Resumen
- Josh Brolin convenció a Villeneuve de mantener la bomba F en
Duna: Segunda parte
después de resistirse inicialmente. - Inicialmente, el director quería que Brolin dijera ”
Tabernáculo
” en cambio, pero luego estuvo de acuerdo con la mala palabra. - Manteniendo una clasificación PG-13, la película se abstiene de violencia y sangre excesivas, y del uso de una bomba F.
Josh Brolin explica cómo se mantuvo Duna: Segunda parteLa bomba F incluso cuando Denis Villeneuve resistió. Brolin interpreta a Gurney Halleck en la película, quien es el maestro de guerra de la Casa Atreides. Gurney también sirve como mentor de Paul Atreides de Timothée Chalamet. Además de Chalamet y Brolin, Duna: Segunda parteEl elenco incluye a Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Anya Taylor-Joy y Christopher Walken.
Por Colisionador, Brolin detalla cómo convenció a Villeneuve para que le diera a su personaje la única bomba F de la película. Este momento llega cuando Gurney”ve la nave nodriza entrar y estrellarse.” Brolin sintió que era natural maldecir en reacción a este momento. pero Villeneuve se resistió mucho más. El director quería que dijera “Tabernáculo”, que Villeneuve le explicó a Brolin era un “cosa enorme” en Canadá. Brolin pensó que sería una tontería decir esto, pero le siguió la corriente a Villeneuve al intentarlo. El director finalmente cedió y dijo que la mala palabra parecía más natural. Consulte la cita completa de Villeneuve a continuación:
Hay una toma en la que está la cosechadora al fondo y Gurney camina muy suave y lentamente, y luego mira hacia arriba y ve la nave nodriza entrar y estrellarse después de todo eso, y Gurney dice, como, ‘Mierda’. o algo asi no? Y Denis seguía diciendo: ‘Di, ‘Tabarnak’. Yo pensaba: ‘¿Por qué?’ Él dijo: ‘Di, ‘Tabarnak’. Y yo dije: ‘Pero nadie sabrá de qué estoy hablando’. ¿No los sacará eso de la película?
Y él dijo: ‘No, es genial. En Canadá, eso es algo enorme”. Yo digo: ‘Sí, pero no estamos en Canadá’. Nadie entenderá qué es eso. Y lo probé (lo tienen filmado) y suena muy mal. Luego finalmente se acercó a mí al final y me dijo: ‘Solo di, ‘joder’. Y eso es lo que terminó allí.
Cómo Dune: Parte Dos mantiene una clasificación PG-13
La serie no necesita elementos con clasificación R para ser un éxito
Aunque no llegó al corte final, es creíble que “Tabernáculo“Habría sonado ridículo en Duna: Segunda parte. Como sugirió Brolin, habría sacado al público de la película. Puede haber causado confusión con los lenguajes de fantasía reales presentes en el Duna universo, incluida la lengua sardaukar. Sin embargo, también tiene sentido que Villeneuve quisiera ser parco en el uso de la palabra que empieza con F.
Ceñirse a una bomba F es parte de cómo Duna: Segunda parte mantiene su clasificación PG-13. La película también se abstiene de mostrar grandes cantidades de sangre que requerirían la calificación R. Hay mucha violencia (ya que cientos de Harkonnen y Fremens mueren en batalla), pero hay que decir que la mayor parte de la muerte se presencia desde lejos y no a través de imágenes más macabras y sangrientas. Incluso la escena final de la pelea entre Paul y Feyd Rautha en Duna 2La conclusión le ahorra a Feyd la mayor parte del derramamiento de sangre.dejando al descubierto el apuñalamiento sin enfatizar su cuerpo.
Relacionado
Adónde va Chani al final de Dune 2 y qué significa para Dune 3
La decisión de Chani de irse al final de Dune: Parte Dos estuvo envuelta en un misterio y tiene enormes implicaciones para el futuro de la historia.
Cuando cualquier gran película PG-13 como Duna: Segunda parte sale, tiende a haber discusión sobre si era correcto que la película fuera PG-13. Para el Duna serie, tiene sentido evitar una calificación R. Los lenguajes y las imágenes ya existen en un universo de ciencia ficción/fantasía, por lo que la intriga proviene más de la tradición y el empleo de bestias como gusanos de arena durante tiempos de guerra que de la sangre, las entrañas y las palabrotas. Aun así, Brolin logró que Villeneuve incluyera una bomba F en Duna: Segunda parte.
Duna: Segunda parte
está disponible para alquilar o comprar en VOD.
Fuente: Colisionador
Source link