La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación por el homicidio de Javier Miranda González, tesorero municipal de Senguio.
Mediante un comunicado, confirmó que el suceso ocurrió la mañana de este viernes en la calle Ocampo, en Senguio, cuando Miranda González fue privado de la vida mientras se encontraba a bordo de una camioneta pick up.
Dijo que al lugar acudieron elementos de la Fiscalía Regional de Zitácuaro y confirmaron que “la víctima presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego“.
Indicó que el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) “realizó las actuaciones correspondientes de ubicación, fijación y embalaje de indicios” para llevar a cabo las investigaciones.
Los primeros reportes refieren que una persona en una motocicleta, arribó hasta el sitio donde estaba estacionada la camioneta del funcionario municipal y le disparó.
Mientras que el cuerpo del tesorero fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practique la necropsia de ley para abonar con el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado también emitió un comunicado donde dio a conocer que personal de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Guardia Civil y Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo en Senguio.
“Tras recibir el reporte, agentes policiales federales y estatales implementaron labores de seguridad en distintos puntos del municipio y la región, como parte de las tareas de búsqueda de los implicados en el homicidio”, indicó.
También, mencionó que se coordina con agentes investigadores de la Fiscalía del Estado.
Mientras tanto, autoridades en materia de seguridad, informaron que el dispositivo desplegado “forma parte de las Bases de Operaciones Interinstitucionales que operan en distintos puntos de la entidad para preservar el orden.”.
Source link