de época de intriga y romance cortesano. Restauracion es una adaptación de gran éxito de la novela más vendida del mismo nombre de Rose Tremain. La mayor parte de la acción se centra en Merivel, interpretado por Robert Downey Jr., un doctor que constantemente gana y pierde el favor del rey Carlos II (Sam Neil). Aunque Merivel es el corazón narrativo de la película, el papel de McKellan como el leal Will Gates, que administra el patrimonio de Merivel, es un factor enorme en su éxito. El turno de McKellan abarca una variedad de emociones, desde la sospecha inicial hasta la devoción final.y es una clara encarnación del viaje sentimental y lleno de matices de la película.

9 La trilogía Hobbit (2012-2014)

Gandalf el Gris

Mientras El Hobbit Las películas no lograron en gran medida estar a la altura del imponente legado de El Señor de los Anillos, no hay duda de que siguen siendo un hito importante en el cine fantástico. La adaptación de la diminuta novela infantil de Tolkien es demasiado larga, confusa y empantanada en una construcción de mundos innecesaria. Sin embargo, las películas también son una aventura inmersiva, marcada por un espectáculo emocionante.. Los aspectos más destacados incluyen los acertijos de Gollum y Bilbo en el oscuro duelo y la aterradora escena de Bilbo con Smaug, todo mientras Ian McKellan silenciosamente se roba el espectáculo como el sabio e infatigable mago Gandalf.

8 Escándalo (1989)

John Profumo

Basado en la lasciva historia real que sacudió al establishment británico, Escándalo Gira en torno a un romance entre la modelo y bailarina Christine Keeler y el ministro de Guerra conservador, John Profumo. Aunque la película está dirigida por Joanne Whalley y John Hurt como Keeler y Stephen Ward, respectivamente, La actuación de Ian McKellan como John Profumo es parte integral de su éxito como drama.. A pesar de su contenido a menudo explícito, Escándalo fue elogiado por los críticos por su sorprendente sensibilidad, obteniendo una impresionante calificación del 88 % en el agregador de reseñas. Tomates podridos.

7 X-Men: Días del futuro pasado (2014)

Erik Lehnsherr/Magneto

El pináculo del reinicio de Fox X Men serie, Días del futuro pasadoEl éxito de se debe a su combinación perfecta de múltiples generaciones de X Men actores. Ambientada en dos líneas de tiempo separadas, la película muestra versiones más antiguas y más jóvenes de personajes icónicos. X Men personajes que participan en historias distintas, con los jóvenes corriendo desesperadamente para evitar el futuro apocalíptico habitado por los mayores. Aunque McKellen no es tan prominente en Días del futuro pasado como el esta en otros X Men Película (s, La aclamación de la crítica y la popularidad del público de la película la convierten en uno de los estrenos más reconocidos y exitosos del actor hasta la fecha..

6 Seis grados de separación (1993)

Geoffrey Miller

Basada en una obra nominada al Premio Pulitzer, Seis grados de separación no sólo demuestra las dotes dramáticas de McKellan sino también su talento para la comedia. La película se centra en los Kittredge, una pareja interpretada por Stockard Channing y Donald Sutherland, y su relación con el encantador y misterioso Paul, un estafador que dice ser hijo del actor Sydney Poitier. A pesar de ser una presencia de apoyo, El turno de McKellan como Geoffrey Miller está lleno de ingenio irónico y encantoayudando a la película a obtener una calificación del 88% en Tomates podridos.

5 Señor Holmes (2015)

Sherlock Holmes

Un misterio apasionante y un estudio desgarrador sobre el proceso de envejecimiento y el poder de la memoria. señor holmes es posiblemente una de las películas más conmovedoras de McKellan. Como una versión mayor del famoso detective, McKellan logra capturar el trauma de Holmes mientras lucha contra la demencia mientras intenta recordar los detalles de su último caso. McKellan recibió una serie de nominaciones menores por su actuación, mientras que señor holmes recibió elogios de la crítica – recibiendo una impresionante calificación positiva del 88% en Tomates podridos de una muestra extensa de 187 reseñas.

4 Ricardo III (1995)

Ricardo, duque de Gloucester

Una de las adaptaciones de Shakespeare más aclamadas de todos los tiempos (y una segunda colaboración entre McKellan y Downey Jr.), Ricardo III es una prueba de que el lenguaje y estilo distintivos del bardo todavía resuenan en la actualidad. McKellan interpreta al monarca titular de la película con una inquietante combinación de amenaza y encanto, anclando la película con una actuación central magnética.. La ambientación actualizada del drama y el uso de imágenes nazis le dan una inmediatez impresionante, lo que explica su aclamación crítica casi universal y su 96%. Tomates podridos puntaje.

3 X2 (2003)

Erik Lehnsherr/Magneto

Aunque fue la película de Bryan Singer del 2000 X Men que presentó por primera vez al público la versión de McKellan de Magneto, 2003 X2 es a la vez una película superior y un mejor ejemplo del dominio del papel por parte de McKellan. Siguiendo los eventos de la película original, X2 ve al supervillano contenido dentro de una prisión de plástico especialmente diseñada, donde el siniestro William Stryker lo visita regularmente. Mientras los planes de Stryker amenazan con acabar con todos los mutantes, Magneto se ve obligado a formar equipo con sus viejos adversarios. X2La historia, los temas y la ejecución fueron elogiados por la crítica.mientras que el papel de McKellan lo consolidó como la versión definitiva del famoso malhechor de Marvel.

2 Dioses y monstruos (1998)

ballena james

A pesar de Dioses y monstruos fue un fracaso financiero, no hay duda de que sigue siendo una de las mejores películas y las mejores actuaciones de toda la carrera cinematográfica de McKellan. El actor encabeza el reparto como James Whale, una auténtica figura de Hollywood que se hizo famoso por dirigir películas de terror icónicas como frankenstein. El papel de McKellan lo ve interpretar a Whale hacia el final de su vida mientras acepta su propia mortalidad mientras intenta conciliar su atracción por el joven jardinero Clayton Boone (Brendan Fraser). McKellan recibió la única nominación al Premio de la Academia de su carrera por su complejo y conflictivo papel.así como una serie de otros elogios.

1 Trilogía El señor de los anillos (2001-2003)

Gandalf el Gris/Blanco

Incluso si Ian McKellan no tuviera otros créditos cinematográficos a su nombre, su papel central en la innovadora película de Peter Jackson señor de los Anillos La trilogía sería suficiente para ganarle un lugar en la historia del cine. Como Gandalf, McKellan es a la vez austero, cálido, benevolente y siniestro, y captura perfectamente los muchos rasgos contradictorios del mago.. El Señor de los Anillos Las películas son en sí mismas un logro increíble por su escala y ambición, pero sin el calibre de actuaciones de artistas como Ian McKellan, las películas no serían consideradas el triunfo que son.


Source link