El anime deportivo más conmovedor de Kyoani pasó completamente desapercibido para la mayoría de los fanáticos

El anime deportivo más conmovedor de Kyoani pasó completamente desapercibido para la mayoría de los fanáticos

Resumen

  • Tsurune presenta una exquisita atención al detalle en las técnicas y el equipamiento de los personajes.
  • Los personajes priorizan diferentes objetivos en kyudo, añadiendo profundidad a la historia.
  • El anime combina elementos deportivos con arcos de la vida, ofreciendo una experiencia visual única.

En papel, Tsurun es solo otro deporte animado con chicos de secundaria como protagonistas, pero en realidad, este anime es una carta de amor a la técnica y la belleza. Su primera temporada salió en 2018 y una segunda en 2023, pero ninguna de ellas alcanzó la popularidad generalizada. En realidad, el anime se basa en una serie de novelas ligeras escritas por Kotoko Ayano. De los tres volúmenes de novelas disponibles hasta el momento, sólo dos de ellos han sido adaptados a la animación, por lo que la probabilidad de una tercera temporada es muy alta.

La historia sigue a Minato Narumiya, quien decidió que iba a dejar el kyudo después de una actuación angustiosa en una competencia pasada. Aunque la historia básica puede ser un poco predecible para cualquiera que haya visto suficiente anime deportivo, La verdadera magia de esta serie está en los detalles. Se trata de cómo cada uno de los personajes tiene una aportación única a la historia y de cómo todos tienen sus propias luchas en sus vidas, algunas mucho más oscuras que otras.

7:54

Relacionado

25 series de anime más subestimadas

Algunos animes obtienen mucha popularidad, pero otros tienden a pasar desapercibidos. Estos son algunos animes subestimados que vale la pena ver.

Tsurune es tan cálido y hermoso que evoca fascinación

Producida por Kyoto Animation

El nombre ‘Tsurune’ proviene del sonido que hace el aguijón del arco cuando se suelta la flecha. Semejante La romantización de los pequeños detalles está constantemente presente a lo largo de toda la serie.. KyoAni es un estudio famoso por crear animaciones estéticamente agradables y con Tsurune tenían el lienzo perfecto para crear tomas impresionantes. Kyudo es un deporte tan lento y elegante que crea el contexto ideal para mostrar un diseño visual y sonoro sorprendente.

La técnica se destaca especialmente en la serie. La forma en que cada personaje sostiene su arco y cómo se prepara para disparar la flecha difiere entre sí, y se hace evidente gracias a la exquisita atención al detalle. Todo el proceso ceremonial de ponerse el indumentario y organizar el equipo para filmar uno tras otro se aborda y se ejecuta con tanto cuidado que hace que cada episodio sea muy satisfactorio de ver. Ver cómo el material, la forma y el color de cada personaje yumi (reverencia) y (flechas) son diferentes es encantador.

Cada uno de los personajes de Tsurune prioriza un objetivo diferente

Algunos de ellos están más interesados ​​en el Kyudo que otros.

Es común que en este tipo de historias todos los miembros de un equipo se esfuercen por ser “los mejores” en el deporte que practican, o por lograr algún objetivo relacionado con él. Este no es exactamente el caso en Tsurun. Todos comienzan o encuentran una pasión por el kyudo a medida que avanza la historia, pero eso no es todo. El viaje de ver qué personajes se toman muy en serio el kyudo y quiénes lo consideran sólo un pasatiempo, o incluso menos, es muy interesante.

Los eventos del anime difieren ligeramente de los de las novelas ligeras, que aún no se han traducido oficialmente al inglés.

Hay una buena cantidad de ingredientes de la vida cotidiana en Tsurun. Algunos personajes tienen arcos no relacionados con el kyudo y problemas que deben abordar, y es extremadamente refrescante verlos. Minato perdió a su madre en un accidente automovilístico. Ryohei tiene una hermana encerrada a la que adora, pero nunca la ve. Shuu tiene un complejo por su apariencia física. La historia logra equilibrar y entrelazar los elementos deportivos con todas estas otras líneas argumentales de una manera muy natural y coherente. Todo sucede simultáneamente y no una cosa tras otra.

Esta joya de anime de ritmo lento trata de describir la pasión que se siente por algo o alguien. No se trata de pasión per se, sino más bien de cómo descubrir, transformar y adaptar estas fuertes emociones. Puede que no esté lleno de adrenalina como otros animes deportivos, pero ofrece al espectador una muestra de la cultura japonesa cuidadosamente elaborada. Tsurun es definitivamente uno de los mejores de KyoAni y poco a poco está ganando el reconocimiento que merece.


Source link