El nuevo Warp Drive de Star Trek rompe la directiva principal de una manera que nadie esperaba

El nuevo Warp Drive de Star Trek rompe la directiva principal de una manera que nadie esperaba

Resumen

  • La Primera Directiva es una regla sacrosanta y es violada por un nuevo sistema de propulsión warp en
    Star Trek
    #20.
  • Violar la Primera Directiva puede tener graves consecuencias, como se ve en todo
    Star Trek
    historia.
  • El viaje Kardashev
    Star Trek
    El número 20 invierte la Directiva Principal de manera única, dándole a la Federación una ventaja.

Advertencia: contiene spoilers de Star Trek #20!

La Primera Directiva es una de las reglas cardinales de la Star Trek universo, y su nuevo y revolucionario sistema de propulsión warp lo está rompiendo de una manera novedosa. En Star Trek #20, el Teseo está equipado con un nuevo sistema de propulsión warp, uno que va más allá de lo que la Federación jamás haya soñado. Sin embargo, plantea una serie de cuestiones éticas y podría verse como una violación de la Primera Directiva.

La Primera Directiva se mencionó por primera vez en la primera temporada.
Star Trek
episodio “El regreso de los arcontes”.

Star Trek El número 20 está escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Megan Levens. Gracias a T’Lir, el último organiano, el Teseo ha sido reacondicionado con el “Kardashev Drive”, capaz de ingresar al Pleroma, o el Reino de los Dioses. Liam Shaw supervisó la renovación, quien luego se reúne con T’Lir para analizarlo. Shaw elogia a T’Lir por su diseño, pero T’Lir desvía los elogios hacia el señor Scott.

Shaw luego califica la nueva tecnología como una violación de la “Directiva Principal”, y la Flota Estelar tuvo que realizar gimnasia mental para justificarla.

No hay regla más importante en la Flota Estelar que la Directiva Principal

A pesar de su importancia, la directiva principal ha sido violada muchas veces

En general, la Federación y la Flota Estelar respetan la Directiva Principal y, en cambio, permiten que las especies progresen y crezcan de forma natural.

La Primera Directiva, u Orden General Uno, es un principio vinculante en la Flota Estelar. Su mismo nombre implica que la regla es sacrosanta y reemplaza a todas las demás. En pocas palabras, la Primera Directiva prohíbe la interferencia en el desarrollo de mundos anteriores a la distorsión y/o mundos que no forman parte de la Federación. Esta regla sensata ha ayudado a la Flota Estelar a generar buena voluntad en toda la galaxia y desvía, al menos en la superficie, las críticas imperialistas a la Federación. En general, la Federación y la Flota Estelar respetan la Directiva Principal y, en cambio, permiten que las especies progresen y crezcan de forma natural.

Sin embargo, la Directiva Principal ha sido violada en numerosas ocasiones a lo largo de la historia de la franquicia, a menudo por parte del personal de la Flota Estelar. En casi todos los casos, tuvo consecuencias graves, como en el episodio de la serie original “A Piece of the Action” o La próxima generación episodio “¿Quién vigila a los vigilantes?” También ha habido Star Trek medios de comunicación que han cuestionado la Directiva Prime y si se puede aplicar a todas las situaciones. A pesar de estos interrogatorios críticos, la Flota Estelar continúa defendiendo la Directiva Principal y ha sido una política consistente.

Relacionado

God War de Star Trek está cambiando un cliché de franquicia clásico (y exagerado)

La épica guerra de dioses de Star Trek ha sacudido el universo hasta la médula, y ahora está subvirtiendo uno de los tropos más comunes y exagerados de la franquicia.

Nunca ha habido una violación de la directiva principal como ésta

Las violaciones anteriores fueron todas en un solo sentido

Sin embargo, el Teseo Kardashev Drive viola la Directiva Principal, pero de una manera nunca antes vista. En los episodios que tratan sobre la Directiva, siempre es unidireccional. A menudo es la Flota Estelar la que viola la Directiva, pero en Star Trek #20 una forma de vida más desarrollada le está dando a la Federación tecnología que nunca podrían haber construido por sí solas. T’Lir potencialmente abrió una lata de gusanos al construir Kardashev Drive. Le ha dado a la Federación una ventaja sobre otros poderes en el Star Trek universo, e invierte la Directiva Principal de maneras inesperadas.

Star Trek ¡El número 20 ya está a la venta en IDW Publishing!

Star Trek #20 (2024)

  • Escritor: Jackson Lanzing y Collin Kelly
  • Artista: Megan Levens
  • Colorista: Lee Loughridge
  • Rotulador: Clayton Cowles
  • Artista de portada: Megan Levens

Source link