‘Acaben con ellos’, escribe Nikki Haley en misil israelí

‘Acaben con ellos’, escribe Nikki Haley en misil israelí

La excandidata presidencial republicana Nikki Haley escribió “Acaben con ellos” en un misil israelí, en medio de la incesante ofensiva contra Gaza que ha matado a más de 36 mil civiles palestinos.

Danny Danon, político israelí y exembajador ante Naciones Unidas, fue quien compartió las fotografías de Haley agachada frente a diversos proyectiles israelíes.

“¡Acaben con ellos! EU ama a Israel. Por siempre, Nikki Haley”, escribió la republicana sobre un cohete M795, proyectil explosivo con efectos de fragmentación y onda expansiva común también en las Fuerzas Armadas de EU, según varios medios, también israelíes.

Haley fue rápidamente criticada por el mensaje por grupos de derechos humanos.

“El conflicto tiene reglas. Los civiles deben ser protegidos”, afirmó Amnistía Internacional en un comunicado en referencia al comportamiento de Haley.

La ofensiva de Israel en Rafah (Gaza), que lleva ya tres semanas, ha provocado las protestas de líderes mundiales después de que un ataque aéreo matara el domingo al menos a 45 personas al incendiarse un campamento de tiendas de campaña.

CIJ exige a Israel detener su ataque contra Rafah por riesgo de genocidio

La Corte Internacional de Justicia ordenó la semana pasada a Israel que detuviera inmediatamente su asalto militar a Rafah, en un fallo de emergencia histórico en el caso de Sudáfrica que acusa a Israel de genocidio.

Israel rechaza las acusaciones de genocidio.

Kenneth Roth, exdirector ejecutivo de Human Rights Watch, dijo de Haley:

Por qué no firmar simplemente estoy a favor de los crímenes de guerra israelíes.

Más tarde el miércoles, Haley publicó en X: “Israel debe hacer lo que sea necesario para proteger a su pueblo del mal”.

Más de 36 mil palestinos asesinado por ataques de Israel

El Ministerio de Sanidad palestino afirmó que van más de 36 mil muertos por los bombardeos de Israel.

Asimismo, el hambre es generalizada en el estrecho enclave costero y casi todos sus 2.3 millones de habitantes han sido desplazados. (Reuters)


Source link