Si tienes intención de invertir tu dinero para generar más ganancias, pero no sabes dónde, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre tres opciones donde hacerlo. Estos instrumentos financieros ofrecen diferentes niveles de riesgo y rendimiento, permitiendo a los inversionistas diversificar sus portafolios y alcanzar sus metas financieras.
CETES
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son valores gubernamentales considerados como una de las formas más seguras de inversión en México.
“Son emitidos por el gobierno mexicano. La ganancia que se obtiene es la diferencia entre el precio pagado al adquirirlo y su valor nominal al vencimiento”, explicó la Profeco.
Beneficios:
-No se paga ningún tipo de comisión
-Sin intermediarios
-Se puede disponer del dinero cuando se decida
En este link se puede calcular las ganancias que se tendría invirtiendo en CETES, al colocar el monto y el plazo.
Ahorro voluntario en Afore
El ahorro voluntario en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) es otra alternativa recomendada por Profeco para quienes desean aumentar sus ganancias a largo plazo. Al destinar una parte de sus ingresos al ahorro voluntario, las y los inversionistas pueden aprovechar los beneficios fiscales y el potencial de crecimiento de sus fondos, contribuyendo así a su seguridad financiera durante la jubilación.
“Es el ahorro que se realiza a la cuenta individual de la Administradora de Fondo para el Retiro (AFORE) que puede servir para aumentar la pensión”, explicó Profeco.
Beneficios
-Diversificar los productos de inversión para tener un balance entre ganancias y pérdidas
Los rendimientos de las Afore dependerán de la entidad financiera donde las y los interesados se encuentren registrados.
Sociedades Financieras populares (Sofipos)
Ofrecen servicios y productos financieros mediante la autorización de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) incluyendo cuentas de ahorro y créditos.
Beneficios
Si bien las Sofipos pueden ofrecer rendimientos más altos que otras instituciones financieras, también conllevan un mayor riesgo. Por lo tanto, es fundamental investigar y comparar las opciones disponibles, así como verificar que la Sofipo esté debidamente registrada y supervisada por las autoridades competentes.
Los rendimientos dependerán de si ahorras o inviertes, así como de la institución que elijas, pero puedes obtener ganancias de hasta 14.55 por ciento.
Source link