Resumen
- Aunque su química quedó inmediatamente clara para
X-Men
Tanto para lectores como para escritores, el romance de Rogue y Gambit enfrentó desafíos dramáticos naturales desde el principio, debido a la obstrucción de la intimidad física por parte de sus poderes; Cuando finalmente sucedió, su primer beso fue una recompensa increíble después de años de paciente narración. - El intenso beso llegó en la última página de
X Men
#41, justo antes de que el título fuera temporalmente “cancelado” durante varios meses y reemplazado por una historia alternativa correspondiente como parte del
Era del Apocalipsis
evento cruzado. - Aunque el romance de Rogue y Gambit eventualmente se convirtió en un vínculo fuerte y definitivo dentro de la historia de X-Men, la revelación del oscuro pasado de Gambit como una ramificación clave de su beso separó casi irrevocablemente a los dos amantes en la década de 1990.
Rogue y Gambit han sido durante mucho tiempo uno de X-Men Las parejas de poder mutantes más icónicas, pero llegar a ese punto no fue fácil. Como lo demostró su primer beso, su romance es también uno de los más X-La franquicia más tensa, y durante gran parte del tiempo que estuvieron juntos, una relación sana y duradera estuvo lejos de ser algo seguro.
Aunque la atracción entre los dos fue inmediata, su relación se desarrolló lentamente, gracias en gran parte a la tensión inherente creada por los poderes de Rogue, que la hacía incapaz de tener contacto físico con nadie sin lastimarlo, absorbiendo sus recuerdos, energía vital y poderes. en el proceso.
Esto preparó el escenario para uno de los giros más dramáticos en X Men historia. Cuando finalmente llegó, el primer beso de Rogue y Gambit proporcionó la recompensa por años de narración deliberada y paciente, y preparó varios años más.
X-Men’s Rogue: Explicación de los poderes mutantes y el robo de habilidades
Rogue ha sido un incondicional de X-Men durante años; sus habilidades mutantes se encuentran entre las más complejas de Marvel, ya que sus poderes han sido una maldición tan a menudo como un regalo.
El primer beso de Rogue y Gambit no se produjo en las circunstancias ideales
Finalmente sucedió en: X Men #41 – Escrito por Fabián Nicieza; Arte de Andy Kubert
Como es apropiado para un romance de alto riesgo entre miembros del principal equipo de superhéroes mutantes del Universo Marvel, el primer beso de Rogue y Gambit se produjo ante el miedo y la incertidumbre.
Rogue había sido un establecido X Men carácter durante varios años cuando se introdujo Gambit a principios de los años 1990. Su romance se desarrollaría constantemente durante la siguiente media década de X-cuentos. A pesar de muchos problemas, Gambit se esforzó por ganarse el corazón de Rogue, mientras ella luchaba con el choque de sus evidentes sentimientos por él y su incapacidad para tener intimidad física. Esta dinámica de “ellos-ellos-no-lo harán” fue esencial para X Men a principios de los 90 y, como resultado, se había acumulado una expectación considerable entre la base de fans cuando el dúo se besó por primera vez.
El momento culminante llegó a principios de 1995; sin embargo, más que el siguiente paso en la historia de amor de Gambit y Rogue, el beso vino justo cuando X Men estaba dando un salto ambicioso, embarcándose en su historia más ambiciosa (y más recordada) de la década: Era del Apocalipsis. Como es apropiado para un romance de alto riesgo entre miembros del principal equipo de superhéroes mutantes del Universo Marvel, el primer beso de Rogue y Gambit se produjo ante el miedo y la incertidumbre. Con sólo unos segundos para lidiar con la aparente posibilidad de aniquilación, Rogue decidió renunciar a la precaución y abrazar a su amante.
Rogue acordó por primera vez tener una cita con Gambit en 1992.
X Men
#4. Su fecha inicial en realidad no ocurrió hasta
X Men
#24, y su romance continuó creciendo lentamente hasta que su beso cambió el juego en
X Men
#41.
Las consecuencias del beso fueron adelantadas por un evento aún mayor
Los asombrosos X-Men – Escrito por Scott Lobdell; Arte de Joe Madureira; Gambito y los X-Ternals – Escrito por Fabián Nicieza; Arte de Tony S. Daniel
El primer beso de Rogue y Gambit ocurrió al final de X Men #41, justo cuando toda la realidad estaba siendo remodelada en algo radicalmente diferente. Era del Apocalipsis línea de tiempo. En lugar de tener que esperar un mes para saber qué pasó después de su beso, los lectores tuvieron que esperar casi seis meses, ya que todos los acontecimientos en curso X-Los títulos en ese momento fueron cancelados temporalmente y reemplazados por AA títulos. En lugar de respuestas inmediatas, los lectores recibieron una visión drásticamente diferente de ambos personajes y de sus vidas amorosas.
