Resumen
- El vínculo de Megan Leavey con su perro de trabajo militar, Rex, fue fundamental para su servicio en Irak y más allá.
- La verdadera Megan Leavey recibió varios premios, incluido un Corazón Púrpura y la Medalla Genesis Legacy.
- A pesar de jubilarse en 2012, Rex vivió solo 8 meses de vida civil con Leavey antes de fallecer en 2012.
Protagonizada por Kate Mara como la cabo titular de la Marina de los EE. UU., 2017 Megan Leavey narra el servicio de su personaje principal y de Rex, el perro de trabajo militar con el que se emparejó Leavey. A la manera de otros dramas biográficos, Megan Leavey se centra en el trabajo que el dúo realizó en la Unidad K9 de la Policía Militar, aunque sí insinúa lo que les sucedió a Megan Leavey y Rex después de que sirvieron juntos en dos despliegues en Irak. rex, Un pastor alemán entrenado para detectar bombas.se unió a Leavey en Faluya en 2005, pero fue el servicio de la pareja en Ramadi lo que realmente cambió sus vidas.
Megan Leavey
subraya el vínculo tan importante entre Megan y Rex…
Durante el despliegue de 2006, tanto el cabo Leavey como el “Sargento Rex” resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo improvisado (IED) fue detonado cerca de ellos. Después del evento que puso en peligro su vida, Leavey recibió el Corazón Púrpura, una condecoración militar otorgada por el presidente de Estados Unidos a los soldados que resultaron heridos o murieron mientras estaban en servicio. De principio a fin, Megan LeaveyEl elenco de personajes y la emotiva historia subrayan el vínculo tan importante entre Megan y Rex. De hecho, Megan obtuvo un permiso especial para adoptar a Rex después de que se retirara del servicio en 2012, lo que permitió a la pareja consolidar aún más su notable vínculo.
20 mejores películas de guerra de todos los tiempos
Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, y el cine se ha tomado grandes libertades con esta última. Sin embargo, también ha sido impresionantemente creativo.
Megan Leavey recibió la medalla Genesis Legacy en 2019
La Marina también recibió un Corazón Púrpura por su servicio.
Además de recibir el codiciado Corazón Púrpura, Megan Leavey recibió la Medalla al Logro de la Armada y el Cuerpo de Marines con un dispositivo en forma de “V”, que denota su heroísmo de cara al combate. Sin embargo, la veterana del Cuerpo de Marines de EE. UU. y manejadora del K9 de la Policía Militar ha recibido otras condecoraciones a la luz de sus nobles acciones. En 2019, Leavey recibió la Medalla del Legado Génesis de la Misión Nacional de Honor del Corazón Púrpura. El premio honra tanto a los destinatarios del Corazón Púrpura como a los civiles que demuestran un servicio ejemplar, ya sea a los EE. UU. o a los veteranos militares.
La cabo Megan Leavey y Rex desempeñaron un papel decisivo en las operaciones militares en Irak.
Leavey, que juró en el Cuerpo de Marines en 2003, conoció a Rex en Camp Pendleton en octubre de 2004, como muestra la película. “Me sentí más seguro con mi perro,” dijo Leavey. “Tienes que confiar tu vida. [to] a él” (a través de PurpleHeartMission.org). Con la tarea de detectar bombas y otros artefactos explosivos improvisados en las carreteras, la cabo Megan Leavey y Rex desempeñaron un papel decisivo en las operaciones militares en Irak. En 2007, Leavey fue dado de baja honorablemente del Cuerpo de Marines de EE. UU.y encontró trabajo en una empresa de seguridad privada y un nuevo socio canino detector de bombas, Patriot. Juntos, el dúo realizó controles de seguridad en áreas populares de la ciudad de Nueva York.
El perro Rex murió de viejo en diciembre de 2012 y le dedicaron un parque para perros
El “Sargento Rex” fue retirado por la Infantería de Marina en la Unidad K-9 de Camp Pendleton
Después de ser emparejado con Megan Leavey en Camp Pendleton en 2004, Rex (E168) cumplió dos despliegues junto a su manejador humano. A raíz de la baja honorable del cabo de la Infantería de Marina, ella intentó adoptar a Rex, pero aún así se le exigía que sirviera. Para 2011, Rex desarrolló parálisis facial, lo que lo dejó incapaz de realizar sus tareas como canino detector de bombas. El retiro oficial del perro de trabajo militar de la Infantería de Marina se produjo en 2012 en la unidad K-9 de Camp Pendleton. En un momento de cierre del círculo, Leavey, gracias a varios políticos de Nueva York, se reunió con Rex donde se conocieron por primera vez.
El canino sólo llegó a pasar 8 meses de su vida civil con Leavey…
Aunque Megan Leavey finalmente pudo adoptar a Rex, su compañero canino no vivió mucho más. El 22 de diciembre de 2012, Rex falleció de viejo en la casa de Leavey en el condado de Rockland, Nueva York. Antes de que Rex falleciera, él y Megan fueron homenajeados en eventos de alto perfil, incluido un partido de los Yankees de Nueva York. Lamentablemente, el canino solo pasó 8 meses de su vida civil con Leavey antes de morir a la edad de 11 años, pero, durante ese tiempo, Rex disfrutó del tiempo con las otras mascotas de Leavey y su mejor amigo (humano) (a través de CBS News). .
10 mejores películas de perros en Netflix
Desde Rescued By Ruby hasta June & Kopi, Netflix está lleno de películas de perros increíbles y conmovedoras. ¿Pero cuáles son los mejores?
La verdadera Megan Leavey hace un breve cameo en la película de 2017
Leavey aparece como instructor de ejercicios en la película
Megan Leavey, involucrada en la realización de la película de 2017 sobre su servicio, incluso tuvo un cameo en la película de Kate Mara. Mientras el personaje de Mara se entrena, el nuevo recluta se enfrenta al escrutinio de un sargento instructor. Vistiendo una camiseta roja, El Leavey de la vida real es fácil de detectar durante la secuencia., y es apodada “Instructora de ejercicios n.° 3” en los créditos de la película. Un drama edificante sobre el vínculo entre Rex y el Marine. Megan Leavey hace lo correcto con sus sujetos de la vida real y honra su historia singular.
A partir de abril de 2024,
Megan Leavey
se transmite en Netflix.
Fuentes: Misión Corazón Púrpura, CBS News
Source link