Álex Remiro cerró el martes su etapa como jugador del Athletic, club al que ha pertenecido durante los últimos 10 años y ahora trata de desconectar de una campaña que para él ha sido “dura”, tal y como explicó en su carta de despedida.
El portero de Cascante se encuentra fuera, de vacaciones, a la espera de cuándo considere conveniente la Real hacer oficial su fichaje. Lo que es seguro es que su presentación no tendrá lugar hasta que finalice este periodo de descanso, pero la entidad txuri urdin tiene derecho a hacer oficial la contratación del navarro cuando considere oportuno, ya que no existe ningún fundamento legal que lo impida. Podría hacerlo hoy mismo, pero en Anoeta estudian cuál es el mejor momento para oficializar un fichaje que está hecho.
En el momento en el que sea anunciada su contratación, el jugador se quitará de encima un peso con el que ha tenido que cargar durante todo el curso. No ha sido convocado ni una sola vez en toda la campaña y quienes le conocen dicen que ha sobrellevado la situación con entereza gracias a que tiene un grado de madurez impropio para quien sólo tiene 24 años.
El arquero le dijo que no a la propuesta de renovación de Urrutia antes de comenzar la última campaña, lo que provocó que pasara de posible titular en la primera jornada de Liga al más absoluto ostracismo, ya que el expresidente del Athletic le dio a Berizzo la orden de que no fuera convocado.
Eso no implicaba, no obstante, que el futbolista tuviera los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro miembro de la plantilla. Se entrenaba como uno más, pero con el conocimiento de que, llegado el fin de semana, se quedaría en su casa, sin la posibilidad de ser convocado.
La oferta de Elizegi
Con el cambio de directiva llegó la posibilidad de que saliera cedido al Huesca, pero no sin antes renovar su contrato. Entonces se retomaron las negociaciones con el club rojiblanco, pero el meta se topó con que la propuesta de la entidad bilbaína era exactamente la misma que la que le había hecho la directiva de Urrutia, lo que no varió en absoluto el escenario.
Fue entonces cuando el meta demostró personalidad, puesto que se mantuvo firme en su idea de recalar en la Real pese a que tenía la opción de salir cedido a un equipo de Primera División y de volver a sentirse futbolista.
Pero el de la Ribera optó por no desviarse del camino que había elegido y se mantuvo firme en su ‘no’ al Athletic y en su ‘sí’ a la Real Sociedad, club en el que debutará en Primera División, puesto que debido a su año en blanco, su experiencia de mayor nivel se limita a la campaña pasada, en la que estuvo cedido en el Huesca en Segunda División y en a que logró el ascenso a la máxima categoría.
Source link