Resumen
- Jonathan Hickman revolucionó
X Men
narración, redefiniendo la franquicia a través de su
Casa de X/Poderes de X
miniserie, que estableció una narrativa compleja que ha dado lugar a cinco años de narración rica y dramática. - La comprensión que Hickman tiene del canon enfatiza que la continuidad no es simplemente la acumulación de material publicado, sino más bien lo que perdura, lo que ”
palos
” con lectores y futuros escritores. - Como lo describe Hickman, Marvel ”
sesenta años de contradicción
s” en su actual narración de cómics proporciona un campo de ideas, donde las historias más atractivas y emocionantes se afirman, una perspectiva que debería impulsar a los fanáticos de Marvel a reconsiderar sus propios puntos de vista sobre la continuidad.
Pocos escritores de cómics contemporáneos podrían describirse más cómodamente como una autoridad en continuidad que Jonathan Hickman, quien no solo reinició, sino que revolucionó X Men cuentacuentos con su 2019 Casa de X/Poderes de X Miniserie entrelazada. En una entrevista, Hickman dio una vez una explicación revolucionaria de lo que realmente hace que algo sea canon.
En su aparición en el podcast CEREBRO, Hickman analizó cómo los escritores realmente forjan un canon coherente a partir de “Sesenta años de contradicciones en el Universo Marvel..” En lugar de la acumulación, o la suma total, de todo lo que publica Marvel, “La continuidad es lo que la gente recuerda y lo que se queda“.
Según esta definición, las discrepancias inherentes a la narración de cómics no son abrasiones que deban suavizarse, sino más bien el proceso de la mejor historia posible que se va configurando a lo largo de años, a través de sucesivos creadores.
X-Men se encuentra con Memento: la nueva edición cronológica HoX/PoX marca el comienzo del acto final de Krakoa
Mientras termina la era Krakoan de los X-Men, Marvel ha lanzado una edición cronológica de la miniserie House of X y Powers of X que lo inició todo.
El ambicioso de Hickman [creative] El estilo tiene sentido en el contexto de su comprensión de cómo se forma el canon, que es ofrecer cosas que ”
palo
,” para lectores y futuros escritores por igual.
Jonathan Hickman puso a los X-Men en el mapa, después de su “década perdida”
Jonathan Hickman tomó el mando de X–Hombres en un momento en el que los mutantes de Marvel no habían sido una prioridad para el editor durante varios años, un período al que hace referencia indirectamente en el texto de Potencias de X #2 como “la década perdida” – e inmediatamente cambió eso. Casa de X/Poderes de X redefinió radicalmente el X-franquicia, que inaugura la Era Krakoan, media década de narración de historias que recién ahora está llegando a su conclusión radical. La visión de Hickman para la serie resultó exitosa desde el punto de vista crítico y comercial, ya que tejió una narrativa compleja que involucraba el espacio-tiempo, el multiverso y las muchas vidas de Moira MacTaggert.
Hickman tomó a Moira, anteriormente una de X-Men personajes humanos destacados y la reinventó como la mutante más importante en la historia de la franquicia. Estableció Krakoa, una floreciente sociedad mutante como nunca antes se había visto, e introdujo los Protocolos de Resurrección, alterando la relación de los mutantes con la muerte misma. Incluso si todo lo que intentó hacer durante su X-Aunque su mandato no fue un éxito, su constante determinación de dar el giro creativo más salvaje posible resultó emocionante de principio a fin. El ambicioso estilo de Hickman tiene sentido en el contexto de su comprensión de cómo se forma el canon, que es entregar cosas que “palo,” para lectores y futuros escritores por igual.
La comprensión de Hickman sobre Canon es una visión profunda
Como dijo Hickman durante su aparición en CEREBRO:
Intento explicarles esto a los escritores, sobre la continuidad y cómo funciona. Los escritores más nuevos creen que escriben algo en un cómic, y ese cómic se dibuja, luego se imprime, se envía, se publica y todo eso… y piensan que han hecho algo que se ha convertido en canon. Todo esto no funciona así.
En cambio, explicó Hickman, el canon se trata de las ideas creativas que perduran. Esto se aplica a las ideas que se hacen querer por los fanáticos y se convierten en “canon principal”, incluso si el canon oficial se resiste, como el verdadero parentesco del mutante Nightcrawler, que finalmente fue canonizado recientemente por Marvel. También se aplica a ideas que futuros escritores deciden explorar más a fondo, como lo está haciendo Alex Ewing en su actual libro. Thor inmortal ejecutar, recontextualizando y reescribiendo un Thor Cuento de los años 1970.
En este sentido, Marvel “sesenta años de contradicciones,” son un glorioso campo de ideas, donde las historias más emocionantes y atractivas se afirman. En algunos momentos durante su aparición en el podcast, Hickman también señaló que la fuerza de su enfoque también provino de extraer la mayor cantidad de material existente. X Men historia como sea posible. Los comentarios de Jonathan Hickman sobre la continuidad en la narración de cómics son ricos y reveladores. El X Men La comprensión del canon por parte del escritor, que hace que los lectores sean tan esenciales para la formación de la historia como los escritores, debería impulsar a los fanáticos de Marvel a reconsiderar sus propios enfoques sobre la continuidad.
Fuente: CEREBRO
Source link