La última cita de Akira Toriyama antes del final de Dragon Ball sigue siendo poderosa décadas después

La última cita de Akira Toriyama antes del final de Dragon Ball sigue siendo poderosa décadas después

Resumen

  • Toriyama aboga por vivir la vida como Goku: con entusiasmo y alegría, incluso cuando se enfrentan desafíos.
  • El entusiasmo y la emoción de Goku son contagiosos, lo que lo convierte en un personaje único y querido.
  • Los fanáticos pueden beneficiarse al seguir el ejemplo de Goku, abrazando la vida con energía y emoción.

esfera del dragón Puede que haya terminado hace casi 30 años, pero el adiós de Akira Toriyama al final de la historia ofrece algunos consejos de vida que, en realidad, son bastante buenos si lo piensas. Si bien hay muchas cosas sobre Goku que uno no debería emular, Toriyama señala el único rasgo del que todos pueden beneficiarse: el entusiasmo por la vida.

En el volumen final de esfera del dragón, se adjunta un agradecimiento, escrito personalmente por Akira Toriyama. Principalmente dice lo que uno podría esperar, como un agradecimiento por leer y una indicación de que es hora de que Toriyama asuma nuevos proyectos y nuevos desafíos. Sin embargo, junto al mensaje aparece el personaje avatar de Toriyama, Toribot, quien dice “¡Afronta la vida con tanta energía como Goku! Intentaré hacer lo mismo”.

Es sorprendentemente conmovedor para cualquiera que esté familiarizado con Goku como personaje, porque realmente es cierto: desde el primer capítulo hasta el último, Goku enfrentó todo con energía y emoción, incluso sus mayores desafíos.

Toriyama aboga por vivir la vida como Goku

El entusiasmo de Goku por todo es contagioso

Desde el principio, Goku es un niño curioso que quiere aprender sobre el mundo que lo rodea. Goku se divierte un poco con facilidad y a menudo se divierte mientras realiza incluso las actividades más simples. A medida que Goku crecía, desarrolló un aprecio por la competencia, ya que reconoció cómo ésta puede ayudarlo a crecer. Aún así, nunca perdió su entusiasmo infantil, a menudo rebosante de energía ante la idea de luchar contra un oponente poderoso. Podría decirse que la fuerza y ​​la vitalidad de Goku se encuentran entre sus rasgos más reconocibles y se manifiestan en su personaje como esa emoción.

Incluso entre otros protagonistas shonen, el entusiasmo de Goku es bastante singular. Es en parte el resultado de que su personaje ha crecido a lo largo de la historia desde que era un niño; Es posible que Goku no hubiera tenido este entusiasmo si la historia comenzara con él como adulto. Para Goku, siempre hay algo nuevo que descubrir, nuevos niveles que alcanzar y nuevos poderes que encontrar, y su entusiasmo es casi contagioso y se contagia también a la audiencia. Su actitud despreocupada también se debe a esto, en parte, ya que es capaz de descartar incluso las preocupaciones más graves si existe una oportunidad de crecer en algún lugar allí.

Las palabras de Toriyama sugieren que todos deberían abordar sus vidas como lo hizo Goku: con entusiasmo y alegría, disfrutando incluso en esos momentos en los que el desafío parece insuperable.. Después de todo, la mayoría de los problemas de la vida son, de hecho, temporales. Los buenos tiempos volverán y estos tiempos de adversidad pueden convertirte en una versión mejor y más fuerte de ti mismo. El poder de Goku es en parte el resultado de haber estado tan cerca de la muerte en tantas ocasiones, por lo que si Goku puede enfrentar eso y aún mirar la vida con emoción, seguramente los fanáticos también podrán hacerlo.

Ciertamente, hay muchos peores modelos a seguir en los que uno podría basar su visión del mundo que Goku, incluso solo en el ámbito del manga shonen. El amor de Goku por su vida es algo que cualquiera sentiría envidia, pero los fans siempre pueden hacer todo lo posible para vivir como él, afrontando cada momento con emoción y entusiasmo. En cuanto a las palabras de despedida, el mensaje de Toriyama es quizás el más adecuado para esfera del dragón fanáticos, ya que todos podrían ser un poco más como sus héroes.


Source link