Rogue, en particular, tenía una trama romántica destacada en Era del Apocalipsis, que la reformuló como la esposa de Magneto y una de los líderes de los X-Men supervivientes. En medio del sombrío mundo alternativo del evento cruzado, los lectores conocieron una versión más autorrealizada y desinhibida de Rogue, que refleja en quién se convertiría más adelante. X Men cuentos. Aunque no quedó claro para los lectores hasta más tarde, en retrospectiva, Este vistazo de Rogue en todo su potencial proporcionó un contexto claro para la historia que estaba por venir.cuando se restableció la continuidad principal de la franquicia.
Detener una narrativa en serie que lleva décadas en curso para contar una historia completamente diferente durante un intervalo es un movimiento audaz; Era del Apocalipsis tiene un legado como evento innovador precisamente porque lo logró. Aún más impresionante, X-Men Los creadores aún lograron usar la historia de continuidad alternativa para promover historias de larga data, al menos de manera sutil, como fue el caso de Gambit y Rogue. Cuando la historia finalmente se reanudó en X Men #42, tomó casi el resto de 1995 para llegar a buen término, y cuando lo hizo, casi destruyó el romance de Gambit y Rogue para siempre.
Durante
Era del Apocalipsis
Marvel reemplazó su antiguo
X-Men asombrosos
serie con un título alternativo
Asombrosos X-Men
– la primera serie que lleva ese nombre – protagonizada por Rogue, Magneto y su escuadrón mutante. Mientras tanto, Gambit recibió la atención en
Gambito y los X-Ternals
que reemplazó
Fuerza X
En el momento.
Las consecuencias del beso casi arruinaron la relación de Gambit y Rogue
X Men #45 – Escrito por Fabián Nicieza; Arte de Andy Kubert
En verdad, no pasaría mucho tiempo antes de que Gambit encontrara cierta redención y, a su debido tiempo, el amor de Rogue por él se reavivó. Fue en este punto que su estatus como uno de
X-Men
Las parejas más definitivas comenzaron a establecerse.
La década de 1990 fue la década en la que X Men se hizo notable por la creciente interdependencia de las historias que se cuentan en los dos libros principales de la franquicia, X-Men asombrosos y X Men. Cuando se reanudó la continuidad principal después Era del Apocalipsis, las secuelas del beso de Rogue y Gambit se desarrollaron en ambos títulos. Así como cuando sus poderes mutantes se activaron durante un beso con su amor adolescente, Rogue dejó a Gambit en coma como resultado de su primer beso. Además, al absorber sus recuerdos, obtuvo acceso a algo tan inquietante que abandonó abruptamente a los X-Men.
Al final resultó que, Rogue descubrió la impactante conexión de Gambit con Mr. Sinister y la fundamental historia de Mutant Massacre de finales de los años 80. Si bien se había aludido previamente al oscuro pasado de Gambit, esta revelación fue un verdadero giro de cuchillo para Rogue, quien había superado su miedo a la intimidad y se había permitido acercarse a él. Las repercusiones para Gambit, después de que se conociera su complicidad en uno de los peores crímenes contra los mutantes, hasta ese momento, se convirtieron en un arco argumental significativo. En ese momento, Rogue definitivamente abandonó a Gambit y parecía probable que su romance no pudiera superarlo.
En verdad, no pasaría mucho tiempo antes de que Gambit encontrara cierta redención y, a su debido tiempo, el amor de Rogue por él se reavivó. Fue en este punto que su estatus como uno de X-Men La mayoría de las parejas definitivas comenzaron a establecerse, convirtiéndose en una pareja perennemente sólida después de haber sido construida inicialmente sobre una base rocosa. En la corriente X-En la continuidad, los dos están casados y pueden besarse sin poner en peligro a Gambit, habiendo madurado hasta convertirse en una pareja firmemente enamorada que sería realmente impactante romper, haciendo que su primer beso sea una parte esencial de X Men ciencia.
Tras la restauración de la principal
X
-continuidad, la
X-Men: Prime
one-shot reveló que Gambit estaba en coma. La historia de Rogue y Gambit se desarrolló posteriormente a lo largo de
X-Men asombrosos
# 322-326 y
X Men
#42-25.
Source link