Se va de los encordados, no de la vida pública.
Hijo del Santo anunció este martes su retiro de la lucha libre, luego de 42 años de trayectoria, tiempo en el que arrebató 66 máscaras y forjó rivalidades importantes, entre ellas con Negro Casas.
El plateado adelantó en conferencia de prensa que realizará una gira de despedida con más de 10 funciones en México y, posiblemente en Estados Unidos, Europa y Japón, la primera de ellas el próximo 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México, donde apostará la incógnita en una ruleta.
Dice adiós una leyenda
Con 42 años de trayectoria, El Hijo del Santo anunció que dejará la lucha libre, terminando con una gira de despedida, que iniciará el 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México. pic.twitter.com/BgBS59MI8d
— Extra de Morelos (@ExtraMorelos) May 22, 2024
Aclaró que el personaje lo mantendrá vivo fuera de los encordados, ya que llevará a cabo proyectos en un futuro para mantener vivo el legado y memoria de su legendario padre.
El Hijo del Santo, quiero que quede muy claro, se va de los cuadriláteros, no de la vida pública, el personaje lo voy a seguir llevando ya no en el ring.
Tras más de cuatro décadas vigente en el pancracio nacional, Hijo de El Santo aseguró que es momento de poner fin a una exitosa carrera profesional, ahora que las lesiones lo han respetado.
Todo tiene un ciclo y lo quiero hacer ahora que físicamente estoy bien, gracias a Dios no me duele nada, sigo ágil, me siguen viendo como en mis mejores tiempos, físicamente sigo siendo peso welter, entonces sigo igual, es el momento de decir adiós porque estoy en plenitud y puedo luchar.
La gira de despedida, denominada “Todo X El Todo”, recorrerá diversas ciudades como Guanajuato, Monterrey, Puebla, Veracruz, Guadalajara y Yucatán, así como funciones en Estados Unidos, Europa y Japón, aunque eso dependerá de cómo se sienta.
Yo no quiero extender tanto este adiós, lo que sí, me encantaría poder estar en la mayor parte de las arenas de la República Mexicana en donde estuve, en donde triunfé. Obviamente, quiero ir a Japón, me quiero despedir en Europa, pero esto, obviamente, también depende de cómo yo me vaya sintiendo.