Los videojuegos de Star Wars regresan a una era importante que visitó por última vez hace 30 años

Los videojuegos de Star Wars regresan a una era importante que visitó por última vez hace 30 años

Resumen

  • Star Wars Outlaws regresa a la era entre Empire Strikes Back y Return of the Jedi, centrándose en el inframundo criminal de esta época.
  • Sombras del Imperio también cubrió esta época en los años 90, aunque se centró en el conflicto principal entre los rebeldes y el Imperio.
  • Los elementos de la historia de Shadows of the Empire se han considerado no canónicos después de la adquisición de Disney.

Con el próximo lanzamiento de Forajidos de Star Wars, los videojuegos de la franquicia finalmente están regresando a una era importante que visitó por última vez en este medio hace casi 30 años. La historia de Kay Vess tiene lugar entre Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca y Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedien algún lugar entre el 3 DBY y el 4 DBY.

Esta era fue explorada por última vez en Star Wars: Sombras del Imperio, un evento multimedia que abarcó juegos, novelas y cómics, con una gran cantidad de productos producidos, incluida una banda sonora y figuras de acción. La intención era crear una historia con todas las posibilidades comerciales del estreno de una película completa sin llegar a hacer una película, en un intento de revitalizar el interés en la franquicia antes de las ediciones especiales teatrales de la original. Guerra de las Galaxias trilogía que se estrenó en 1997, y la primera de las precuelas, La amenaza fantasma en 1999.

Relacionado

Cuando Star Wars Outlaws tiene lugar en la línea de tiempo de Canon

La franquicia Star Wars es enorme y abarca un lapso de varias décadas de aventuras. Aquí es donde Star Wars Outlaws encajará en eso.

Shadows Of The Empire presentó un personaje original

Dash Rendar continuaría liderando el videojuego

Si bien originalmente Lucasfilm quería que el proyecto se centrara en los personajes principales entre los eventos del original. Guerra de las Galaxias (que desde entonces había adoptado su Una nueva esperanza título) y El imperio Contraatacael diseñador de juegos de 1994 Star Wars: Fuerzas Oscuras y Caza TIE, Jon Knoles, sugirió en su lugar contar una nueva historia entre las últimas películas de la trilogía. Este era un territorio inexplorado en ese momento, ya que las novelas habían cubierto historias posteriores a la trilogía, y Fuerzas oscuras cubrió una precuela alternativa de Una nueva esperanza ya que su protagonista, Kyle Katarn, ayudó a asegurar los planos de la Estrella de la Muerte, algo que desde entonces se volvió a reconfigurar en 2016. Pícaro uno película – antes de pasar a un año después Una nueva esperanzaLos eventos.

Star Wars: Fuerzas Oscuras
Nightdive Studios lo remasterizó recientemente para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC, y se lanzó en febrero de 2024.

Steve Perry’s Sombras del imperio La novela se centró en lo que hacían los personajes principales en el gran salto temporal entre El imperio Contraataca y El regreso del Jedi mientras presenta un nuevo personaje, el aliado rebelde Dash Rendar. Rendar era un veterano de la Batalla de Hoth a quien Leia, Chewbacca y Lando Calrissian contrataron para ayudar a encontrar a Boba Fett y Han Solo, el último de los cuales estaba congelado en Carbonita en ese momento. Más tarde, Rendar salvaría a Luke Skywalker de los ciclistas contratados por Dash, ayudaría a los Jedi a adquirir los planos de la segunda Estrella de la Muerte y se colaría en el palacio del señor del crimen Príncipe Xizor para salvar a la princesa Leia capturada.

Si bien gran parte de la novela se centró en los personajes originales, con Rendar en un papel más secundario para la Sombras del imperio En el videojuego de disparos en tercera persona, LucasArts vio a Rendar como la elección obvia para un protagonista, ya que su historia interactuaría con personajes clave, pero también podría ampliarse para aventurarse fuera de los eventos de la novela de Perry, lo que creaba una nueva experiencia que era extremadamente bien recibido tras su lanzamiento.

El
Sombras del imperio
El juego se lanzó para Nintendo 64 en 1996 y para PC al año siguiente.

Relacionado

10 personajes que los forajidos de Star Wars deberían tomar prestados de Shadows Of The Empire

Star Wars Outlaws tiene lugar durante el mismo período de tiempo que el proyecto de Star Wars Shadows of the Empire de 1996, y sería divertido ver algo compartido.

Algunos elementos de Shadow Of The Empire no son canónicos

El universo expandido fue descartado tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney

En 2014, dos años después de que Disney adquiriera la totalidad de Lucasfilm, la compañía anunció que toda Guerra de las Galaxias Universo Expandido – incluyendo Sombras del imperio – dejó de ser canon, pasando a formar parte del “Leyendas“continuidad y despejar el camino para la trilogía secuela de películas de Disney, junto con varios cómics nuevos y programas de Disney+. Sin embargo, algunos elementos, como el sindicato criminal del Príncipe Xizor, Sol Negro, se mantuvieron como canon y se incorporaron a la quinta temporada de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones.

Una nave que se parecía increíblemente a la nave estelar Outrider de Rendar fue vista brevemente en un episodio de la temporada 3 de
Rebeldes de Star Wars
en 2016, pero el director Dave Filoni confirmó durante una

Guerra de las Galaxias

Panel de celebración que no significaba que Dash Rendar fuera canon, solo que era la misma marca de barco.

Los cómics recientes han contado una historia diferente en torno al transporte del congelado Han Solo por parte de Boba Fett a Jabba, con el Guerra de los cazarrecompensas arco que muestra el sindicato criminal Crimson Dawn, que solo se presentó en 2018 Solo: Una historia de Star Wars película como sucesora de Shadow Collective de Darth Maul: robar el Carbonite Solo de Boba Fett como parte de una trampa antes de que el cazarrecompensas lo volviera a adquirir y se lo entregara a Jabba the Hutt, negando la parte de Sombra del imperioLa historia de Rendar en la que lo localizó.

Relacionado

10 momentos de Star Wars que los forajidos deberían robar de las sombras del imperio

El próximo Star Wars Outlaws tiene mucho en común con un clásico de culto de Star Wars de 1997. Debería robar ciertos elementos y actualizarlos.

Star Wars Outlaws verá un regreso a esta era de la franquicia

Kay Vess se ocupará del inframundo criminal

A finales de este año, el título de mundo abierto de Massive Entertainment, Forajidos de Star Wars finalmente revisará esta era en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo. La historia, potencialmente con clasificación M, pretende evitar centrarse en el conflicto central entre los rebeldes, los Jedi o el Imperio, por lo que incluso si Disney reintrodujera Dash Rendar o el Sombra del imperio En este caso, es probable que el juego no haga referencia a ellos directamente. Sin embargo, explorará los principales sindicatos criminales del Borde Exterior, tres de los cuales están actualmente confirmados: los Hutts, los Pykes y un nuevo clan llamado Ashiga. A lo largo de la campaña del juego, su protagonista, Kay Vess, tiene que navegar entre estos señores del crimen, y las acciones de los jugadores determinan sus relaciones y cómo cada facción responderá a ellos por turno.

Si bien personas como Jabba the Hutt, de quien los desarrolladores han confirmado que Kay podrá tomar trabajos, han estado presentes desde la película original de 1977, Kay y su fiel compañero Axolotl, Nix, son incorporaciones completamente nuevas a la franquicia. A Kay, que está huyendo por alguna razón, se le ofrece la oportunidad de ayudar con el mayor atraco que el Borde Exterior haya visto jamás por parte de Kaylen, un personaje tipo contrabandista que los desarrolladores del juego han insistido en que no es Kyle Katarn, a pesar de llevar una llamativa parecido con el Star Wars: Fuerzas Oscuras y Star Wars: Caballero Jedi protagonista. A partir de aquí, une fuerzas con otros personajes nuevos para ayudarla, incluido un droide BX Commando curtido en batalla y que viste una gabardina llamado ND-5.

Aún está por verse cómo se desarrolla exactamente el atraco de Kay y si podrá comprar su libertad, pero con el Forajidos de Star Wars Se lanzará en algún momento de este año, y es de esperar que los jugadores no tengan que esperar mucho para descubrirlo. Si bien no se puede recauchutar el mismo terreno ni superponerse con Sombra del imperioserá genial volver a visitar esta era de la Guerra de las Galaxias línea de tiempo una vez más desde una perspectiva completamente nueva.

Fuente: Guerra de las Galaxias/YouTube


Source link